Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-05

El Jardín del Padre

La Hna. María Teresa en el Santuario del Terruño

Vortrag von Schw. Maria Teresa in Ciudad del Este, dem Garten des Vaters

Charla de la Hna Maria Teresa en Ciudad del Este, en el “Jardin del Padre”

Talk by Sr Maria Teresa in Ciudad del Este, the “Garden of the Father”

Vortrag von Schw. Maria Teresa in Ciudad del Este, dem “Garten des Vaters”

 
Thema: Herr Pater, was sonst?  

El tema: el Padre, por supuesto

Subject: our Father, of course

Thema: Herr Pater, was sonst?

 
Mit der Leiterin der Mädchenjugend  

Con la jefa de la Juventud Femenina

With the leader of the Girls’ Youth

Mit der Leiterin der Mädchenjugend

 
Treffen von drei Assistenten: Schw Maria Marta, Schw Maria Teresa, P. Cruz Viale  

Encuentro de los tres asesores: Hna Maria Marta, Hna Maria Teresa, P. Cruz Viale

Encounter of three assistants: Sr. Maria Marta, Sr. Maria Teresa, Fr. Cruz Viale

Treffen von drei Assistenten: Schw Maria Marta, Schw Maria Teresa, P. Cruz Viale

Fotos: Ferreira © 2005

 
Tagung des Familienbundes

Retiro de la Federación

Retreat of the Federation

Tagung des Familienbundes

 
Weihe  

Consagración

Consecration

Weihe

Fotos: Jorge Velásquez © 2005

 

 

 
PARAGUAY, Jorge Ferreira. "Cuando voy a Paraguay, Nación de Dios Corazón de América, quiero entrar por el Portal de la Trinidad, por el Jardín del Padre", son unas breves palabras pronunciada por la Hna. María Teresa ante la Familia de Ciudad del Este que inmediatamente estableció un vínculo recíproco de comunicación muy fuerte.

Ha sido un fin de semana con agenda llena, vivido intensamente, cada comunidad aprovechó al máximo la presencia de tan apreciada visitante, la Juventud Femenina, las Madres, el Consejo de Familia y finalmente un encuentro con toda la Familia con la que compartió un vídeo nuevo sobre la estadía del Padre Fundador en Dachau, seguida de una excelente charla sobre el Padre Kentenich y su visión de la familia para nuestro tiempo.

Que diría hoy el Padre Kentenich a la Familia del Alto Paraná.

"Quise transmitir algo más vivencial que intelectual, por eso sólo he seleccionado algunas anécdotas y algunas citas del Padre fundador sin darle una estructura o secuencia predeterminada, ni título tiene la charla", decía la Hna. María Teresa mientras deleitaba a la audiencia con un lenguaje simple y jovial. "Mira si lo preparaba en orden… " era el comentario de los presentes. El núcleo principal de la charla: Que diría hoy el Padre Kentenich a la Familia del Alto Paraná.

La fuerte identificación de esta Comunidad con el Padre fundador ha llamado la atención de la Hermana María Teresa: "En la Jornada de Dirigentes del año pasado han presentado una vivencia en forma seria y este año un poco más jocosa, pero en ambos he experimentado que Uds. tienen un afecto muy especial hacia el Padre", fueron su comentario.

Una semana bendecida

Esta ha sido sin dudas una semana muy bendecida para la Familia local, pues además de esta agradable y vigorizante visita, se hizo también el retiro de la Federación de Familia. "Con el ruego de enviar copias a los demás hermanos de la Federación de Familias de Ciudad del Este, va esta sincera carta de agradecimiento enorme por lo vivido en el último retiro de la Federación en Ciudad del Este", escriben Alberto y Lourdes Bogarín, de Asunción. "Es un compartir y sentir de los miembros del Curso 10 "Alegres Apóstoles"  que estuvimos sintiendo el amor del Padre demostrado por ustedes y el cobijamiento de la Mater, que acompañó todo el retiro." Una de las integrantes del curso, Aurora de Velázquez no pudo realizar la tercera consagración con todos los demás el año pasado, pues tuvo que hacer un viaje urgente. Entonces hubo un momento especial con su consagración.

Si pudiéramos tenerlos todos los días

El punto culminante de la jornada fue el encuentro de la Hna. María Teresa, la Hna. María Marta, (asesora de la Familia de Ciudad del Este), y el Padre Cruz Viale, Padre de Schoenstatt residente en Asunción, unos minutos antes del inicio de la Santa Misa de la que también participó activamente el novicio Carlos Lagos (de Chile). Para los que asistían complacidos, no dejaba de rondarlos una idea: si pudiéramos tenerlos todos los días … soñar no cuesta nada.

Luego de compartir un sabroso almuerzo preparado por la gente de la Campaña del Rosario, las dos Hermanas partieron para Asunción. Ojalá que la Hna. María Teresa pueda volver antes, ya que agosto del próximo año parece muy lejano. Que Dios y la Mater la bendigan.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum