Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-22

Vivir Cambrai

Un encuentro con José Engling en el marco del cuadragésimo aniversario del Santuario de la Unidad

 

En Eswars

In Eswars

In Eswars

Foto: POS Fischer © 2005

 
 

Cemeterio de Eswars

Eswars cemetary

Cemeterio de Ewars

Foto: Cleven © 2005

 
 

Santuario de Cambrai

Cambrai Shrine

Heiligtum in Cambrai

Foto: POS Fischer © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, María Frigueiro Frías. Vivir Cambrai... la celebración del aniversario fue muy linda, al estilo europeo, todo solemne, con cantos con órgano, etc. Pero lo mejor vino después. Estar en la cruz de piedra ubicada en el lugar aproximado de la muerte de José Engling, poder rezar ahí... Aunque nada supera el sentimiento de renovar la Alianza en el lugar donde José se despidió por última vez, al lado de un cementerio.

La noche anterior terminé de leer un libro que escribió el P. Menningen y entonces lo viví, fue como estar viendo una película, con la diferencia que yo era parte de ella. Las lágrimas querían salir, la emoción y la impresión me ponían la piel de gallina. Nunca pensé que José iba a cobrar tanto significado en mi vida, pero ahora, estando en Schoenstatt muchas veces la impotencia ante las situaciones me hace sentir uno de los primeros Congregantes, y entonces, como José, recurro al Padre Kentenich, lo busco en su tumba y le pido que me ayude a encauzar esa "rebeldía" que me brota por momentos.

Me decidí una vez más por Schoenstatt

Y pensando en el Horario Espiritual, me planteo cómo pudo él ser tan fiel, en las condiciones de la guerra, en el lugar donde por última vez lo marcó. ¿Y nosotros? ¿Cuántas veces nos da "fiaca" (pereza) marcarlo? ¿Cuantas veces se nos ocurre dejarlo para el día siguiente....?Y ante ese Memorial en donde José se despidió, me decidí una vez más por Schoenstatt, por sus ideales y por su vida, pero sobre todo me decidí nuevamente por la Madre Tres veces Admirable, a quien, como nuestro hermano mayor, quiero ofrecerle cada sacrificio, cada segundo...

Desde el Terruño agradezco de todo corazón a la Juventud Masculina que me acercó a este santo, pero ante todo le doy gracias a la MTA por la posibilidad de haber estado en ese lugar de gracias y haberme empapado de la misión de José, de ese ideal de ser TODO PARA TODOS Y TOTAL PERTENENCIA DE LA MADRE DE DIOS. ¡Desde acá le pido a Ella, a la Madrecita, como él la llamaba, que nos acompañe en este largo pero tan lindo camino a la santidad!

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 22.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum