Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-10

La Virgen Peregrina en moto

Historia de las "Motoras Misioneras"

Puerto Rico: Escoltando a la Mater con la motos

Puerto Rico: the motorcyles  escorting the MTA

Puerto Rico: Motorradeskorte für die MTA

 

Bendición de la Peregrina en moto

Blessing of the Pilgrim MTA at the motorcycle

Segnung und Aussendung der Motorrad-Pilgermutter

 
 

Edgardo con la Peregrina

Edgardo with the Pilgrim MTA

Edgardo mit der Motorrad-Pilgermutter

 

Misioneros

Missionaries

Motorrad-Missionare

 
 

La moto se converte en un burrito de la Gran Misionera

The motorcycle becomes a donkey of the Great Missionary

Das Motorrad wird zum “Eselchen der Gottesmutter”

 
 

Entrega de la Peregrina

Commissioning

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

Fotos: Rivera © 2006

 
   

PUERTO RICO, Edgardo L. Rivera/mkf. "¿Vio la Peregrina en moto?", preguntan muchos en Puerto Rico cuando ven pasar a un motociclista en su moto, con la Virgen Peregrina como copiloto. De preguntarle al motociclista, seguramente éste respondería: ¿copiloto? No, ella es la gran Misionera, la que sale a misionar a otros motociclistas, a recorrer las calles de Puerto Rico en busca de personas que necesiten su presencia... Mi moto y yo somos sólo sus burritos...

La "Peregrina en moto", o las "motoras misioneras" son fruto de una inspiración que surgió en junio del año pasado a raíz de un articulo en schoenstatt.de sobre la primera peregrinación de motociclistas al Santuario Original… Edgardo Rivera cuenta aquí sobre esta nueva modalidad.

Primer encuentro con la Virgen Peregrina

Para comprender la importancia de las Motoras Misioneras es preciso contar un poco la historia de cómo llegó la Virgen Peregrina de Schoenstatt a mi vida.

Durante el verano de 1999, tres años después de conocer Schoenstatt, realicé junto a un compañero de trabajo dos novenas: una de Mario Hiriart y la otra de don Joao Luiz Pozzobon. Sobre don Joao y su misión conocía muy poco. Ni tan siquiera sabía que en Puerto Rico había miles de peregrinas misionando. Fue con esta novena que aprendí un poco más sobre la misión de la Virgen Peregrina. De hecho, durante el tercer o cuarto día de la misma, sentí que se me había asignado una misión, pero no sabía cual.

Varias semanas después me fue sembrado en el corazón el deseo de construir mi propia peregrina, pensando que sería la primera en Puerto Rico. La misma fue completada durante el mes de septiembre del mismo año y bendecida el 12 de octubre en el Santuario Cenáculo de la Inmaculada Madre del Redentor, en Juana Díaz, por el entonces director del Movimiento de Apostólico de Schoenstatt en Puerto Rico, el Padre Guillermo Esters.

Muchas cosas he realizado luego de esto. Entre las que podemos mencionar, se encuentran charlas sobre "don Joao" y "la importancia del rezo del Santo Rosario", producción del programa de radio "Senderos de Luz: Don Joao, Apóstol de la Esperanza" (junto a compañeros del grupo al que pertenezco) y producción de más de 10 imágenes peregrinas para envío de nuevos misioneros de la Mater.

La misión

En el mes de junio de 2003 renace en mi corazón el deseo de adquirir una motora, idea que tuve dormida por muchos años. Luego de un (1) año de evaluación y meditación, adquiero mi motora Honda Shadow ACE 2003 en el mes mayo de 2004, rogándole a Dios que no me deje comprar la misma si no es Su Voluntad. Debido a que Jesús nos enseña a ser humildes, yo temía estar haciendo lo contrario al comprar la motora. Buscando una justificación para ésta decido utilizarla como otro instrumento para dar a conocer a la Mater a muchos puertorriqueños al mismo tiempo que disfruto de un paseo. Así nace la idea de construir una imagen peregrina para instalarla en la motora. También podría utilizarla para atraer a muchos motociclistas a acercarse a Jesús a través de María.

En el mes de marzo (o abril) de 2005, durante un viaje de negocios a San Diego, California, recibo dos llamadas notificándome sobre una noticia publicada en el website oficial del Movimiento Apostólico de Schoenstatt donde se informaba sobre una peregrinación en motora hasta el Santuario Original en Alemania para el mes de junio del mismo año. Ambas personas, quienes sabían de mi deseo de realizar corridas en motora con la Virgen Peregrina, me comentaron sobre lo Providencial de todo esto.

La peregrina para la motora la preparé durante el mes de agosto, en preparación para el "Retorno de la Mater Peregrina", actividad donde los misioneros y peregrinos de todo Puerto Rico se reúnen anualmente en el Santuario de la Solidaridad en Cabo Rojo para celebrar la misión en Puerto Rico y renovar nuestro compromiso con María, nuestra Madre y Reina. Para esta actividad ya había coordinado con la Hermana M. Nilda Pagán asistir, junto a otros compañeros, en motora con la peregrina instalada para que fuese bendecida.

La bendición de las motoras

El 21 de agosto de 2005 me dirijo junto a otros dos motociclistas hacia el Santuario de la Solidaridad para el tan esperado "Retorno de la Mater Peregrina". La organización de la actividad fue excelente.

El viaje desde Río Grande, pueblo donde resido, hasta Cabo Rojo es aproximadamente de tres horas. Llegamos al Santuario a eso de las 10:30 a.m. y fuimos recibidos como héroes. Al llegar al estacionamiento la Hermana que dirigía el transito nos recibió con una bella sonrisa y una expresión de alegría, como cuando llega alguien a quien esperamos con gran anhelo. Yo la saludé de la manera en que el Padre Kentenich nos enseñó, "Nos Cum Prole Pia…", y ella amorosamente respondió, "Benedicat Virgo Maria".

Luego, al estacionarnos, salió a nuestro encuentro una señora de la mesa de recepción para saludarnos e indicarnos el procedimiento a seguir. Gustosamente nos tomó varias fotos. Siguiendo el programa, nos dirigimos hacia la Casa del Padre a esperar nuestro turno para pasar al Santuario para la bendición de la peregrina y las motoras. Dejé a mis compañeros aguardando mientras partí a buscar a la Hermana Nilda, quien se encontraba en el Santuario, para que supiera que habíamos llegado. Ella al verme anunció por el altoparlante, sumamente emocionada, la llegada de las motoras con la peregrina. Al terminar con el grupo que atendía en ese momento, salió a mi encuentro y me indicó que subiésemos las motoras hasta la carpa frente al Santuario. Así lo hicimos y al llegar el diácono se llevó a cabo la bendición de la peregrina, las motoras y nosotros. Luego de descansar un poco llevé a mis compañeros a la Capilla de las Hermanas para hacer adoración al Santísimo.

Al concluir la renovación de envío de todos los asistentes, una imagen peregrina de aproximadamente 3 pies de alto (cerca de un metro) sería llevada en procesión hasta el Centro de Peregrinos, donde se celebraría la Santa Misa. Nos pidieron que la escoltásemos con las motoras. Esto me sorprendió muchísimo pues no lo esperaba. Para la Misa, también nos pidieron que llevásemos la peregrina de la motora como ofrenda y que yo hiciese la segunda lectura. Al finalizar la celebración de la Santa Eucaristía mis compañeros y yo nos retiramos de la actividad.

Fue un día sumamente maravilloso. No hay palabras que puedan describir la emoción que yo sentí con lo allí sucedido. Siempre pensé que la misión de las motoras era grande pero de la manera en que fuimos recibidos y lo sucedido en la actividad me dejó saber que es más grande de lo pensado.

Descripción de la misión

Siempre se me ha hecho muy difícil determinar con certeza la misión que la Mater me ha dado. Hasta el momento he llevado a cabo cuatro misiones, incluyendo la bendición (fundación) de las Motoras Misioneras. En todas la Mater a visitado muchos pueblos y ha sido vista por muchas personas pero también ha ido atrayendo hacia Ella a varios motociclistas. ¿Será para hacerlos parte de las Motoras Misioneras? No lo sé, pero seguiremos trabajando para Ella y contribuyendo a la construcción del Reino de Dios.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum