Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-09

Estuvo realmente aquí

Peregrinación – estrella hacia el Santuario Original. "Seguimos a la estrella"

Estrellas del Nuevo Milenio

Stars of the new Millennium

Sterne des neuen Jahrtausends

Foto: Zillekens © 2005

Der Vater ist wirklich da

El Padre está presente

The Father is there

Der Vater ist wirklich da

Foto: wjt.schoenstatt.de © 2005

 
Stern-Prozession mit Josef Engling  

Peregrinación con la Estrella: José Engling

Pilgrimage with the star: Joseph Engling

“Stern”-Prozession mit Josef Engling

Foto: Zillekens © 2005

 
Jeder möchte ein Fotos “seines” Stars…  

Cada uno quiere una foto de “su” estrella…

Each one wants a photo of his or her “star”

Jeder möchte ein Fotos “seines” Stars…

 
&und eines mit seinem Stern

... y una foto con su estrella

...and one with his or her star

…und eines mit seinem “Stern”

 
Nach dem Liebesbündnis im Urheiligtum: Ich bin das glücklichste Mädchen der Welt!  

Despues de la Alianza en el Santuario Original: Soy la chica mas feliz del mundo!

After sealing the Covenant in the Original Shrine: I am the most happy girl of the world

Nach dem Liebesbündnis im Urheiligtum: Ich bin das glücklichste Mädchen der Welt!

 
Liebesbündnis von zwei Jungen aus Argentinien in aller Frühe

Alianza de Amor de dos jóvenes de Argentina, a la madrugada...

Covenant of Love of two young men from Argentina, early in the morning

Liebesbündnis von zwei Jungen aus Argentinien in aller Frühe

Fotos: POS Fischer © 2005

 
Jugend und ihre Stars  

Juventud y sus estrellas

Youth and their stars

Jugend und ihre Stars

Foto: Zillekens © 2005

 
 

JMJ – SCHOENSTATT, mkf. Él estuvo realmente aquí. Todos están aquí, todos aquellos a los que, sin él, no se les puede comprender su carisma, el camino de esa vocación personal que desarrollaron hasta la plenitud, hasta la santidad. Todos están aquí, todos los que con ellos peregrinaron de los muchos Santuarios que hay en el lugar de Schoenstatt. Han llegado al Santuario Original sin el que no serían comprensibles los demás Santuarios. Y ahora él está aquí, en el centro de todo. Silencioso primero, cuando se enciende la luz en la ventana del segundo piso de la casa antigua, como cuando él la encendía en esa, su habitación, y en cualquier momento miraría hacia abajo, a este mar de jóvenes que comienzan a llamarlo: ¡Pater Kentenich, Padre Kentenich, Father Kentenich! Cuando aparece su imagen sobre el escenario, el júbilo no tiene límites...

Una estrella guió a los Magos hacia Cristo. Fue el indicador del camino, su profecía, su orientación. Los hombres pueden ser como estrellas. En esta noche previa a la Alianza de Amor por la juventud del mundo, algunas personalidades de la historia de Schoenstatt son para los jóvenes y para muchos hombres, indicadores de camino, profetas y orientadores: una estrella a la que seguir. Los jóvenes – divididos en columnas para realizar la "peregrinación estrella" – partieron desde algunos de los diez Santuarios que hay en Schoenstatt para conocer más a las personas que, al vivir su ideal personal, realizaron concretamente el carisma de Schoenstatt en la vocación personal de cada uno: José Engling, Fritz Kühr, María Laufenberg, Gertraud von Bullion, Bárbara Kast, la Hermana María Emilie, Don João Pozzobon, Mario Hiriart, Carlos Leisner, el Padre Franz Reinisch, todas personalidades schoenstattianas conocidas o aún poco conocidas, de algún modo relacionadas con los Santuarios y las comunidades de Schoenstatt.

¡Aquí llegan!

Ya atardece, los coches policiales custodian las calles. Pronto llegarán... Los primeros son los jóvenes que partieron del Santuario que está junto a la casa Marienau con un gran cuadro de José Engling. A lo lejos se oye un tamborileo africano y siempre suenan los cantos. La chica norteamericana que camina hacia la Casa Marienland porque ella y las chicas de su grupo querían ir a dormir, fueron las únicas que subieron el Monte Schoenstatt. "Ellas se perderán lo mejor", dijo Eva-Maria Baumgarten. "Esto es un sentimiento muy raro", continua, "se prepara algo con mucho esfuerzo a lo largo de un año y medio, y ahora ya lo estamos viviendo ... Realmente lo estamos viviendo..."

El festival de la juventud se acerca a su punto culminante tal como las diversas columnas se van acercando al Santuario Original. Repentinamente los cantos son más fuertes. "¡Se han unido dos columnas!". Repica la campana del Santuario Original... y entonces llegan primero los que vienen de la Casa Mariengart y del Monte Sión, luego una ola desde el Monte Schoenstatt, cantando, cantando cada vez más fuerte... Se dirigen al Santuario Original. Van adelante los jóvenes que traen las imágenes de sus "estrellas". Las imágenes, con sus portadores, forman un semicírculo delante del escenario.

Entonces, uno detrás de otro – con la conducción del P Duncan – invoca a las "estrellas", los "héroes"... acompañados por aplausos y exclamaciones ruidosas. Al mencionar a Don João Pozzobon y a Mario Hiriart entonaron "Oh Madre Admirable, o Madre Peregrina" y "Tú eres el signo grandioso..." respectivamente y va con cada "estrella" o cada "héroe", el llamado a ser una nueva generación fundadora.

El P. Lothar Penners dijo unas palabras finales dejando de lado el borrador que había preparado, ya que la vivencia superaba todas las previsiones. Agradeció con palabras espontáneas – especialmente en nombre del Movimiento de Schoenstatt en Alemania – a los jóvenes que han llegado y han traído el vigor de su juventud al Movimiento y a la Iglesia en Alemania.

Las locuras del amor

Cada uno quería tener una foto con "su" "santo"... Un matrimonio de Chile está muy entusiasmado por estar justamente esta tarde en Schoenstatt junto con tantos jóvenes en tan magnífico festival No les importó que a continuación les pidieran gentilmente, pero con claridad, que salieran del Santuario Original mientras comenzaba la Sta. Misa de la juventud mejicana, en la que sellaron su Alianza 9 chicas y 3 muchachos. Y entonces comenzó de nuevo una de estas "locuras" nocturnas: el P. Marcelo Gallardo, de la Argentina, celebró una Misa de Alianza en el Santuario Original a las 3 de la mañana...

Como cada noche, llegaron los jóvenes en masa al Santuario Original, y se encontraron con que se estaba celebrando la Eucaristía a una hora impensada... Sólo la Mater sabe con cuanta frecuencia en estos días se sellan Alianzas de Amor en medio de la noche. A las 3 de la mañana lo hicieron Juan y Joaquín de la Argentina, una de las decididas repentinamente después de las vivencias de este día. Y si bien algunos mostraban cansancio, estaban bien despiertos, cantando con entusiasmo. "Soy la persona más feliz del mundo, soy totalmente feliz" dijo poco antes Florencia Aliaga, de Córdoba, que el día anterior había sellado su Alianza cerca de la medianoche... Los dos jóvenes que recibían felicitaciones en el Santuario estaban tan felices como ella.

Y entonces comenzó la Sta. Misa para los jóvenes croatas...

Ellos siguen a la estrella...

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 10.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum