Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-09-27

Llegó la primavera y con ella floreció una de las más bellas flores.....

El Santuario Joven en Asunción cumplió 8 años el 21 de septiembre, día de la primavera

 

El Santuario Joven, en Asunción, con toque primaveral

The “Young Shrine” in Asunción, with spring touch

Das “Junge Heiligtum” in Asunción mit Frühlings-Touch

 
 

Tercer día de la novena

Third day of the novena

Dritter Tag der Novene

 
 

El P Antonio Cosp, rezando el „Padre nuestro“ con los chicos

Father Antonio Cosp praying the “Our Father” with the children

Pater Antonio Cosp beim Vaterunser mit den Kindern

 
 

Muchachos de la JM colocando la Bandera de schoenstatt internacional

The Boys’s youth putting the brand new Schoenstatt flag

Die Mannesjugend hisst die Schönstattfahne – nagelneu zum Jahrestag des Heiligtums

 

La bandera!

The flag!

Die Fahne weht!

 
 

Moseñor Pastor Cuquejo como celebrante principal

Bishop Pastor Cuquejo, main celebrant on September 18

Hauptzelebrant am 18. September: Bischof Pastor Cuquejo

 
 

Coro

Choir

Chorprobe

Fotos:  Juan Carlos Vera Fretes © 2005

 

 

 
PARAGUAY, Juan Carlos Vera Fretes. Hace ocho años que la familia joven del movimiento le demostró a la Mater que la ama, y Ella - mujer de palabra - se estableció en la ciudad de Asunción, fruto de muchas entregas en las que los principales aportadores fueron y siguen siendo los jóvenes.

El Santuario Joven, en el testimonio de los jóvenes, "es un refugio para todos nosotros, un lugar de silencio en medio de tanto ruido, un lugar donde sabemos que nuestra madre nos recibirá con los brazos abiertos y dispuesta a escuchar, a dar consejos y también compartir nuestras alegrías, las 24 horas sin cortes. Para nosotros es irresistible entrar a saludar a la Mater cuando estamos cerca o pasamos por las calles cercanas.

En estos cortos años el Santuario Joven ha dado abundantes frutos: vocaciones religiosas de jóvenes dispuestos a jugarse por Dios bajo la protección de María, las misiones familiares, con familias enteras que regalan una semana de sus vacaciones para ir a anunciar la buena nueva, misiones universitarias, con estudiantes que van al interior del país a revivir la Semana Santa compartiendo con las personas de los pueblos y con sus hermanos misioneros, y fundaciones que apuntan a mejorar la situación del país. En los próximos años desde este lugar se verán florecer primaveras de santidad".

Un novenario de testimonios, de entrega y amor

La celebración de un nuevo aniversario del Santuario Joven contó con un novenario de testimonios y con misa diaria, cada día bajo un aspecto distinto. El tercer día de la novena, miércoles 14 de septiembre, el tema fue: "El Santuario Joven nos regala una familia". Ese día el arreglo estuvo a cargo del Circulo Vocacional, de ahí que colocaron redes y un cartel que llevaba escrito "REMA MAR ADENTRO", en el momento del ofertorio se acercó al altar una bandeja con denarios hechos de hilo, con una cruz de madera y una etiqueta que decía "Reza por mí ...." seguido del nombre de uno de los novicios del curso 2004.

El día 5 estuvo dedicado especialmente a los chicos; el Padre Antonio invitó a todos los niños a rezar el Padrenuestro alrededor del altar.

El día domingo 18 de septiembre los muchachos querían ver flamear la bandera de Schoenstatt – ¡nueva, elaborada para este aniversario! - y el Padre Gerardo los motivó a colocarla, de modo que la primera reunión de Escuela de Jefes Nº 10 hizo historia al izar la bandera mientras entonaban el Himno de Franz Reinisch.

En la misa del domingo, presidida por Monseñor Pastor Cuquejo, se celebró el Día de Alianza, procediéndose al finalizar la misma a la quema del capital de gracias.

El 20 fue el día de los últimos preparativos. Unos muchachos practicaron durante un mes aproximadamente todos los días de 10 de la noche hasta las 00 hs. para formar un coro.

En espera del día 21, los jóvenes de la JM y la JF organizaron una vigilia muy buena, donde se proyectaron algunos testimonios pregrabados de jóvenes sobre lo que significa para ellos el Santuario. El aniversario del Santuario se celebró, por último, el 21 de setiembre, con una solemne y emotiva misa, precedida por una procesión.

Un Santuario convertido en su segunda casa

Punto de encuentro, oración y unidad, donde las vocaciones sacerdotales y religiosas volvieron a florecer en el Movimiento. Así define al Santuario Joven María Teresa de Román, de la Federación de Madres, al reflexionar sobre los siete años de historia del también llamado "Santuario Ciudad". "En el Santuario se dieron muchos frutos de vocaciones sacerdotales; ha sido un lugar donde la Virgen de Schoenstatt conquistó el corazón de los jóvenes. Ellos vienen, pasan por aquí antes de ir a bailar o después de sus jornadas laborales y estudiantiles; lo han convertido en su segunda casa", concretó ella.

El 1 de octubre será Ciudad del Este quien estará fiesta con motivo de celebrarse el aniversario del Santuario allí.

Mas fotos

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.09.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum