Nachrichten - News - Noticias
 published: 2006-01-27

Todo nuestro agradecimiento y nuestro ofrecimiento al capital de gracias del Santuario

La ciudad de las estrellas - Schoenstatt en Adolfo Gonzáles Chaves, una pequeña ciudad a 240 Km. de Paso Mayor

 

Ermita en Adolfo Gonzalo Chavez

Wayside Shrine in Adolfo Gonzalo Chavez

Bildstock in Adolfo Gonzalo Chavez

 
 

Imagen de la MTA en la ermita

MTA picture at the wayside shrine

MTA-Bild des Bildstocks, in der lokalen Keramiktradition erstellt

Foto: Goytiño © 2006

 
   

ARGENTINA, Antonia Goytiño. En julio de 2006, diez misioneros de la Campaña de Rosario de Adolfo Gonzáles Chavez, a 240 km de la Capillita de Paso Mayor, viajarán a Santa María para recibir la cuarta Imagen Auxiliar que peregrinará por esa zona. "Estamos convencidas que Jesús nos guiará y nos dará la fortaleza para que todas encontremos el sendero y asumamos un verdadero compromiso. Todo nuestro agradecimiento y nuestro ofrecimiento al capital de gracias del Santuario", escribe desde esa ciudad Marinés Garda de Gariglio. Fue precisamente de Gonzáles Chaves de donde llegó la cantidad más grande de estrellas en la Navidad pasada con los nombres de seres queridos para ser depositadas en el Santuario Original y la tumba del Padre. Y aún siguen enviando más estrellas...

Schoenstatt comienza en esta localidad a partir del 18 de agosto del año 1989. La llegada de una peregrina permite el conocimiento de este movimiento. Inés Fonte de Laperne, primera misionera, conversó con el párroco Rvdo. Padre Juan Carlos De Filippo sobre la posibilidad de incorporar nuevas misioneras cuyas imágenes se entregarían en la Ermita de la Mater Tres Veces Admirable de la ciudad de Tres Arroyos.

El 18 de abril de 1991, tres misioneras hicieron su compromiso misionero y reciben la Virgen Peregrina; con eso, 60 familias tenían el privilegio de recibir a nuestra querida Madre Tres Veces Admirable y la propagación del Santo Rosario. El 18 de octubre de 1991, cuatro misioneras más reciben a la Virgen; un año después, otras misioneras se suman a la Campaña del Rosario. El entusiasmo crece y la obra de la Santísima Virgen se pone de manifiesto con la idea de levantar una ermita en Adolfo Gonzáles Chaves. Gracias a la intercesión de María ante Jesús, el 18 de octubre de 1993 se bendice la Ermita de Adolfo Gonzáles Chaves, ubicada enfrente de la rotonda, en el predio situado entre la ruta provincial 75 y la prolongación de la avenida San Martín. Coordina la Campaña local la primera misionera, Sra. Inés Fonte de Laperne.

Siguiendo los pasos de Don Joao

La Campaña allí se independizó de la de Tres Arroyos y ahora pertenece a la Arquidiócesis de Bahía Blanca, que les provee de bibliografía y santería que comercializan sin fines de lucro y están estrechamente vinculados a la Capillita de Paso Mayor, participando de la Peregrinación Anual que se realiza en setiembre .

En la actualidad ya se cuenta con 72 misioneras, es decir que ya hay más de 1100 familias que reciben la visita de Nuestra Señora y poco a poco se va propagando el Santo Rosario.

La primera coordinadora sigue misionando pero delegó la coordinación en la Sra. Ethel Noemí Theaux, que es apoyada por la Sra. María Inés Garda de Gariglio y la Sra. Antonia Goytiño de Mejías.

El Movimiento se reúne el tercer miércoles de cada mes y los días 18 se reza el Santo Rosario en la Ermita (si hace buen tiempo) o en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios, donde se haya entronizada una imagen de la Mater.

Nuestra Madre va abriéndose paso en esta comunidad, a veces no como quisiéramos que fuera, pero ella sabe de nuestro compromiso y aceptamos con fe el caminar de la vida y buscamos la posibilidad de vivir el Santo Rosario, siguiendo así los pasos de Don Joao Pozzobon.


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2006 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum