Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

Quiero que Ella visite los hogares donde hay niños

La Alianza de Amor como regalo a la Mater en el 10° aniversario de su Santuario

 

Alianza de Amor en el Santuario del Centro, Buenos Aires

Covenant of Love in the Center Shrine, Buenos Aires

Liebesbündnis im Zentrums-Heiligtum in Buenos Aires

Foto: Crivelli © 2005

Misa de Alianza

Covenant Mass

Bündnismesse

 
 

Rito de Alianza; María Sol con toda atención

Covenant Rite; Maria Sol with full attention

Ganz aufmerksam ist Maria Sol beim Ritus dabei

 
 

Entrega de peregrinas

Commissioning of Pilgrim MTA’s

Übernahme der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Maria Sol, misionerita de la Mater

Maria Sol, little missionary of the MTA

Maria Sol, eine kleine Missionarin der Gottesmutter

 

Cuaderno: Maria, gracias por proteger mi hogar

Book of testimonies: Mary, thanks for protecting my home

Zeugnisbuch: Danke, Maria, dass du unser Heim beschützt

 
 

Manito de un bebe en el cuaderno

A baby’s little hand in the book of testimonies

Eine Mutter hat das Händchen ihres Babys ins Zeugnisbuch gedrückt

 

Fotos: Crivelli © 2005

 

ARGENTINA, mca. ¿Cómo responder con fidelidad a la Reina por tantos dones recibidos en estos diez primeros años? fue la pregunta que se hizo la Familia del Santuario del Centro, en Buenos Aires, que el 15 de septiembre cumplió 10 años. ¿Qué mejor regalo que buscar nuevos aliados? Regalémosle alianzas... y fue así que muchos, especialmente los miembros de la Campaña, se pusieron a trabajar y llenaron la agenda del Santuario del Centro con celebraciones de alianza... Grande fue la sorpresa de una maestra cuando su alumna de seis años, María Sol, feliz de la vida, le comunicó que el 18 no iba a asistir a clase porque sellaba su Alianza de Amor, sin saber que la maestra era de Schoenstatt y aún no había sellado su Alianza. La maestra quedó de lo más impactada y emocionada al enterarse... y no tan sólo ella.

Entre las varias personas que ese día sellaron su alianza en el Santuario del Centro, había tres que se veían sumamente felices: una misionera, Sonia, que lloró de felicidad cuando supo que podía "simplemente" sellar su alianza, su hermana y su sobrina de seis años, María Sol..., misionera también, ¡"autoformada" y enviada por sí misma a peregrinar con una imagencita que trajo de Nuevo Schoenstatt!

Desde muy pequeña su madre la llevaba a la iglesia y cuando comenzó a hablar, una de sus primeras palabras fue Jesús. A los dos años su madre decide consagrarla a la Virgen: el 27 de octubre de 2001 (día de la Prefundación de Schoenstatt!) se consagra a la Virgen de la Medalla Milagrosa en su propio santuario. Fue un día muy bendecido, en que Sol se veía feliz. Pasado un tiempo, pidió volver al santuario para repartir golosinas a los niños sin hogar, a los que ella llama los "niños de María", manifestándole así su amor a la Virgen. A los tres años de edad recibe de regalo la imagen del Niño Jesús y en vísperas de Navidad, familiares y amigos organizan una merienda en honor al Niño Jesús para los chicos de la calle, un "ritual" que desde entonces se renueva año tras año.

La visita de la Peregrina - La Madre y Reina se instaló en el corazón de la familia

Transcurrido un año, su tía Sonia recibe la imagen peregrina de Schoenstatt como misionera. La peregrina comienza a visitar hogares, entre ellos el de María Sol, donde hasta ese momento no conocían esta advocación de la Virgen, pero la Madre y Reina se instaló en el corazón de la familia.

Días más tarde reciben la visita de la Peregrina Auxiliar, a quien María Sol y sus amiguitas reciben con carteles, globos y pétalos de rosa. ¡La Mater estaría feliz con semejante recibimiento y todo este cariño! Ese mismo día María Sol sorprendió a todos rezando la Pequeña Consagración...

En agosto de 2004 va, con su mamá y su tía, por primera vez el Santuario en Florencio Varela, donde se admira (ella y todos) ante tanta belleza y tanta paz que hay allí. Recorriendo el lugar llegaron a un puesto donde queda impactada con una imagen de la Mater, y pide que se la compren. Insiste e insiste, hasta ofrece incluso sus ahorros para obtener esa pequeña imagen, a fin de poder rezar por su padre y su padrino que en ese momento se encontraban sin trabajo. Una vez logrado el objetivo, contenta partió corriendo para hacer bendecir la imagen con el Padre Guillermo Mario Cassone, que se encontraba en el lugar. Asimismo fue él también quien un año más tarde recibió su Alianza, en la única Misa de 18 que celebra este año en el Santuario del Centro. La felicidad y la seriedad en el rostro de esta niña hablan de su cariño a la Mater... y de su compromiso a través de la alianza.

Al igual que habla también el cuaderno que armó con ayuda de su tía y sus papás para que acompañe a su imagencita, en el que además de los testimonios de los chicos (o sus papás) hay varias oraciones, entre ellas la oración a la Reina de Schoenstatt por los enfermos, la oración para rezar en el Santuario, la oración por la canonización de "nuestro Padre Fundador", y en la última página una breve biografía del Padre. En la primera hoja, se lee la introducción más simple y más profunda sobre Schoenstatt y la Campaña – con ese toque de sencillez tan típico de los niños:

"Este cuaderno acompaña a la mini imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt. Para aquellas personas que no la conocen, es María, la misma Madre de Jesús y Madre nuestra. ¿Te cuento una pequeña historia? Esta pequeña imagen fue comprada en el Santuario de Florencio Varela el 18 de octubre de 2004, siendo bendecida por varios sacerdotes y finalmente por el Obispo de Avellaneda. Como ella es una Madre buena, y escucha mis pedidos, me acordé de vos, que sos un niño, como yo, y dije: quiero que ella visite los hogares donde hay niños. Te cuento, a ella le gusta que le reces, si no sabés, decile a mamá que te enseñe. Te pido que la cuides ya que mes a mes vas a tenerla de visita. En el cuadernito podés escribir lo que sientas, y si no sabés escribir, hacele un dibujito, que ella te va a interpretar. Por favor, cuidá la imagencita y no arranques las hojas de este cuaderno porque después de vos, va a seguir visitando otros hogares. ¡Que María y Jesús te cuiden a vos y a toda tu familia! María Sol".

¡Qué regalo más lindo para la Mater en el 10° aniversario de su Santuario!


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum