Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-11

La "carroza triunfal de la Mater" sigue su camino en Costa Rica

En medio del dolor por las inundaciones, los aludes, terremotos y erupciones de volcanes, crece el sueño por el primer Santuario en Centroamérica

 

Alianza de Amor en Costa Rica

Covenant of Love in Costa Rica

Liebesbündnisfeier in Costa Rica

Foto: Vega © 2005

El “carrito de triunfo de la MTA”, al estilo de Costa Rica

The “triumphal carriage of the MTA”, in Costa Rica style

Der “Triumphwagen der MTA”, a la Costa Rica

Foto: POS Fischer © 2005

 
   

COSTA RICA, Gonzalo Vega. "Un regalo del cielo", así dijeron de un correo electrónico llegado desde Schoenstatt con la información de que en el Santuario Original se reza por Schoenstatt en Centroamérica, por las victimas de las inundaciones, los aludes, terremotos y erupciones de volcanes. "En cuanto a la situación de El Salvador, en realidad ha sido muy tensa en toda Centroamérica, especialmente también en Honduras, Guatemala y Costa Rica, y peor aún en el sur de México por estas lluvias intensas e interminables... pero la Mater ha estado al lado de sus hijos schoenstattianos pues todos estamos muy bien...", pudieron contestar.

El viernes 7 de octubre, fiesta de la Reina del Rosario, partió para El Salvador el Padre Guillermo Muzquiz, Padre de Schoenstatt mejicano que reside en México. Había estado 10 días en Costa Rica. Con alegría el sábado temprano indicó a los responsables de la Familia de Schoenstatt costarricense que todo está muy bien allá. "O sea, que les confirmo ‘oficialmente’, que la Mater está presente cuidando a sus hijos de Centroamérica" comentaron ellos.

Alianza de Amor en Costa Rica

Hace 3 semanas estuvo con la Familia de Schoenstatt la Hermana Petra, de Milwaukee, Estados Unidos: un acontecimiento extraordinario en un país donde ni hay Hermanas ni Padres de Schoenstatt, ni miembros de federaciones o Institutos.

El domingo 2 de octubre se sellaron muchas Alianzas de Amor: siete señoras del tercer grupo de la Rama de Madres, dos hombres de la Rama de Profesionales, siete chicas de la Juventud Femenina (que recibieron el Manto de María), un matrimonio del quinto grupo de la Rama de Matrimonios y un misionero de la Virgen Peregrina.

Fue durante una Sta. Misa celebrada al mediodía... Una de las chicas de la Juventud femenina es hija del director del principal noticiero de televisión de Costa Rica. Allí estuvo él tomando fotografías a su hija con una sonrisa espectacular... Además fueron bautizadas dos niñas de 2 meses, nacidas del séptimo grupo de matrimonios.

La Familia de Schoenstatt en Costa Rica crece y crece... En febrero estuvo allí el Padre Mariano Irureta, superior Provincial de los Padres de Schoenstatt de Chile. En los intercambios se manifestó la convicción de que la Mater tiene muchos planes para Costa Rica... Pero quedó claro que necesitan más dirigentes pues hay posibilidad de iniciar tres grupos más de matrimonios y no lo hicieron todavía por falta de monitores. Ahora se inicia el tercer grupo de la juventud masculina y el segundo de mujeres profesionales.

Un terreno que ¿se volverá "terruño"?

¡Sigue vivo el sueño de un Santuario en Centroamérica! La Familia de Schoenstatt de Costa Rica tiene el ojo puesto en un terreno que ahora conoció el Padre Guillermo... y le pareció muy bien. Son 2,5 hectáreas, con un arroyo en el medio, con 2 árboles gigantes, bien localizado, muchos pajaritos...

Piden con sencillez a la Familia internacional, y especialmente a los que tienen el privilegio de poder visitar el Santuario Original, que les regalen una oración para que se muestre claramente si ese es el terreno que la Mater quiere elegir para su primer Santuario. ¡Y para agradecerle a ella porque "su carroza de triunfo" sigue su camino en Costa Rica!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum