Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

El Santuario Original iluminado por centenares de velas

Peregrinación de la arquidiócesis de Friburgo

 

El día 18 comenzó con una vigilia en el Santuario Original, hacia donde se encaminaron  entre 600 y 700 peregrinos de la arquidiócesis de Friburgo.

The Covenant Day began with a vigil at the Original Shrine; some 600 – 700  pilgrims from the archdiocese of Freiburg were there

Wie eine Vigil zum Bündnistag: die Pilger aus Freiburg umstehen das Urheiligtum und erleuchten es mit ihren Lichtern.

Foto: POS, Fischer © 2005

Misa en la Igleisa de la Adoración

Mass in the Adoration Church

Messe in der Anbetungskirche

 
 

Procesión de tinajas: Hedwig Walter, Hna M Traute

Jar procession: Hedwig Walter, Sr. M. Traute

Krugprozession: Hedwig Walter, Schw. M. Traute

 
 

Entrega de las tinajas

Presenting of the jars

Überreichung der Krüge

 
 

Como en las bodas de Cana, también hoy María le pide a su Hijo que transforme el agua en vino - el agua de las desilusiones, los esfuerzos, el trabajo, las alegrías, las tristezas

Like at the wedding of Cana, Mary also today asks her son to transform water into wine – the water of disappointment, work, efforts, joys, sadness

Wie bei der Hochzeit zu Kana bittet Maria auch heute ihren Sohn, Wasser in Wein zu wandeln.

 

En camino al Santuario Original

On the way to the Original Shrine

Auf dem Weg zum Urheiligtum

 
 

Oh Señora mia...

My Queen, my Mother...

O meine Gebieterin…

Fotos: POS Fischer © 2005

 

Mehr Fotos

 

SCHOENSTATT, mkf. Mientras en Cambrai los peregrinos estaban junto a la pira de José Engling en la noche del 17 de septiembre, comenzaba en el Santuario Original el día de Alianza con unas horas de anticipación: Más de 600 peregrinos de la arquidiócesis de Friburgo hicieron una vigilia: salieron de la iglesia de Peregrinos, donde habían celebrado a María, hacia el Santuario Original llevando en sus manos tinajas y velas que con su luz iluminaron el entorno.

Fue una celebración silenciosa. Después de pedir sencillamente por las intenciones de todos los presentes, renovaron la Alianza de Amor y quemaron en una pira delante de la cruz, en la plaza de peregrinos cerca del Santuario Original, el contenido de las tinajas: eran símbolos de aportes al Capital de Gracias de todo tipo y color.

Fue una celebración silenciosa, el punto culminante de esta peregrinación, regida por el lema: "Vivir con esperanza, salir al mundo con absoluta confianza"

Creo en ti ¡transfórmame!

Por la tarde los peregrinos de Friburgo participaron en la Santa Misa en la Iglesia de la Adoración, que estaba repleta. El celebrante principal era el P. Heinrich Walter, superior general de los Padres de Schoenstatt, natural de Friburgo. En su prédica mencionó – ¿podía hacer otra cosa? – el acontecimiento de la Jornada Mundial de la Juventud, pero desde una nueva perspectiva: ¡del Papa! En un comentario Benedicto XVI expresó lo que había vivido en Colonia, lo que significaba para él que cientos de miles de personas le esperaban a él... Y así como los cientos de miles de personas esperaban al Papa, así nos espera la Mater aquí, en su lugar de gracias. Traemos con nosotros muchas peticiones, dijo el Padre Walter, pero también la fe y la esperanza. La fe en que la Mater puede obrar, que su intercesión es poderosa. La fe en Dios que interviene en nuestra vida y puede cambiarla.

Además traemos una esperanza, dijo el Padre Walter: signo de esto son también las muchas tinajas que han traído consigo los peregrinos. Esperanza en obtener la salud, esperanza, quizás, con relación a un matrimonio en crisis, en un litigio por una herencia, en conseguir trabajo... Esperanza de una generación que busca a Dios, que lo busca realmente, pero que no lo encuentran en primer lugar en los sacramentos, sino en la oración, en encuentros, en auténticos testigos.

Traemos también el anhelo por la transformación. En la santa transubstanciación que se realiza en cada Eucaristía, Jesús deja todo su amor en nosotros... Cuando en el Santuario la Mater promete obrar en nosotros milagros de transformación interior, entonces lo hace regalándonos todo su amor. Y entonces podemos también pedirle concretamente por nuestra transformación, que transforme algo en nosotros: esta concreta envidia de una persona concreta, esta amargura concreta, esta preocupación, este miedo... que lo transforme en serenidad.

 Acepta la tinaja...

En el ofertorio fueron presentadas algunas tinajas, todas con la inscripción: "Señor, no tienen más vino" y adornadas de modo original. Quien sabe cuantas esperanzas pedidos, anhelos, regalos estaban dentro de ellas...

La tinaja fue también un símbolo central en la celebración mariana y en la vigilia en torno al Santuario Original. Entre medio hubo un múltiple programa: en la Casa Padre Kentenich, con las Hermanas Adoratrices, en las diversas casas o sencillamente un paseo por el Monte Schoenstatt. El domingo, los peregrinos de Friburgo animaron la Sta. Misa en la iglesia de Peregrinos, y en las primeras horas de la tarde fueron enviados hacia donde debe hacerse efectiva la transformación.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum