Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-20

No puedo estar sin la peregrina

Nace la Campaña en Luxemburgo

 

El grupo despues de la entrega

The group, radiant after the commissioning

Strahlende Gesichter nach der Aussendung der Pilgernden Gottesmutter für Luxemburg

Fotos: Munz © 2005

Entrega de la Peregrina Jubilar de Luxemburgo en el Santuario Original

Presentation of the Jubilee Pilgrim MTA for Luxemburg in the Original Shrine

Überreichung der Pilgernden Gottesmutter für Luxemburg im Urheiligtum

 

Fotos: Munz © 2005

 

SCHOENSTATT, Dorthe Freisberg / mkf. "Ahora sé por qué me trasladaron a Luxemburgo. No era por motivos de trabajo de mi marido sino para que yo pudiera iniciar aquí la Campaña", dice Marjorie Vasconcellos, profundamente emocionada después de haber recibido el pasado 10 de septiembre, en el Santuario Original, la primera peregrina para Luxemburgo, perteneciente a la Campaña de la Mater Peregrina de Schoenstatt que el 10 de septiembre de 1950 iniciara Don Joao Pozzobon en Santa María, Brasil.

Todos estaban sumamente conmovidos al experimentar que Dios y la Mater fueron verdaderamente los que organizaron este encuentro, y encontraron un pequeño instrumento en aquellos que llegaron hasta allí. El mismo día, en la catedral de San Pablo (Brasil), se llevó a cabo una gran fiesta de la Campaña - conmemorando sus 55 años de vida y 50 años de la coronación de la primera imagen por parte de Don Joao. Pozzobon - en la que fueron coronadas miles de peregrinas.

Enviado en la celebración de las bodas de oro de la Campaña, en Santa María 2000

El día entero estuvo marcado por las huellas de Dios y su providencia. Ante todo la pequeña delegación de habla portuguesa participó en la Santa Misa en el Santuario Original, celebrada por el P. José María García, español y miembro de la Dirección general del Instituto de los Padres de Schoenstatt. Al finalizar, la peregrina fue bendecida una vez más. La Hna. Marié, en nombre del Proyecto en Alemania, dirigió unas palabras al grupo y contó que esa imagen había sido enviada expresamente para Luxemburgo en el Congreso Internacional de la Campaña de la Virgen Peregrina, celebrado en el año 2000 en el Santuario Tabor, en Santa María. Es una de las 50 peregrinas Jubilares destinadas a países donde la Campaña no estaba presente aún. Hasta hoy habían fracasado todos los intentos de encontrar una puerta abierta para la Mater en Luxemburgo. "Ahora Ella misma abrió las puertas".

Se tocaron todas las teclas

Hace pocos meses Marjorie Vasconcellos y su marido se trasladaron desde San Pablo, Brasil, a Luxemburgo. En Brasil ella fue misionera durante diez años y le costó mucho dejar esta tarea. "Me di cuenta de que no podía estar sin la peregrina, y enseguida, sin ningún problema, encontré gente que quería recibirla", cuenta Marjorie. "Como no tenía ninguna peregrina y tampoco contaba con recibir una en mi primer visita a Schoenstatt, debido a las dificultades del idioma, comenzamos a hacer peregrinar una foto de la peregrina. Escribí a San Pablo para ver si podían ayudarme a conseguir de nuevo una imagen, pues la gente de aquí la necesita realmente".

Por intermedio de Dorthe Freisberg – cuya profesora de portugués recibe la visita de la peregrina de Marjorie- supo de la Campaña en Alemania.

Desde el Santuario Tabor, vía el Santuario Original, a Luxemburgo

Con los ojos llenos de lágrimas, Marjorie recibió la peregrina de manos del Sr. Hermann Arendes, Hermano de María que durante muchos años fuera director espiritual de Don Joao en Santa María, y vivenció con él, desde muy cerca, el desarrollo de la Campaña. A través de sus palabras transmitió un clima especial de cercanía por parte de este gran apóstol de la Virgen Peregrina, que estaba muy vinculado al Santuario original.

Al mediodía, la Hna. Vera Luzia, de Brasil, coordinó una visita guiada en la Iglesia de la Adoración. Los peregrinos regresaron a casa radiantes de felicidad y plenamente convencidos de que Dios y la Mater sólo necesitan nuestro "sí" dispuesto. De esa manera, ellos pueden obrar milagros a través de sus pequeños instrumentos.

Traducción: aat, Argentina


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum