Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-12

"Conocemos el Santuario que está en Australia Occidental..."

Llegan a Schoenstatt jóvenes de Italia, Australia, Inglaterra y Rusia

Jovenes de Australia despues de su visita al Santuario Original

Youth from Australia after visiting the Original Shrine

Jugendliche aus Australien nach dem Besuch im Urheiligtum

 
 

Llegada del grupo de Inglaterra

Arrival of the group from England

Ankunft der Gruppe aus England

 
 

Grupo de Italia en la Casa Padre Kentenich

Group from Italy in the Father Kentenich House

Gruppe aus Italien im Pater-Kentenich-Haus

 
 

Misa con  Mons. Donald George Sproxton

Mass with Auxiliary Bishop Donald George Sproxton

Messe mit Weihbischof Donald George Sproxton

 

Mons. Donald George Sproxton, predica

Auxiliary Bishop Donald George Sproxton: sermon

Weihbischof  Donald George Sproxton: Predigt

 
 

Didjeridoo para Jesus

Didjeridoo for Jesus

Didjeridoo für Jesus

 

15 de agosto: jovenes de la diocesis de Pisa

August 15: youth from the diocese of Pisa

15. August: Jugendliche aus der Diözese Pisa

 
 

Misa de los Jovenes de la diocesis de Firenze

Mass of the youth from the diocese of Firenze

Messe der Jugendlichen aus der Diözese Florenz

Fotos: POS Fischer © 2005

 

 

 

JMJ – SCHOENSTATT, mkf. Santuario Original, domingo 14 de agosto a las 21,30 hs. En un banco hay tres jóvenes portugueses tocando la guitarra. Una suave, profunda música de fondo para la oración de la noche, que como todos los días se reza en el Santuario Original más o menos a esta hora, porque con frecuencia la Sta. Misa que la precede - esa noche la de la JF de España - es un poco extensa. Dos chicas rusas agitan su bandera. Ellas no entienden el texto de la meditación, pero algo se conmueve en su interior. Una de ellas fue bautizada el año pasado. Han llegado a Schoenstatt en camino a la JMJ en Colonia junto con otros jóvenes rusos... como también jóvenes de Perth (Australia), de Italia, de Inglaterra...

En el Santuario Original encuentran a la juventud schoenstattiana de Portugal, España, Brasil, Chile, Estados Unidos... que todavía permanece aquí, o con los que después de viajar a las diócesis o hacia Dachau y Cambrai, están de vuelta en Schoenstatt en la víspera de la partida a Colonia.

Ahora entiendo por qué la Hermana nos aconsejó ir a Schoenstatt

Mons. Donald George Sproxton, Obispo Auxiliar de la diócesis de Perth, en Australia Occidental, celebró la Sta. Misa a la mañana en la Iglesia de la Adoración junto con los jóvenes de su diócesis. Fue un cambio de planes repentino, porque la lluvia torrencial de este domingo les hizo imposible celebrarla en el Santuario Original. El grupo llegó el viernes acompañado por dos sacerdotes de Vietnam, que a la mañana celebraron la Sta. Misa en el Santuario Original. Durante la ceremonia, uno de los integrantes del grupo, Daniel Garlett, interpretó melodías propias de los aborígenes australianos con un didjeridu. Este instrumento está construido con una rama de eucalipto ahuecada por las termitas, sin boquilla aparte. Mide dos metros y medio de largo. Lo tocan los aborígenes (sólo los varones) para cantar y bailar en las fiestas y ceremonias. Esto dio un toque muy especial a la Eucaristía, ya que es una expresión de la religiosidad popular australiana: las costumbres propias de los pueblos aborígenes son introducidas en ceremonias religiosas. También resonó el didjeridu en la Iglesia de la Adoración, en alabanza a Cristo y a su Madre.

"Ahora entiendo por qué la Hermana nos aconsejó ir a Schoenstatt", dijo uno de los jóvenes. El Santuario de Schoenstatt en Armadale, cerca de Perth, está integrado en la pastoral diocesana, el trabajo de las Hermanas ha abierto el camino. "Sabemos que el Santuario de Perth no es el único en el mundo, que Schoenstatt está también en otros lugares. Pero sólo con el viaje a Colonia se nos hizo más concreto al captar que Schoenstatt original está en Alemania, ¡muy cerca de Colonia!" Así la delegación de Australia para la JMJ, se reunió en Schoenstatt. "¡Pero no nos imaginábamos lo que es esto!"

A Colonia en bicicleta

Un grupo de italianos que peregrina en bicicleta hizo una parada en Schoenstatt, una de las últimas en su camino a Colonia. Quedaba sencillamente dentro del trayecto. Llegaron, se bañaron, pernoctaron y siguieron el viaje: un breve encuentro bajo una lluvia torrencial. Algo quedará del breve contacto con el lugar de gracias. Más tiempo tuvo un gran grupo de italianos que quería conocer a Schoenstatt. Dos jóvenes romanos están expresamente en estos días en Schoenstatt, ayudando a los peregrinos italianos. "Pero estuvo con ellos un italiano que puede traducir muy bien el alemán". Ambos se mezclan con los jóvenes italianos y conversan sobre Schoenstatt. Una gran alegría: se editó recién un librito en italiano con las homilías de la bendición del Santuario internacional en Roma. Dice Matilda, la joven italiana: "¡Esto también nos interesa a nosotros! Y aún más: hay jóvenes de España y de Portugal que quieren ir por un tiempo a Roma para ayudarnos a formar la juventud schoenstattiana ¡esto es magnífico! Y por favor, debe haber pronto una gran fiesta internacional en Belmonte, vayan todos el año que viene para Pentecostés, los necesitamos para construir con nosotros Schoenstatt en Italia". Antes de que Schoenstatt peregrine de nuevo a Italia, Italia peregrinará a Schoenstatt el 15 de agosto: ¡se esperan entre 800 y 1000 jóvenes de las diócesis de Pisa, Florencia, y Bari.

"¿Está Schoenstatt en Colombia? ¡Qué maravilla!"

Un variopinto grupo de ingleses, formado por jóvenes, sacerdotes y Hermanas llegó a Schoenstatt como escala en su camino a Colonia. Van continuamente al Santuario Original. Un muchacho preguntó si Schoenstatt está en Colombia, ya que su madre nació allá. La respuesta: sí, Schoenstatt está en Colombia, ¡incluso hay dos Santuarios!. "¡Qué maravilla!"

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 15.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum