Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-10-20

Desde el Santuario, Renovemos el mundo

Jornada de delegados en Lamar, Texas

 

Delegados en discusión general durante la Jornada en Lamar, Texas

Delegates in general discussion during their convention in Lamar, Texas

Delegierte bei der Plenumsdiskussion während der Oktobertagung in Lamar‚Texas

 

 

Discusión en grupos de trabajo

Group discussion

Arbeitsgruppe

 
 

Oración en el Santuario, con el lema nuevo en el altar

Prayer in the Shrine, with the new motto on the altar

Gebet im Heiligtum, mit der Jahreslosung auf dem Altar

 
 

P. Christian y la Sra. Verduzco

Fr. Christian & Mrs. Verduzco

P. Christian mit Frau Verduzco

 
 

Presentación

Presentation

Statement

Fotos: Sr. Corelia © 2005

 

 

 

ESTADOS UNIDOS, Carlos Cantú. El P. Héctor Vega, Padre de Schoenstatt, celebró la Santa Misa a las 5 de la tarde en el Santuario Confidentia de Rockport/Lamar, Texas y así comenzó la Jornada Anual de Delegados.

Los delegados representaban a las Mujeres Profesionales, la Liga de Madres, la Liga de Familias, la Campaña del Rosario de la Virgen Peregrina de Schoenstatt, la Federación de Madres y la Federación de Familias. También participaron y animaron la jornada los Padres de Schoenstatt: el P. Christian Christensen y el ya citado P. Héctor Vega, y las Hermanas de María de Schoenstatt:. M. Daniela Rensing, y M. Corelia Bechold. En su homilía, el P. Vega exhortó a abrir los corazones al poder del Espíritu Santo, a orientarse por una fe práctica en la Divina Providencia, y a preguntarse como quiere Dios guiar a la Familia en el año venidero.

Cosecha de un año fecundo

El P. Héctor Vega elaboró la presentación de la tarde basándose en los informes que habían entregado previamente las distintas ramas. El lema del año que termina fue ¡Familia del Padre, ama a la Iglesia! La primera tarea fue determinar cuales habían sido los frutos de este lema. Se destacaron los siguientes: Las diferentes experiencias que comprueban la transformación progresiva en la Familia del Padre; el significado del Año de la Eucaristía y la participación de la Familia de Schoenstatt; la paternidad del Padre y Fundador; el impacto de la muerte del Papa Juan Pablo II ; la elección del Papa Benedicto XVI y lo que significa para la Familia del Padre; las experiencias de la JMJ, en especial las experiencias de los jóvenes y la Campaña del Rosario; llevar Schoenstatt a la Iglesia; como ser más apostólicos con Jesús y María.

Llevar la misión al mundo

Antes de empezar el intercambio del sábado por la mañana, Perla Kifuri de la Liga de Mujeres Profesionales, compartió una hermosa meditación sobre la fundación de Schoenstatt el 18 de octubre de 1914. En seguida la concurrencia se dividió en grupos pequeños con la tarea de analizar los textos de la Misa del Instrumento (del "Hacia el Padre") y ver como impulsan para llevar la misión el mundo... Hubo muchas respuestas muy hermosas. Se las podemos resumir con lo siguiente: el mundo está en crisis, el hombre no pone a Dios en el centro y por eso hay una gran pérdida del sentido de lo sagrado. La cultura cristiana surge como un resultado del sí de María. Hay que ser María para el mundo, para la redención de todos.

El nuevo lema: "Desde el Santuario, renovemos el mundo"

Josephine Hutchins, de la Federación de Madres, ofreció un prólogo hermoso en el que narró la visita de la Federación de Madres de Alemania al Santuario Confidentia, de Texas. Imelda González, de la Campaña del Rosario, destacó algunos sucesos ocurridos en la Campaña del Rosario durante el año pasado. Fue muy importante la celebración de los 100 años del nacimiento de Don João Pozzobon y la Jornada de Amor de la Campaña del Rosario, que se realizó en el Centro de Schoenstatt de Texas. Kate Otto, de la Federación de Familias, deleitó a los delegados con una poesía referida a todo lo que se hace para encontrar el nuevo lema. Después de muchas deliberaciones, debates, comentarios y oración en el Santuario, los participantes formularon el lema para la Familia de Schoenstatt en Texas: ¡Desde el Santuario, renovemos el mundo!

El programa de la noche fue un hermoso video realizado por el P. Jonathan Niehaus (Padre de Schoenstatt), sobre la visita del Padre Kentenich a los Estados Unidos de Norteamérica en 1948.

El domingo se trabajó por ramas. Cada rama adaptó el lema general a su propia realidad. Estas son las formulaciones:

Mujeres Profesionales ¡Renovemos nuestro mundo desde el Santuario!

Rama de Madres ¡Desde el Santuario, irradiar a María!

Rama de Familias ¡Desde el Santuario, Renovemos la Familia!

Un Santuario como regalo

Luego se trató sobre la próxima jornada de octubre para la Familia de Schoenstatt en Texas. Se llevará a cabo el próximo 23 de octubre de 2005. Se considerarán las bodas de oro del Santuario Confidentia en 2009, la preparación de una oración en común para el 18 de cada mes, y los planes para el futuro Santuario filial en San Antonio, Texas que se espera sea un regalo para los 50 años del Santuario Confidentia. El futuro Santuario filial también será ofrecido por la canonización del Padre y Fundador.

La jornada terminó con una oración en el Santuario.

Traducción: Carlos Cantú, LaFeria, USA


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.10.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum