Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-06

Se despertaron bajo la mirada de José Engling

Cierre del año de los Pioneros en Ciudad del Este

 

No se preocupen, los durmientes se despertaron!

Don’t worry, the sleepies woke up!

Keine Sorge, sie sind schon wieder wach!

 

Pioneros en la misa... medio dormidos, pero...

Schoenstatt Boys in the closing Mass of their camp – half asleep, but...

Siegreich (fast) im Kampf mit dem Schlaf…

 

Las canciones milagrosas...

The „miraculous“ songs...

Die “wunderbaren” Lieder...

 

... les despertaron, despues de no dormir toda la noche!

...woke them up again, after a sleepless night!

…brachten sie in Bewegung, nach durchwachter Nacht!

Fotos: Cabral © 2005

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. Los pioneros – los miembros más jóvenes de la Juventud Masculina, en general estudiantes del colegio secundario – realizaron un campamento en el Terruño que finalizó con la celebración de la Santa Misa presidida por el Padre Cruz Viale. A dicha clausura asistieron los padres de los chicos, medio preocupados (o no tanto) por el cansancio obvio de la generación del nuevo milenio...

Durante la ceremonia los pioneros estaban más dormidos que despiertos, pues pasaron la noche entre juegos y "kolineadas" (por la marca Kolynos de un dentífrico): al que se duerme le pintan la cara con dentífrico. Muchos me han preguntado cuál es la relación entre el dentífrico y la espiritualidad de Schoenstatt pero aún no la descubrí. En cuanto la encuentre, prometo contarla a los lectores.

Pese al visible cansancio los chicos lograron proclamar las lecturas. y finalmente se despabilaron con los cantos, bajo la despierta mirada de José Engling que observaba la escena desde un cuadro. Una vez concluida la ceremonia, mágicamente se despertaron del todo y comenzaron a correr y a pasear en el carrito que se usa para transportar los parlantes del equipo de sonido.

Gratitud por un año fecundo

En fin: el año 2005 va terminando y en el mismo la Juventud Masculina ha dado pasos muy importantes. Comenzó con la presencia en el campamento Barcas en la Argentina, luego participaron en la elección de la nueva bandera de la JM en Asunción, también realizaron un retiro Impacto en Ciudad del Este, que tuvo mucho éxito y que será realizado nuevamente el año que viene, se han formado grupos nuevos y recientemente se realizó la elección de nuevos jefes y otras cosas más.

¿Cómo será el próximo año 2006 para la JM?

No lo sé y creo que ellos tampoco, pero estoy seguro que la Mater cuidará perfectamente, ya que los niños – y quienes felizmente conservan para siempre el espíritu de niños – son los predilectos del Reino del Padre...


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 06.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum