Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-06

ˇUna Familia celebrando con Santa Claus!

Para la mayoría del mundo, este es un lugar de botas, espuelas y monturas... pero para Santa Claus es sólo una parada más en su recorrida anual alrededor del mundo. żCon qué se encontrará él cuando llegue de visita a las familias schoenstattianas en Texas?

 

Austin, Texas – Chicos y sus familias reciben regales de St. Nicolás

Austin, Texas – Children and their families receive gifts from St. Nicholas

Austin, Texas – Kinder und ihre Familien bekommen Geschenke vom Nikolaus

 

Estudiantes del Colegio de Schoenstatt hacen un teatro sobre San Nicolás

Students of the Schoenstatt Collegium put on a play about St. Nicholas

Schüler der Schönstatt-Schule beim Nikolaus-Spiel

 
 

Lisa Zygmont, cantando en la dedicación del Santuario Hogar

Lisa Zygmont shares her talent in opera singing at the dedication of her family’s home shrine

Lisa Zygmont ist Opersängerin – sie singt zur Einweihung des Hausheiligtums

 
 

David Casey como Nicolás joven

Schoenstatt Collegium student David Casey plays the part of St. Nicholas as a young man

David Casey spielt den jungen Nikolaus

 
 

Unos de los chicos cantan con sus padres

Some of the children gather with their families to sing songs and encounter St. Nicholas

Einige Kinder singen Lieder mit ihren Eltern

 

Sally Robb preparando un calendario de adviento con su hijo Samuel

Schoenstatt Collegium mother Sally Robb makes a special Advent calendar with her 5 year old son Samuel

Sally Robb bastelt mit ihrem Sohn Samuel einen Adventskalender

Photos: Patrick Hamilton © 2005

 
   

EUA- Andrew Arriaga. Todos los años a comienzos de diciembre, la mayoría de la gente en los Estados Unidos ya está celebrando la Navidad, comprando el arbolito, las luces, CDs de villancicos navideños, regalos, y otros adornos. Lamentablemente, esta atmósfera que nuestros vecinos se desvelan por crear en sus hogares, se esfumará el 26 de diciembre. Por otro lado en este Adviento uno encuentra familias schoenstattianas de Austin, aliadas con María, capaces de crear una atmósfera que perdurará por siempre.

Ni bien comienza el doceavo mes del año, es hora para Santa Claus de preparar su viaje a la Tierra. Tiene que juntar nueces, recoger fruta, comprar caramelos, hornear bizcochos, cocer bolsas y embalar todo con bellas cintas de color rojo. Tiene sus duendes que lo ayudan, de modo tal que en la vísperas de su día, el bonachón Obispo está listo para emprender su viaje a través del mundo. En cada casa donde los niños, fielmente, han dejado sus lustrosos zapatos para él, especialmente en los hogares donde los niños han dejado una cartita para el Niño Jesús, Santa Claus se detiene y deja sus regalos. Después vuelve al cielo, llevando las cartitas de los niños para el Niño Jesús, y permanece allí por otros 365 días. Este año, sin embargo, ha habido una diferencia.

Este año, Santa Claus hizo una visita más temprana a Texas, y pasó un minuto a saludar a la Obra Familiar de Austin. Las familias se encontraban reunidas en la Sede del Movimiento, en el lugar donde se levantará el futuro Santuario Belén, "Cuna de Santidad". Se habían reunido para aprender a transformar sus hogares en pequeños Santuarios, donde la Sagrada Familia pueda llamar a la puerta y encontrar siempre un lugar para hospedarse, donde Cristo pueda renacer en el mundo de hoy. Varias veces a la semana, de hecho, papás cuyos niños asisten al Collegium - una escuela orientada en la espiritualidad de Schoenstatt - se juntan para estas reuniones "coloquiales". Uno de los frutos de estas reuniones llegó el domingo a la mañana, cuando la familia Zygmont bendijo con enorme alegría su Santuario Hogar.

Celebrar a Santa Claus como persona y en su amor, para que él nos impulse a prepararle nuestro corazón al Niño Jesús

Entretanto, Santa Claus ha terminado con los preparativos para su audiencia en Texas con la Obra Familiar. Entrando a la pequeña y acogedora sala, escuchó cantar, y vio tanta gente que apenas si cabía, ni siquiera en el salón anexo. Mientras se abría paso entre la multitud de unos 40 niños y papás, vio rostros felices y sabía que no era sólo por los caramelos y golosinas que esperaban recibir. Se dio cuenta de que los niños realmente comprendían que él era un santo, una persona que cambió el mundo con su amor.

Santa Claus se unió al festejo, convocando diferentes grupos de personas al frente: una familia, candidatos a la Confirmación, dirigentes estudiantiles. Santa Claus les trajo a las familias bendiciones desde el cielo, de parte del Padre Kentenich y, por su puesto, de la Mater. Les recordó que continuaran preparándole un lugar en sus casas y en sus corazones al Niño Jesús, para que a través de nuestro amor y nuestra bondad el mundo pueda experimentar la presencia de Dios.

Y aún después que regresó al cielo, las familias allí reunidas siguieron cantando y rezando, junto con los jóvenes, las Hermanas y los Padres (hasta le cantaron el Cumpleaños Feliz al P. Jesús Ferras, recientemente llegado a la nueva casa de la comunidad de los Padres en Austin para unirse al P. Cristian y al P. Jonathan). A continuación se dirigieron al jardín para asar el pescado y las papas, disfrutando la atmósfera de cariño y confianza, mientras el sol se ponía detrás de la hermosa colina.

Tu Santuario, nuestro Belén

Estamos al comienzo de la segunda semana de Adviento. Pronto vendrá de nuevo Santa Claus a llenar nuestros zapatos, en su recorrido anual nocturno. Y como nuestra MTA nos educa, y está presente en medio nuestro con su Hijo, sabemos que Santa Claus no pasará tan sólo por hogares, sino que visitará Santuarios.

La mayoría de los norteamericanos va a los centros comerciales a pedirle juguetes a Santa Claus, pero nuestro estilo schoenstattiano es algo realmente novedoso para Texas y además muy significativo. Celebrar a Santa Claus como persona y en su amor, para que él nos impulse a prepararle nuestro corazón al Niño Jesús. El clima que se vivió era tan fuerte que muchos experimentamos realmente un pedacito de cielo. Una atmósfera tan cálida, tan acogedora. El Santuario está allí, aunque no esté construido todavía. Ese maravilloso Belén.

Traducción: A.E., Ecuador

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum