Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-08-30

Las palabras no bastan, sólo la fuerza de una vida puede abrir caminos

Veinte años caminado con la Mater en Tucumán – para renovar el mundo

 

Tucumán: Memorial für P. Esteban Uriburu

Tucumán: Recordatorio del P. Esteban Uriburu

Tucumán: memorial for Fr. Esteban Uriburu

Tucumán: Memorial für P. Esteban Uriburu

 
Prozession zum Heiligtum in Tucumán

Procesión al Santuário de Tucumán

Procession to the Shrine in Tucumán

Prozession zum Heiligtum in Tucumán

 
Lesung  

Lectura

Reading

Lesung

 
Chor: Jugendliche und Novizen  

Coro: jovenes y novicios

Choir: youth and novices

Chor: Jugendliche und Novizen

 
Bei der Messe  

Durante la Misa

During Mass

Bei der Messe

 
Erneuerung der Missionarischen Verpflichtung

Renovación del compromiso misionero

Renewal of the missionary commitment

Erneuerung der Missionarischen Verpflichtung

 
Fahnen und Peregrinas, Zeichen der weltweiten Sendung  

Banderas y peregrinas

Flags and Pilgrim MTA’s

Fahnen und Peregrinas, Zeichen der weltweiten Sendung

Fotos: Losada © 2005

 

Fotos: © 2005

 

ARGENTINA, Silvia Losada. Las noticias sobre la JMJ, en schoenstatt.de no tienen desperdicio. Son hermosas y muestran el real fuego de la juventud, que se lanza a "cambiar el mundo". Leyendo los testimonios, espontáneamente se identificaban con la Campaña del Rosario de Tucumán, ya que su ideal es "Unidos en alegría y servicio, instrumentos de María, para la transformación del mundo". Hace 20 años que la Campaña del Rosario de Tucumán, con ese entusiasmo juvenil que brota de los corazones que arden por la misión, lleva a la Mater adonde ella quiere llegar, con su Hijo, para renovar el mundo. El 6 de agosto se celebró con mucho júbilo el 20° aniversario de la Campaña en Tucumán.

El 6 de agosto pasado, la Mater, desde nuestro Santuario de Tucumán, se vistió de gala, para cobijarnos, encendernos y reenviarnos a evangelizar con sus imágenes peregrinas.

¡Fueron tantos acontecimientos juntos!!! 20 años de caminar con María, la 9ª FIESTA DE LA CAMPAÑA y, como broche final, la bendición de un recordatorio al Padre Esteban Uriburu - el San Pablo de la Campaña del Rosario - por iniciativa de un miembro de la familia de Schoenstatt que se enamoró de su entrega.

Recordando a quien le abrió camino a la MTA en el mundo entero

En el recordatorio, se colocó esta frase suya, que muestra su espíritu encendido: "Las palabras no bastan, sólo la fuerza de una vida puede abrir caminos" (P. E. U).

Seguidor de Joao Luiz Pozzobon, el Padre Esteban vislumbró que la sencilla y sacrificada Campaña era esa pastoral mundial que citara el Padre José Kentenich, y se puso manos a la obra.

El Padre Juan José Riba, Asesor Nacional de la Campaña, nos acompañó en esta jornada tan emotiva, celebrando la Santa Misa, enviándonos nuevamente a la misión, por un año más, y bendiciendo el memorial en honor del instrumento que lanzó la Campaña del Rosario al mundo: el Padre Esteban Uriburu.

Un "Santuario volador" para encender la misión

Fueron muchos días de sentir la ausencia de las imágenes peregrinas, que habían sido retiradas para realizar tareas de mantenimiento en algunos casos, y control, en otros.

Cuando volvimos a recibirlas, en la renovación de nuestro compromiso misionero, con lágrimas en los ojos y el corazón ardiente, apretamos a María entre nuestros brazos y le prometimos que trabajaríamos incansablemente para lograr que en cada rincón de nuestra querida provincia una imagen peregrina visite a sus hijos.

Finalmente, nuestro Santuario, del que parten las imágenes peregrinas, fue "enviado con globos" adonde la Mater quiera que se encienda la misión.

La Campaña cumplió 20 años en Tucumán, donde "unidos en alegría y servicio" seguiremos siendo "instrumentos de María, para la transformación del mundo".-



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 30.08.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum