Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-20

Se necesita una nueva generación de constructores de la sociedad

Cardenal Errázuriz: Misa y catequesis en Colonia

 

Cardenal Francisco Javier Errázuriz, Misa y catequesis en Colonia

Cardinal Francisco Javier Errázuriz, Mass and catequesis in Cologne

Kardinal Francisco Javier Errázuriz, Messe und Katechese in Köln

Foto: POS  Fischer © 2005

 

 

 

JMJ/COLONIA En presencia de cientos de jóvenes chilenos, peruanos, ecuatorianos, guatemaltecos y salvadoreños, Mons. Francisco Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago de Chile y presidente de CELAM, realizó el 19 de agosto una catequesis dentro del marco de la Jornada Mundial de Jóvenes en Colonia. La catequesis tuvo lugar en la parroquia San José en Bergisch Gladbach, cerca de Colonia. El 18, día de la llegada del Santo Padre, Mons. Errázuriz celebró la Sta. Misa con la delegación de Chile después de su peregrinación a la catedral.

En al catequesis los jóvenes lo escucharon atentamente cuando habló sobre el matrimonio, la familia, la sexualidad y la distribución de los bienes a raíz del texto evangélico que se refiere a los Reyes Magos. El Cardenal indicó que el camino de vuelta a sus países de origen está marcado por la alegría, la libertad interior y la negación de los ídolos, como el consumismo y el materialismo. Para el Arzobispo, el camino que lleva a los Reyes Magos de vuelta a sus hogares está habitado por la verdad, en este sentido, descartó el divorcio, el aborto y el matrimonio homosexual como parte del plan de Dios. Finalmente, Monseñor Errázuriz recordó las palabras de Juan Pablo II en la anterior Jornada Mundial de la Juventud cuando desafió a los jóvenes a ser la luz del mundo, "se necesita una nueva generación de constructores de la sociedad; una generación que ponga ladrillo sobre ladrillo para construir el Reino de Dios en medio de la ciudad de los hombres".

Luego Monseñor Errázuriz presidió una Eucaristía en la Iglesia de San José en la que participaron jóvenes de habla hispana. Concelebraron sacerdotes peruanos, españoles y chilenos.

"Chile puede esperar mucho de esos jóvenes"

La delegación chilena que participa en la XX Jornada de la Juventud en Colonia, entre cientos de peregrinos latinoamericanos, celebró el 18 de agosto una Eucaristía presidida por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, donde estuvo presente la figura del futuro santo chileno Padre Alberto Hurtado.

En alusión a la numerosa participación de Chile en la XX Jornada Mundial de la Juventud, el Arzobispo de Santiago dijo que Chile "puede esperar muchos de estos jóvenes, son personas que dilatan su corazón para soñar en grande y por ello mismo quieren seguir el camino de los santos, del Padre Hurtado especialmente en este día 18 de agosto; de Teresita de los Andes, de Laurita y de tantas personas extraordinarias que hemos tenido en la historia. Esta es una inmensa esperanza para nuestra patria", recalcó.

Monseñor Francisco Javier Errázuriz estuvo acompañado por el Presidente de la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil, Monseñor Cristián Contreras y por más de 40 religiosas y religiosos de todo el mundo.

El encuentro de los chilenos se desarrolló en un lugar abierto de Colonia llamado Tanzbrunnen y tuvo como telón de fondo la ribera del Rin y las dos torres de la Catedral de la ciudad.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum