Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-07

María, la madre que vive entre nosotros

El impacto de un testimonio para los jóvenes que se preparan a la Alianza de amor…

 

Encuentro de jovenes en Paraguay: se preparan a la Alianza de Amor

Youth encounter in Paraguay, preparing for their Covenant of Love

Jugendliche aus Paraguay in der Vorbereitung auf das Liebesbündnis

 

Les impactó el testimonio de Roberto Gebhardt

They were impressed by the testimony given by Roberto Gebhardt

Das Zeugnis von Roberto Gebhardt hat sie beeindruckt

Fotos: P. Deo © 2005

 

PARAGUAY, Ángel Almada y Padre Deo Maruhukiro. "Lo que más me llegó de la charla fue la fe que tenía el Señor Roberto, el cambio, la conversión al catolicismo, con tanta convicción, de la mano de María", comentó Omar Ruiz Díaz. El sábado 1º de octubre, 20 jóvenes que forman parte de la 17ª "Rueda de Alianza" de la Juventud Masculina del Movimiento de Schoenstatt, hicieron un encuentro de integración en la Ciudad de San Bernardino, Paraguay.

La Rueda de Alianza es un proceso de formación y fortalecimiento de vínculos con María, de conocimiento de Schoenstatt y de su Fundador, que tiene como objetivo conducir a una Alianza de Amor con Ella. En esta preparación se contó con la presencia del Señor Roberto Gebhart, de la Obra Familiar, quien compartió su experiencia de Alianza con María.

El Señor Roberto es de origen alemán: sus padres son alemanes pero él nació en el Paraguay. Parecía ser una persona algo fría y distante pero con el correr de la charla demostró todo lo contrario, irradia una gran calidez y tiene un gran corazón.

Su familia era de religión luterana y lo único que pensaba de María es que era una buena Señora. Por medio de su hija conoció y luego ingresó al Movimiento de Schoenstatt, en donde empezó a encontrarse más profundamente con María, quien más tarde conquistó su corazón.

Una experiencia de transformación

Su experiencia de transformación fue muy fuerte y difícil. Contó que le costaba entender los símbolos, no hacia la señal de la cruz, no se arrodillaba y mucho menos rezaba el Rosario.

Pero él compartía esos obstáculos con María y a través de esas dificultades su relación con ella se fortalecía. Recordó una anécdota sobre el Rosario: cuando iba manejando por Asunción en un día de mucho tráfico, estaba muy nervioso y se dio cuenta que no estaba bien. Entonces detuvo el auto y empezó a rezar el Rosario. Al terminar sintió una inmensa paz. A partir de ese momento comprendió lo importante y gratificante que era rezar el Rosario, e hizo de él un hábito que cambió su vida.

Poco a poco su vínculo con María empezó a crecer: cuanto más la conocía, más se enamoraba de ella. Otra experiencia que marcó su vida fue el viaje que hizo a Schoenstatt. En aquella oportunidad contó que tuvo vivencias muy fuertes con María y con el Padre. "Me llegó mucho cuando nos contaba que sentía palpitaciones en su corazón cuando estaba en el Santuario de Schoenstatt, que no era de angustia sino de alegría", dice Edu de Barros.

Pero la experiencia más fuerte con María fue el día de su Alianza, cuando selló su amor por ella para siempre.

Hablaba con Ella como si fuera una persona que está viva entre nosotros

"Una de las cosas que más nos llamó la atención fue su humildad y la forma en que él se relacionaba con María, hablaba con Ella como si fuera una persona que está viva entre nosotros. Muchas veces vemos a María como alguien muy lejano, sin embargo Roberto nos demostró con su experiencia todo lo contrario, que María es una Madre que vive entre nosotros," comenta uno de los jóvenes, asombrado y agradecido. "Lo que más me llamo la atención es el contacto tan personal que Roberto tenia con María. Cuando nos relataba sus diálogos con Ella, parecía que estaba hablando con una persona cercana", dice el Padre Deo Maruhukiro.

Sin duda el testimonio de Roberto fue muy importante para todos porque muchas veces hay muchas dificultades en el camino hacia la Alianza. Pero la fe y el amor a Maria como el de él, demuestran que cambiar es posible. "Todos podemos cambiar, como Roberto. De la mano de María el cambio es posible".

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum