Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-06

Con la Iglesia, alma de Chile

Impulsos de la Jornada Nacional de Dirigentes en Chile

 

Jornada Nacional, Chile

Annual National Convention, Chile

Nationale Jahrestagung, Chile

 

Compromiso: Con la Iglesia, Alma de Chile

Commitment: With the Church, soul of Chile

Einsatzbereitschaft: Mit der Kirche Seele Chiles

 

Vivir la Alianza de Amor, Aqui estamos…

Living the Covenant of Love. Here we are…

Im Liebesbündnis. Wir sind bereit…

Fotos: Bossay Kretschmer © 2005

 
   

CHILE, P. Patricio Ilabaca. Más de 700 representantes de todas las comunidades de Schoenstatt, de numerosas acciones apostólicas, servicios a la Iglesia y a la sociedad, se reunieron a la sombra del Santuario Cenáculo de Bellavista para celebrar la "Jornada Nacional de Dirigentes". Allí compartieron la gran riqueza de vida que Dios les ha regalado para percibir los signos de los tiempos y preparar una estrategia en común para dar respuesta a los grandes desafíos del presente.

En Alianza con la Mater y siguiendo los pasos del Padre y Fundador, quisieron renovarse en el sentido de pertenencia y en la fidelidad a la Iglesia, para aportar con Ella los dones, capacidades y valores cristianos que necesitan Chile y el mundo, bajo el lema: "Con la Iglesia, alma de Chile".

La Eucaristía los reunió y preparó para el trabajo de la Jornada: la bandera patria fue presentada como el símbolo del encuentro para conquistar "el alma de Chile". Luego recibieron el saludo del P. Iván Simicic, director nacional del Movimiento, quien mostró las grandes líneas de Schoenstatt en Chile, sus luces y sus sombras.

Personalidades forjadoras de historia

Una presentación multimedia mostró a "Tres personalidades forjadoras de historia" que vivieron de manera ejemplar su seguimiento a Cristo y a María, dando respuesta a los desafíos del tiempo y dejando fuertes huellas para seguirlos: el Papa Juan Pablo II, el Padre José Kentenich y el nuevo santo chileno, Padre Alberto Hurtado. La propuesta de ser forjadores de historia para ser alma de Chile fue trabajada en comisiones estamentales (mujeres, hombres, familias y jóvenes) y diocesanas, para recoger las voces y formular las estrategias de Schoenstatt en Chile para el próximo tiempo.

Discípulos y Misioneros de Cristo para nuestro tiempo

El horizonte de la Iglesia en Latinoamérica fue el complemento ofrecido por el P. Sydney Fones, Secretario Ejecutivo del CELAM (Conferencia Episcopal Latinoamericana), en su presentación de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, a realizarse en el año 2007. En la preparación de la Conferencia convocó a dar el aporte, como Movimiento, de la riqueza de un Schoenstatt vivido por personas y comunidades, siendo "discípulos y misioneros" de Cristo para este tiempo, tema que será tratado por los Obispos del continente.

El día concluyó con dos momentos de Familia: reunidos en la paz y profundidad de la adoración eucarística, y participando alegremente de la vivencia que ofreció la Juventud de Schoenstatt acerca de la XX Jornada Mundial de la Juventud en Colonia y del Festival de la Juventud en Schoenstatt.

Una nueva cultura cristiana

Al inicio del segundo día, el P. Felipe Ríos, asesor nacional de la juventud masculina de Schoenstatt, mostró los desafíos y los posibles caminos de realización. En nombre de la Central de asesores, su charla dio el impulso a vivir la Alianza de Amor, siguiendo con mucha fuerza la conducción de Dios por medio de la fe práctica en la Divina Providencia, para crear una nueva cultura cristiana con todos los rasgos que Schoenstatt puede aportar. Hay que ofrecer ejemplos vividos de personalidades forjadoras de historia, tanto a la Iglesia como al mundo, para demostrar que en Cristo y María está la verdadera plenitud del ser humano y de la sociedad.

El domingo continuó con una muestra de las acciones apostólicas de Schoenstatt en diferentes diócesis, en lo social, misionero y comunitario. Las reuniones de foro dieron el aporte de sus conclusiones para la conducción de la Familia para el próximo tiempo. La Eucaristía final reunió todo lo vivido para dar la fuerza del envío desde el Santuario de Bellavista. ¡Llamados a la santidad de la mano de María, "con la Iglesia, alma de Chile!"

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum