Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-09

¡Deben llevar la luz a Colonia y transmitirla al Mundo!

La noche de los Reyes cerró el Festival de la Juventud en Schönstatt

Los Reyes – invitando a todos a Colonia

The Kings – inviting to Cologne

Die Könige – Einladung nach Köln 

Foto: wjt.schoenstatt.de © 2005

Freude und Farben in der chilenischen Delegation

Colores y alegría de la representación chilena

Colors and joy of the delegation from Chile

Freude und Farben in der chilenischen Delegation

 
Viele kamen in Landestracht  

Trajes típicos y alegría en la graderías

Many came in typical costumes of their countries

Viele kamen in Landestracht

 
México bringt einen typischen Tanz  

Viva México también presente

Mexico presents their typical dances

México bringt einen typischen Tanz

 
Von den Philippinen  

Desde las Filipinas al festival

From the Philippines

Von den Philippinen

 

España no podía faltar

Spain can’t be missing

Spanien darf nicht fehlen

Fotos: Cabero © 2005

 
   

JMJ-SCHOENSTATT, pca. En una noche fría pero llena de alegría, ritmo y mensaje se cerró oficialmente el festival de la Juventud Mundial en Schönstatt. Ahora los jóvenes tienen la misión de llevar la luz de la Alianza de Amor a Colonia y así transmitirla al Mundo. Al finalizar el evento el Padre Heindrich Walter expreso: "en Schönstatt estamos tristes por su partida, pero vamos a pensar y rezar por cada uno de ustedes"

Luego de una jornada que encendió los corazones jóvenes a través de ejemplos concretos de apostolado y sobretodo de la vivencia de la Alianza de Amor por los jóvenes del Mundo, todos los preparativos estaban listos para la noche final, la noche de los Reyes.

¡Es mi terruño!

Al inició en las graderías ya se veían trajes típicos de los diferentes países participantes y el entorno era totalmente festivo. Uno de los momentos más significativos de la noche fue la oración preparada por la delegación española. Con una animación de fondo se fue leyendo el Cantico al Terruño del Hacia el Padre. Esta oración cobro un significado muy especial por todo lo vivido en estos días de festival. Durante su lectura, a pesar de las bajas temperaturas, el público seguía con atención la lectura.

El mensaje dado a los participantes del festival fue claro, llevar la luz recibida a Colonia y transmitirla, vamos a adorar y a encender el mundo!. Se entregaron pequeñas imágenes de la Virgen peregrina a todos los presentes; estas imágenes sin embargo no son un souvenir más. Ellas se van a Colonia y allí deben ser nuevamente entregadas a alguien, es un apostolado concreto.

Los Reyes de la Internacionalidad, de la Alegria y de la Espiritualidad

Por otro lado, esta noche fue marcada por la llegada de los Reyes de la Internacionalidad, de la Alegría y de la Espiritualidad, que vienen a ser las características centrales de todo el festival. La internacionalidad y alegría se hizo presente una vez más con los bailes presentados por España, Chile, México, Brasil y Alemania, que cautivaron al público en general.

El acto de cierre también contó con la presencia de los "Heinzelmännchen". Estos son personajes de una leyenda de Colonia; se cuenta que ellos son muy trabajadores y realizan el trabajo de los demás en la noche, cuando nadie los ve. Es de este modo que los voluntarios quisieron representar el sentido de la entrega y trabajo del tiempo de preparación de todo el festival.

¡A Colonia!

Las palabras finales estuvieron a cargo del P. Heinrich Walter, que más que un discurso fue un diálogo con la juventud, que termino con una promesa "nosotros en Schoenstatt estamos tristes por su partida, pero vamos a pensar y rezar por cada uno de ustedes". Seguidamente los sacerdotes presentes, impartieron la bendición final.

Y el festival no podía finalizar sin agradecer a la Hermana Johanna Maria, al Padre Duncan McVicar, a Daniel Groeber y Martina Kraus por el trabajo sobresaliente y la entrega por la preparación del festival.

Juegos Artificiales reflejaron el júbilo que todos sentían al dar por terminado el Festival de la Juventud de Schönstatt, que fue un éxito. Ahora todos se disponen a partir a Colonia para entregar la luz que recibieron.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 11.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum