Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

Un Jardín de Maria para el centenario de Schoenstatt

Celebración de la Alianza y de la Navidad en Atlanta, Georgia

„Angeles“ en Atlanta, Georgia, Estados Unidos

“Angels” in Atlanta, Georgia, USA

“Engel” in Atlanta, Georgia, USA

 

Celebración de Navidad

Christmas celebration

Weihnachtsfeier

Fotos: Schoenstatt Atlanta © 2005

 

 

 

EE.UU., Theresa Caldwell. El 17 de diciembre la Familia de Schoenstatt de Atlanta, Georgia, EE.UU., se reunió en su ermita "Jardín de Maria" – lugar en el que se proyecta construir el Santuario – para celebrar el día de la Alianza y tener como Familia una experiencia de Navidad anticipada. Todo comenzó al medio día con el Santo Rosario frente a la ermita "Jardín de María" y a las 12,30 hs el diácono Félix Marrero hizo una celebración de la Comunión con una homilía muy interesante. Lo más destacado del encuentro fue la iniciativa de comenzar a prepararse para el gran acontecimiento del año 2014: "Los cien años de la fundación de Schoenstatt".

El diácono Félix explicó la importancia del Capital de Gracias y alentó a todos los presentes a ofrecer diariamente sus aportes como una forma de prepararse desde ahora para el año 2014. Asimismo, promovió la idea de traer por escrito – cada mes – los aportes al capital de gracias, y depositarlos en el Santuario de madera que está junto al altar. Cuando se aproxime el año 2014 podrían constatar cuánto ha ofrecido la Familia de Schoenstatt a la Santísima Virgen como entrega sacrificada para su futuro Santuario en Georgia.

El "Jardín de Maria" estaba repleto: solo había lugar para estar de pie. A los padres se les pidió que sentaran a sus hijos en sus faldas para permitir que más adultos tuvieran donde sentarse. Más de 100 personas se reunieron para ésta maravillosa celebración. Al final de la celebración de la Comunión, Bob y Theresa Caldwell leyeron la carta al Niño Jesús que la Hermana Mariengard escribió en la Navidad de 1941 y que luego le fuera enviada al Padre Kentenich, encarcelado en Coblenza. También se leyó una carta de la Hermana M. Ligia, de Nueva York, a la Familia de Schoenstatt de Georgia explicando más sobre el Jardín de María. Como la ermita en Atlanta lleva ese nombre, la Hermana Ligia escribió: es bueno conocer la historia del "Jardín de Maria" nacido en la Nochebuena de 1941. Su nombre le fue inspirado al Padre Kentenich por el nombre propio de la Hermana Mariengard..El significado del "Jardín de Maria" es la alianza entre el Padre y la Familia, comprometiéndose mutuamente a ofrecer todo por Schoenstatt, por la misión confiada al Padre Kentenich en 1914. En Georgia se despertó una nueva corriente de vida: un Jardín de Maria para el año del centenario, 2014…

Abriendo el camino al Niño Jesús

Papo y Lydia Concepción invitaron a todos a participar de la decoración del árbol de Navidad. Para esto propusieron que cada uno lleve sus propios adornos navideños para sumarlos a los que se conservan de años anteriores. Concluido esto, aparecieron los Ángeles (seis o siete mujeres del grupo de Madres de Ana Maria Culverhouse), que entonaron un villancico mientras algunos niños representaban a los pastores que abrían el camino al Niño Jesús que sería conducido a la ermita. Estos Ángeles continuaron la celebración repartiendo a todos los niños bolsitas de golosinas. Los más pequeños recibieron regalos de Navidad. Finalmente fue el momento de la fiesta (lechón al horno como plato principal y muchas otras comidas conformaron una deliciosa cena)..... Había mucha gente: la sala estaba repleta y la cochera llena de autos. También hubo un encuentro de fútbol y niños que corrían por todas partes. Fue un día hermoso, soleado, aunque un poco fresco. Pero nadie pareció notarlo ya que todo giraba en torno a los vínculos fraternos y a la celebración en honor de Nuestra Señora de Schoenstatt.

Traducción: Martín Lluis, Canadá

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.01.2006 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum