Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-05

El burrito de María

Evangelizador de la familia en la pos-modernidad

 

Santa Maria, Brasil: Seminario sobre Joao Pozzobon

Santa Maria, Brazil: Seminar on John Pozzobon

Santa Maria, Brasilien: Seminar über João Pozzobon

 
 

Dom Helio, Santa Maria

Bishop Helio, Santa Maria

Bischof Helio, Santa Maria

 
 

Misa

Mass

Messe

Fotos: www.tabor.maeperegrina.org © 2005

 
   
BRASIL, Hna. Maria da Graça Sales - Santa Maria/RS. Los días 12 y 13 de septiembre se llevó a cabo el primer Seminario Teológico sobre João Luiz Pozzobon, en Santa María/RS. Los 20 participantes profundizaron allí sobre la importancia de su obra como aporte a las familias en la pos-modernidad.

El objetivo principal de João Luiz Pozzobon era la "salvación de las familias", como solía repetir él. Fue por ellas que peregrinó durante 35 años de puerta en puerta cargando sobre su hombro la imagen de la Santísima Virgen. Incansable, perseverante, como los testimonios de los santos, persiguió su objetivo pese a todos los obstáculos y problemas, críticas e incomprensiones. Se consideraba a sí mismo como un "burrito de María", que sólo tenía que cargarla desde el Santuario para llevarla a la gente, a las familias, a fin de que Ella actuase en ellas. Conocemos el resultado. Hoy día llega a millones el número de familias, en los cinco continentes, que gracias a la Virgen Peregrina de Schoenstatt han redescubierto la alegría de la fe y han encontrado el camino para crecer en el amor.

Introducir el pensamiento y la obra de João Pozzobon en un debate teológico-pastoral

João Pozzobon era hijo de gente sencilla, humilde. Tenía problemas de salud y grandes dificultades en la vista, una formación escolar rudimentaria, de cuatro años nomás. Sin embargo, los 20 participantes aproximadamente que formaban parte del primer Seminario Teológico sobre el pensamiento y la obra de João Pozzobon, llevado a cabo el 12 y 13 de septiembre en Santa María, Brasil - el 50 por ciento de los cuales eran schoenstattianos - llegaron a la conclusión de que la tarea de João Pozzobon representa una excelente propuesta teológico-pastoral para la evangelización de la familia en la pos-modernidad.

Como resultado concreto del seminario, surgió la iniciativa de preparar, para septiembre de 2006, un primer Simposio Teológico sobre João Pozzobon, titulado: Evangelizador de la familia en la pos-modernidad. Los temas abarcarán desde "Las oportunidades y estrategias de la pos-modernidad", pasando por "Mi familia, mi primera misión", "Familia generadora de ciudadanía", "La figura del padre en la familia", "María, paradigma de humanidad para el varón y para la mujer" etc., hasta "La Campaña – Evangelización de la familia en la pos-modernidad".

El Simposio fue asumido por la PUC de Londrina, donde se llevará a cabo, y será el primero de diversos pasos posteriores en introducir el pensamiento y la obra de João Pozzobon en el debate teológico-pastoral. El Obispo Auxiliar de Salvador de Bahía y el Director del Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia, Monseñor João Carlos Petrini, ha confirmado ya su participación.

¿Qué pensará el "burrito" de María?

Fuente: www.tabor.maeperegrina.org

Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum