Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-12-28

Si la Mater lo quiere

La Gran Misionera se hace presente en Itakyry, en tiempo récord...

La Gran Misionera quiso llegar a un nuevo lugar...

The Great Missionary wanted to get to a new place

Die Große Missionarin wollte an einen neuen Ort kommen…

 

El secreto de la Campaña: la Gran Misionera

The secret of the Campaign: the Great Missionary

Das Geheimnis der Kampagne: die große Missionarin

 
 

...y sus misioners

...and her missionaries

…und ihre Missionare

Fotos: Cabral © 2005

 
 

PARAGUAY, Carlos Corvalán. A mediados de noviembre, los más asiduos participantes del Rosario de la Aurora, decidieron realizar un encuentro social para despedir el año. El "Grupo del Rosario de la Aurora" o el "Grupo del Mate", como se denominan sus miembros, originarios de diferentes grupos y niveles, se reunió todos los sábados a las 6:00 para participar del rosario y posteriormente compartir un mate con comentarios de los acontecimientos de la semana. Nunca imaginaron que ese encuentro social se transformaría en un encuentro misionero...

Los habituales participantes del rosario - Rafael Paredes, José Alcaraz, Martina y Vicente Zapata, Deo y Rodi Pérez, Graciela y Gustavo Cristaldo, Dolly y Carlos Benítez, Luis (Lula) Martínez, Gladys y Carlos Corvalán y Alcira y Alfredo Schulz - coincidieron en realizar el domingo 28 de noviembre un almuerzo en la granja que estos últimos tienen en Itakyry, ciudad que dista unos 90 km. de Ciudad del Este, al que cada uno llevaría a su familia.

El domingo marcado el día estaba hermoso, soleado y con una fresca brisa. A las 8:00 de la mañana participaron de una no menos hermosa misa en la iglesia de la ciudad. Finalizada la misma, regresaron a la granja donde compartieron un maravilloso día, con un delicioso asado (un costillar entero) que tardó unas 4 horas en estar listo para comer.

Esfuerzos por dar respuesta al pedido

Pasado el almuerzo recibieron la visita del cura párroco de la ciudad, el padre Walter Rojas, quien enterado de que pertenecían al Movimiento de Schoenstatt, les contó que su padre fue misionero durante 10 años, llevando la imagen de la Virgen Peregrina de casa en casa en su ciudad natal. Acto seguido comentó la necesidad de que la iglesia católica se hiciese más presente entre sus feligreses, ya que las sectas que abundan en esa ciudad estaban comenzando a captar adeptos; por lo que propuso la idea de entregar imágenes de la Peregrina entre sus feligreses para el 8 de diciembre, festividad de la Virgen de Caacupe. La sugerencia del grupo fue tratar de que la Campaña del Rosario llegase a esa ciudad. Ya entrada la tarde volvieron a Ciudad del Este, y cosas de la Mater… con una misión, ¡y qué misión!, ya que sabían que no era tan fácil en tan poco tiempo conseguir el pedido del padre Walter.

Esa noche ya en Ciudad del Este, luego de la ceremonia de adviento que tuvo lugar en el Santuario, se le transmitió el pedido a la encargada de la Campaña del Rosario, a lo que respondió que por ser final de año era imposible satisfacer ese pedido, que por otra parte debía hacerse a Asunción porque ella no disponía de imágenes hasta marzo del año siguiente. Al mismo tiempo otros participantes de la charla con el padre Walter, cada uno por su lado, hacían esfuerzos por conseguir el pedido, pero no era mucho lo que se avanzaba.

Palabras sabias... y cinco imágenes peregrinas aparecen como por arte de magia

En los días siguientes, comentando con una misionera sobre la imposibilidad de cumplir con el pedido, esta manifestó: "¡qué no se va a poder!, si la Mater quiere… ¡claro que se va a poder!". Palabras sabias: dos días después aparecieron cinco imágenes de la Virgen Peregrina.

El 8 de diciembre de 2005, en Itakyry, en medio de una emotiva misa se realizó el Compromiso Misioneros, donde fueron entregadas las cinco imágenes a los nuevos misioneros, de manos del padre Walter y Ana María Alvarenga, encargada de la Campaña del Rosario.

Y el 11 de diciembre, en una misa celebrada por el padre Gerardo Mereles en el Santuario de Ciudad del Este, se le sumaron 3 misioneros más que sellaron su Alianza de Amor con la Mater. Los nuevos misioneros de la Campaña del Rosario en Itakyry, después de compartir unas golosinas y gaseosas, volvieron a su ciudad con una nueva misión, la de ser los brazos y los pies de quien "obrará milagros".

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.12.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum