Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-12

Cristo, mi pasión

Peregrinación de jóvenes de Francia tras las huellas de Karl Leisner – a Schoenstatt y a la JMJ

El Santuario Original , meta de la peregrinación de unos 7 mil jóvenes en agosto de 2005

The Original Shrine: some 7,000 youth will have visited the MTA here until end of August

Bis Ende August warden gut 7000 Jugendliche das Urheiligtum besucht haben

 
 

En el 60° aniversario de la muerte de Karl Leisner, unos 300 jovenes franceses visitaron Schoenstatt, en una peregrinación en sus huellas.

On the 60th anniversary of Karl Leisner, some 300 French youth visited Schoenstatt.

Am 60. Todestag von Karl Leisner besuchten etwa 300 französische Jugendliche Schönstatt, in seinen Spuren.

 

 

Misa de Alianza de jovenes de Portugal

Covenant Mass of youth from Portugal

Bündnismesse von Jugendlichen aus Portugal

Foto: POS Fischer © 2005

 
 

Essen: bienvenido a la Juventud

Essen: welcome to the youth

Essen: Willkommen, Jugend!

Foto: Engel © 2005

 
   

JMJ-SCHOENSTATT, mkf. Para Karl Leisner - quien como seminarista se unió a un grupo de Federación de Schoenstatt, integrado también por el más tarde Obispo de Munich, Heinrich Tenhumberg - los "momentos transcurridos en el Santuario de Gracias de la Santísima Virgen", el Santuario Original en Schoenstatt, fueron horas decisivas de gracia en momentos cumbre de su vida. Cristo - mi pasión: a la luz de este ideal, trabajó como dirigente juvenil comprometido y maduró su decisión por el sacerdocio. Muchos jóvenes franceses, siguiendo las huellas de Karl Leisner en su peregrinación rumbo a la JMJ en Colonia, se dieron cita en Schoenstatt el día 12 de agosto, en que se celebró el 60° aniversario de la muerte de Kart Leisner.

Un comentario sobre el intento fallido de asesinato a Hitler, compartido durante la estadía en una clínica de recuperación, lo llevó al diácono recientemente ordenado primero a prisión y luego al campo de concentración. La tuberculosis, prácticamente erradicada ya, resurgió nuevamente en Dachau. Aunque su salud se deterioró rápidamente, su alegría contagiosa – hasta pidió que le enviasen su guitarra a Dachau - se mantuvo intacta. Cuando un Obispo francés fue confinado al campo de concentración, el sueño de Karl Leisner se hizo realidad. El 17 de diciembre de 1944 fue ordenado sacerdote en Dachau y ese 26 de diciembre celebró su primera y única Santa Misa. Murió poco después de ser liberado del campo de concentración en un sanatorio en Planegg.

El jueves 11 de agosto arribó a Schoenstatt un grupo de 55 jóvenes franceses de la ciudad de Saint-Pierre-de-Colombier. A las 10.00 de la mañana del mismo día, 62 franceses más se presentaron, solicitando tener también una introducción a Schoenstatt.

El viernes, de 10 a 18 horas aproximadamente, siguiendo las huellas de Karl Leisner - que en Francia despierta cada vez más interés y atractivo - 200 franceses de Brignoles pasaron el día del aniversario de su muerte en Schoenstatt.

Este artículo debió haber sido publicado el día 12 de agosto por la mañana, pero por motivos ajenos a nuestra voluntad se retrasó, por lo que pedimos disculpas. Actualmente los peregrinos de Francia ya no se encuentran en Schoenstatt. En la próxima actualización del día lunes 15, podrán encontrar un artículo sobre las peregrinaciones de Francia.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum