Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-11

Un "octubre dorado" en Schoenstatt

Peregrinación de Brasil, con un intenso programa en Schoenstatt. Encuentros en el Santuario Original

 

Misa en la Iglesia de la Adoración

Mass in the Adoration Church

Messe in der Anbetungskirche

Santuario de Familias: Matrimonios de Brasil con Francisco Nuño, Superior General del Instituto de Familias de Schoenstatt

Shrine of the Families: couples from Brazil with Francisco Nuño, Superior General of the Institute of Schoenstatt Families

Heiligtum der Familien: Ehepaare aus Brasilien mit Francisco Nuño, Generaloberer des Instituts der Schönstattfamilien

 
 

En el Santuario de Familias

In the Shrine of the Families

Im Heiligtum der Familien

 
 

Escribiendo nombres de queridos seres

Writing names of loved ones

In aller Eile noch die Namen von Freunden und Angehörigen aufschreiben…

 

Misa en el Santuario de Familias

Mass in the Shrine of the Families

Messe im Heiligtum der Familien

 
 

En la capilla de Sonnenau: Gracias, querida MTA!

In the Sonnenau House chapel: Thanks, a thousand thanks, dear MTA!

In der Hauskapelle der Sonnenau: Danke, liebe MTA!

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. Un octubre dorado: un tiempo otoñal, cálido y soleado en Schoenstatt es un regalo del cielo para los peregrinos brasileños. Así pudieron experimentar como las hojas de los árboles adquirían los más variados colores en el correr de los cinco días que estuvieron en Schoenstatt, un espectáculo único que la naturaleza sólo regala en los climas templados y fríos. Aprovecharon cada minuto para tomar centenares de fotos, compraron toda clase de recuerdos para los que quedaron en casa y no pudieron llegar a Schoenstatt, pero sobre todo se llenaron el alma con las gracias del Santuario Original, manifestando siempre una alegría contagiosa.

El martes muy temprano se marcharon de Schoenstatt algo fatigados por el intenso programa de los días pasados, pero agradecidos y alegres. En la Sta. Misa celebrada en la capilla de la casa Sonnenau agradecieron por todo lo que vivieron en el lugar de gracias de Schoenstatt. En una breve homilía, el P. Bernardino manifestó una vez más que esta peregrinación fue una renovada y profunda experiencia de Dios que deberá ser llevada a la vida diaria. Partieron rumbo a Brasil, aunque les quedan aún algunas escalas antes de llegar al destino final.

Antes de llegar a Schoenstatt el pasado 6 de octubre, los peregrinos ya habían visto algo de Europa. Cuando se llega a Europa, donde todo parece cercano y chico, viniendo desde un país tan extenso como Brasil, con facilidad se busca visitar la mayor cantidad de lugares posible para ver y experimentar lo más que se pueda todo lo que ha caracterizado y caracteriza a este continente en lo cultural, turístico y religioso. ¡Y también para hacer compras!

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, los peregrinos brasileños participaron en la Sta. Misa en la Iglesia de la Adoración. Sobre el altar y delante de la imagen de la Mater se vio claramente que es lo que los mueve y cuál es el núcleo de su peregrinación a Schoenstatt: allí estaba la bandera de Brasil, la imagen Auxiliar de la Campaña de la Virgen Peregrina y muchas imágenes Peregrinas. Muchos de ellos llevan la Mater Peregrina a la gente y ahora la visitan a Ella. "Sí, muchos son misioneros de la Campaña", afirma la Hna. Ivanir Castro, de Santo Ángelo, que por mucho tiempo trabajó por la Campaña en Santa María, Brasil, "Aman a la Mater y quieren visitarla"

El. P. Bernardino, sacerdote diocesano que es uno de los muchos "amigos de la Campaña", habla en el sentido del misterio de la fiesta: el Rosario; de la misión de la Mater como Reina del Rosario; como obra Ella en el Santuario como Madre y Educadora y como reparte sus gracias y dones. A la tarde algunos matrimonios piden una hora privada en la Capilla del Padre. "No se puede comprender como puede pasar tan rápido una hora" dice uno de los hombres cuando regresan. Se siente que han tenido una muy profunda vivencia.

Las visitas a Metternich, a la tumba de la Hna. Emilie, y a Gymnich, a la casa donde nació el Padre Kentenich, las vincularon con paseos por Coblenza, Bonn y Colonia.

Un Santuario para las familias

El domingo celebraron la Sta. Misa en el Santuario de las Familias. Nuevamente estaban allí la bandera y las peregrinas entre otros muchos símbolos personales... "Estamos de nuevo en un Santuario de Schoenstatt" dijo el P. Bernardino al comenzar la Eucaristía. "Este ha sido dedicado especialmente para las familias, para que reciban aquí las gracias que necesitan...". Una joven señora escribió, incansablemente, pequeñas esquelas con los nombres de todos aquellos que necesitan estas gracias para sus familias para presentarlos allí.

El lunes, la Sta. Misa celebrada en el Santuario Original fue un acontecimiento muy especial.

Los brasileños no fueron los únicos peregrinos en estos días soleados de otoño: unos jóvenes universitarios de la Argentina, que estudian por un tiempo en Darmstadt, llegaron el sábado por un par de horas. Ellos se habían imaginado que Schoenstatt sería algo "como Nuevo Schoenstatt, un predio donde se ingresa por un portón y donde se encuentra todo". Ellos no encontraron todo y no recibieron la mejor información en el lugar donde preguntaron, pero lo tomaron con serenidad. "Hemos dado muchas vueltas, pero el tiempo es hermoso", dijo Silvana. Tres jóvenes de Chile han llegado a Schoenstatt por primera vez para pasar un par de días y están ansiosas por ver todo lo posible. Y anuncian: "nuestros padres vendrán a fin de octubre, después de la canonización del Padre Hurtado".

El domingo llegó un grupo de peregrinos de Ecuador.

Una novedad en Schoenstatt: desde comienzos de octubre se celebra la Sta. Misa los lunes a las 19 hs. en el Santuario de la Casa Marienau.

Ahora todos se preparan para la "Semana de octubre", que comienza el viernes 14.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum