Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-11

Schoenstatt es igual en todas partes, se reza, se come y se trabaja, pero sobretodo hay alegría.

Día de Alianza con José Engling en Cambrai – 18 de Septiembre, 2005 – visto por un niño de 12 años

 

David Jentz en Cambrai

David Jentz in Cambrai

David Jentz in Cambrai

 

Fuego de José Engling

Joseph Engling fire

Englingfeuer

 
 

Christi Jentz entrega los capitalarios de familias de Milwaukee

Christi Jentz offering the capital of grace of families from Milwaukee

Christi Jentz bringt Briefe und Beiträge zum Gnadenkapital von Familien aus Milwaukee

 
 

Misa del jubileo

Jubilee Mass

Jubiläumsmesse

 
 

Un aliado feliz

A happy covenant partner

Ein seliger Verbündeter

 

Trabajando en la alianza...

Working in the Covenant...

Wo man mitarbeitet, ist man auch zu Hause

Fotos: Jentz © 2005

 
   

FRANCIA, Paul Jentz (12 años). Cambrai, un pueblo lleno de actividad del norte de Francia tiene un significado muy especial para mí. Nuestra familia llegó a Cambrai el 16 de este año. Nuestra habitación del hotel era pequeña e incómoda pero era una buena oportunidad para ofrecer algo al Capital de Gracia. Luego de instalarnos en nuestro hotel, fuimos en automóvil hacia el Santuario de Schoenstatt en Cambrai. Cuando por fin encontramos el Santuario, fuimos bienvenidos con mucha calidez por la Hna. Michela, a pesar del frío que hacía. La razón más importante por la que estábamos en Cambrai era porque la Comunidad de Schoenstatt iba a celebrar el 40º aniversario de la consagración del Santuario de la "Unidad" el 12 de Septiembre, 1965. Este acontecimiento se iba a celebrar el 17 y el 18 de Septiembre, 2005.

El 17 de Septiembre no hacía tanto frío como el día que llegamos. La mañana la pasamos disfrutando de la cultura del centro de Cambrai. La diócesis de Cambrai tiene más de un millón de habitantes. El lugar más importante que visitamos fue la Catedral de Cambrai, que está dedicada a la Santísima Virgen. La ciudad de Cambrai siempre ha tenido una especial devoción por Nuestra Señora. La catedral tiene entronizado un icono de nuestra Señora de la Gracia de Cambrai y está llena de significado. Por ejemplo a Santa Bernardita se le mostraron una gran cantidad de imágenes de María y Jesús y ella dijo que ésta era la que más se parecía a la Virgen de Lourdes. Esta ciudad merece ser visitada.

Mi mamá enseñó a otros el canto del Padre Kentenich...

Al comienzo de la tarde, la familia de Schoenstatt presentó una slide show con imágenes de la construcción del Santuario. Luego de ello, los peregrinos tomaron el Camino de José Engling que pasa por los lugares por donde caminó José Engling antes de morir. Comienza en Eswars, no lejos de Cambrai, y termina en el Santuario, él murió en algún lugar cerca del Santuario. Luego de la caminata hubo una Misa. Luego, las hermanas y los amigos del Santuario demostraron su hospitalidad sirviéndonos los mejores hot dogs que he comido. Cuando anochecía, un grupo encendió la hoguera de José Engling. Escuchamos cantos de Schoenstatt en diferentes idiomas. Fue muy entretenido. Muchas de las personas quemaron sus ofrendas. Nuestra familia puso en el fuego el ofrecimiento de vida de mi madrina Judy y algunos otros ofrecimientos especiales que trajimos desde Milwaukee. Luego de que la mayoría de la gente se fue, mi mamá se armó de valentía y le enseñó al grupo restante el canto "Patris atque Matris sum", el lema de los matrimonios pioneros de Milwaukee.

Alguien tocaba la campana para llamar a todos

El domingo comenzó con una Misa al aire libre celebrada por el Arzobispo de Cambrai. Para entonces, el sol había salido! En la misa nos encontramos a la Hna. Angela, de los Estados Unidos. Ella fue de gran ayuda pues nos tradujo la homilía, que fue dicha en francés y alemán. Luego llegó el gran momento: ¡el almuerzo! Nos sirvieron una rica sopa hecha por la familia de Schoenstatt y por supuesto, pan francés. Pero luego vino un momento más grande todavía, mi Alianza de Amor con nuestra Madre Tres Veces Admirable. Alguien tocó la campana para que la gente viniera. El Santuario no tenía bancas adentro, así que mucha gente se pudo acomodar dentro. Me alegró conocer al Padre Joachim Schmiedl, un padre de Schoenstatt y promotor de la causa de beatificación de José Engling. El Padre con gusto me dirigió en mis oraciones y muy pronto ya había hecho la Alianza! Hacer la Alianza es algo muy especial. Estás más rodeado que nunca por la gracia de Dios y el amor de María.

En ese lugar estaba reunida una familia de Schoenstatt de verdad, y María en medio de ellos. Todo pasó tan rápido que es difícil recordarlo todo. Recibí muchas felicitaciones y estábamos muy felices de estar juntos. Luego de que muchos de los peregrinos se fueron, mi papá y yo ayudamos a guardar las sillas y las mesas. Esa es una tarea que nos toca hacer a menudo. Me parece que Schoenstatt es igual en todas partes, se reza, se come y se trabaja: pero sobre todo hay alegría.

Gracias Cambrai. Gracias José Engling.

Traducción: Angie Santos, Houston, USA


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum