Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-07

Ella obrará milagros... y permanentes sorpresas

La Campaña como portadora del núcleo de Schoenstatt en la parroquia de Marineo, un pueblito siciliano ... y mas allá

 

La Peregrina Original en el Santuario Tabor – una sola corriente de gracias y de vida que llega a Marineo

The Original Pilgrim MTA in the Tabor Shrine – the same stream of life and grace that reaches Marineo

Die Ur-Peregrina im Tabor-Heiligtum – es ist der eine Gnaden- und Lebensstrom, der nun Marineo erreicht hat

Foto: Meister © 2005

 

Manual de la Campaña en Italia

Manual of the Campaign in Italy

Handbuch der Kampagne in Italien

 

Marineo, iglesia

Marineo, church

Marineo, Kirche

 
 

Vista panoramica de Marineo

Panorama de Marineo

Blick auf Marineo

 
 

Marineo, castello

Marineo, Castle

Marineo, mittelalterliche Burg

Fotos: Turismo Marineo © 2005

 

 

 

ITLAIA, P Alberto Eronti. La Providencia nos lleva de sorpresa en sorpresa en el desarrollo de Schoenstatt en Italia. La Campaña de la Virgen Peregrina es uno de los campos en que más constatamos la salud espiritual del pueblo italiano que habita ciudades pequeñas o en los pueblos de sus alrededores. Basta ver cómo se celebra el día de la Alianza en un pueblito siciliano, Marineo, por iniciativa de los misioneros.

Como ya se informó otras veces, hay un grupo de Hermanas de María (del Brasil) que trabaja con la Campaña en tres zonas diversas de Italia, con las que colabora el P. Ludovico Tedeschi, de Argentina. El número de peregrinas crece y se va haciendo realidad que la Campaña bien llevada crea la Familia de Schoenstatt en esos lugares.

Uno de estos lugares es Marineo, un pueblo que se encuentra a 266 km. de Messina y 30 km. de Palermo, provincia a la que pertenece. El municipio, que cuenta con 6.772 habitantes, está ubicado en una región interior de montaña que se eleva 575 metros sobre el nivel del mar. Sus productos principales en agricultura son la uva, la aceituna, el cereal, la almendra y los vegetales, mientras que en la artesanía se destaca el trabajo con la madera y el hierro forjado. En su vasto territorio se halla ubicado el castillo que data del 1559 y el Santuario de la Madonna della Dajna que preserva un magnífico tesoro del siglo XV. El pueblo de Marineo, situado al pie de un despeñadero llamado Rocca (Roca), guarda intacto su trazado original del tiempo medieval. Pueden verse aún hoy en la actualidad pintorescos patios y típicas callejuelas con casonas rústicas a los costados, edificadas alrededor de un antiguo castillo de construcción medieval.

El pueblo de Marineo y su parroquia son un ejemplo del nacimiento de la Familia de Schoenstatt a partir de la Campaña, y es lo que queremos compartir con todos mediante el servicio de "Schoenstatt.de".

Marineo se prepara con todo para el 18

Hemos recibido el "programa" de la celebración del próximo día 18 de octubre.

Bajo el titulo: "La Virgen Peregrina de Schoenstatt: 14 – 18 de octubre del 2005" y con el aviso de que participará la Hna. Ivone Zenovello, Hermana de María, invitan a varias actividades, comenzando el viernes 14 de octubre (el mismo día en que en Schoenstatt, lugar de origen, comienza la "Semana de Octubre") con un Encuentro de los misioneros con la Hna. Ivone en el Colegio de María

El sábado, 15 de octubre, se ofrecerá una Cantata a María: "Ave Miriam", a cargo del grupo de Música Medieval "Historia Antigua", en la Iglesia Madre. El domingo hay retiro espiritual en el Convento, con una meditación a cargo del P. Salvino Pulizzotto y la Hna. Ivone, intercambio y celebración eucarística por la tarde. El lunes, 17 de octubre, tendrá lugar un Encuentro de la Hna. Ivone con las familias y los enfermos.

Con esta preparación intensiva, Marineo se dispone al gran festejo del 18 de octubre... y así como miles y millares de peregrinos se acercan ese día al Santuario de Tuparenda, en Paraguay, y a los Santuarios de tantos otros países, en Marineo se lo celebrará también con el mismo amor y la misma intensidad. En honor a la Madre tres veces Admirable, que un 18 de octubre de 1914 tomó morada en el pequeño Santuario de Schoenstatt, desde donde quiso partir a más de 90 países en el mundo entero para llevar sus gracias a millones de personas, la Familia de Marineo se congregará a las 17.30 para participar del Santo Rosario, Misa concelebrada, Adoración Eucarística y Vísperas.

El Santuario de la Madonna della Dajna (conocido también como el Convento Franciscano, donde tendrá lugar el retiro de la Campaña), erigido en una zona distante del centro, simboliza el estilo arquitectónico linear del medioevo. Fue construido en torno al 1400 al ser reinstituido por los habitantes el culto a la Madonna della Dajna, cuya imagen se halla reflejada en un cuadro que data del año 1300. En él podía leerse antiguamente la palabra Dama (Señora), más tarde derivada en Dajna. En su interior se destacan magníficas obras de arte, tales como un conjunto de tallas de madera representando La Pietá, del año 1500, y la estatua de San Vito, del año 1600.

Organizado por los misioneros y las familias misionadas

¿Qué es lo notable en todo esto? ¡Que fue organizado por los misioneros y las familias visitadas por la peregrina! Esto nos confirma que, cuando la Campaña de la Virgen Peregrina se presenta con lo nuclear de Schoenstatt, nace la Familia y se organiza espontáneamente en base a lo esencial. Semejante programa sólo se comprende desde esta perspectiva. Además el papel del párroco resulta de suma importancia.

Sin duda alguna que el pequeño "Manual" de la Campaña elaborado en Italia, la relación con los párrocos y la buena selección de las misioneras, hacen que la Campaña se transforme en un impacto apostólico. Son las gracias propias de "la Nueva Visitación".


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum