Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-13

Unión Apostólica Femenina de Schoenstatt: ¡En el Espíritu Santo ponerse en camino!

Capítulo de la Unión internacional Apostólica Femenina de Schoenstatt

Nueva dirección internacional de la Federación de Mujeres:
Marianne Mertke, Gertrud Beilmann (jefe), Renate Zegowitz, Renate Steinhöfel (de izq.)

New internacional council of the Women’s Federation:
Marianne Mertke, Gertrud Beilmann (leader), Renate Zegowitz, Renate Steinhöfel (from left.)

Neue internationale Leitung des Schönstatt-Frauenbundes:
Marianne Mertke, Gertrud Beilmann (Bundesleitung), Renate Zegowitz, Renate Steinhöfel (von links)

 

Misa en el Santuario Original

Mass in the Original Shrine

Messe im Urheiligtum

 
 

Misa en la catedral de Colonia, 1 de enero de 2006

Mass in the Cologne Catedral, January 1, 2006

Pontifikalamt am 1.1.2006 im Kölner Dom

 

Santuario de la Alianza con el Padre, Colonia

Shrine of the Covenant with the Father, Cologne

Vaterbündnisheiligtum in Köln

 
 

Celebración en el Santuario de la Federación de Mujeres

Celebration in the Shrine of the Women’s Federation

Feier im Heiligtum des Schönstatt-Frauenbundes

Fotos: Pons © 2006

 

 

 

SCHOENSTATT, Barbara Pons. Al finalizar el año se realizó en Schoenstatt, Casa Jardín de María, el Capítulo de la Unión internacional Apostólica Femenina de Schoenstatt. Participaron 36 capitulares de siete países de Europa y América Latina. Una alegría especial fue para todas la presencia de representantes de la comunidad parcial de la región Argentina-Paraguay. El Capítulo recordó con gratitud la constitución de esa región y su plena incorporación jurídica a la Confederación Mundial de la Unión Apostólica Femenina. La Madre de Dios había encontrado tierra fecunda e instrumentos humanos dispuestos que se colocaron a su disposición para la fundación de la Unión. Realmente fue un motivo para agradecer. Durante el Capítulo ese nuevo comienzo encontró una expresión simbólica en una celebración en el Santuario de la Unión Apostólica Femenina que lleva el nombre Patris Familiae Coenaculum Patris (Cenáculo del Padre para la Familia del Padre).

Entre los días de intensos trabajos y discusiones se anunció en el primer día del nuevo año, en la gran Fiesta de la Madre de Dios: ¡Vamos a Colonia! Las Capitulares junto al Monseñor Kreutzwald, Asistente Sacerdotal, realizaron una peregrinación a Colonia para seguir las huellas de los Tres Reyes Magos, símbolo de todos los hombres que buscan a Dios en los caminos de su vida. También de la Unión Apostólica Femenina podían decir: "Venimos a adorarle." El día resultó para todos un alegre encuentro con la Iglesia, un revivir del acontecimiento de gracias del "Encuentro mundial de la Juventud" y un llamado a la misión de "Schoenstatt para la Iglesia". Puntos culminantes fueron la Misa solemne en la Catedral, el regalo especial de poder admirar de cerca el Relicario de los Tres Reyes Magos y el encuentro con nuestro Padre y Fundador y el Santuario de la Alianza con Dios Padre junto a la "Elendskirche" (Iglesia Pobre). Para el Padre Kentenich Colonia fue un lugar con que se había familiarizado porque como joven muchas veces aquí había visitado su madre que tenía un trabajo directamente al lado de la Iglesia de los Santos Apóstoles.

Una visita a Colonia

Al final de este lindo día había más una alegría especial: "De comunidad a comunidad" la responsable de la Región de allí del Instituto de Nuestra Señora de Schoenstatt envió un regalo: para cada capitular un recuerdo de la Alianza con el Dios Padre, que nuestro Padre y Fundador el 30 de octubre de 1966 en representación de toda la Familia de Schoenstatt constituyó. El Ojo del Padre que el Padre Kentenich en este día en el Santuario de Colonia reveló, vino de la Comunidad del Instituto de Nuestra Señora. No solamente este regalo mostró que todos están unidos con el Padre Dios a través de la Alianza de Amor sino también el afectuoso recibimiento de las Hermanas de María en el Centro Schoenstatt donde allá también se mostró esa unidad. Con sus ayudantes no escatimaron ante ningún trabajo para dar a todas hospitalidad y cobijamiento.

Nueva Dirección internacional

Fortalecido de tal manera el Capítulo siguió con su trabajo. En estos días fueron perceptibles las oraciones con que muchas personas particulares y comunidades acompañaron las acciones y decisiones del Capítulo.

El 4 de enero el Capítulo de la Unión Apostólica Femenina de Schoenstatt elegió una nueva Dirección internacional:

Dirigente de la Unión es Gertrud Beilmann, Schoenstatt,

Madre General de Curso es Marianne Mertke, Schoenstatt,

Primer miembro consejero es Renate Zegowitz, Freiburg,

Segundo miembro consejero es Renate Steinhöfel, Senden.

El 7 de enero, luego de días intensos en el lugar de origen de Schoenstatt, llegó el tiempo de despedida y no sólo las participantes en el Capítulo tienen la convicción: Para toda la Comunidad internacional de la Unión Apostólica Femenina y para más allá aún esto es en el Espíritu Santo un ponerse en camino.

Traducción: Hedwig Strachwitz


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 24.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum