Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-05

¡El próximo 20 de agosto Colonia estará en San Martín!

Un "Día de la Juventud" en el Santuario de Schoenstatt en Villa Ballester (diócesis de San Martín), en sintonía con Benedicto XVI y la juventud reunida en la vigilia de oración en el Campo de Maria

Afiche: Jornada Diocesana de la Juventud, 20 de agosto, en Villa Ballester

Poster: Diocesan Youth Day, August 20, in Villa Ballester

Poster: Diözesan-Jugendtag am 20. August, in Villa Ballester

 
 

Juventud Masculina... con pelota y entusiasmo

Boys’ Youth – with ball and enthusiasm

Mannesjugend – mit Fußball und Begeisterung dabei

 
 

Hna Rosana con chicas de la Juventud Femenina, preparando el encuentro

Sr. Rosana with girls from the Girls’ Youth, preparing the meeting

Sr. Rosana mit Jugendlichen bei der Vorbereitung des Treffens

 
 

Juventud Femenina de Villa Ballester en el Santuario Jubilar

Girls’ Youth from Villa Ballester at the Jubilee Shrine

Mächenjugend von Villa Ballester vor dem Heiligtum

 

JM preparando el encuentro

Boys’ youth preparing the meeting

Mannesjugend bei der Vorbereitung

Fotos: Ballester © 2005

 

 

 

ARGENTINA, jfr. El 20 de agosto la Jornada Mundial de la Juventud se celebrará en Colonia... ¡y en el Santuario de Villa Ballester en los alrededores de Buenos Aires, Argentina! Contarán con la participación del obispo diocesano, Monseñor Guillermo Rodríguez Melgarejo, de San Martín; con Monseñor Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Nacional; con el Sr. Pedro Fadul, miembro de la Obra Familiar de Schoenstatt en Asunción (Paraguay) y actual Presidente del Partido Patria Querida y con el Padre Horacio Sosa Carbó, Padre de Schoenstatt, además de varios sacerdotes de la Diócesis. Simultáneamente con la Jornada de la Juventud se realizará un encuentro de Periodistas Católicos al cual asistirá el Arzobispo de Paraná y Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Monseñor Mario Maulión. Esperan la participación de 800 a 1000 jóvenes de la Diócesis. El título de esta jornada es: "Un día diferente a todos, para que ninguno vuelva a ser igual a otro".

La Juventud de Schoenstatt de Villa Ballester organiza, con entusiasmo y creatividad, el gran encuentro en adhesión a la Jornada mundial de la juventud a realizarse en Colonia. "Éste 20 de agosto, la diócesis de San Martín se congrega para unirse a la Jornada Mundial de la Juventud. ¡Te invitamos a participar! Están invitados todos los movimientos, parroquias y colegios. Participarán grupos musicales, habrá exposiciones de varias personalidades, Santa Misa y múltiples actividades, ¡para que nos conozcamos y podamos hacer de la juventud de San Martín una juventud diferente!" – así invitan en su página web a ese encuentro. "Queremos unirnos a la Jornada mundial de la Juventud que se realizará en Colonia, Alemania. Queremos hacernos eco de los desafíos que nos plantea la actualidad y unirnos para hacer de cada uno de nosotros la herramienta del cambio. El Movimiento de Schoenstatt pone a disposición su Santuario, para que podamos realizar las actividades. La idea de la jornada es ofrecer a cada joven de nuestra diócesis una cantidad de herramientas para permitirle crecer y aprender como individuo original. Además de las cantatas, los momentos de distensión y de conversación, contaremos con la presencia de personalidades que buscarán brindar sus experiencias y reflexiones sobre distintos aspectos de la vida. No buscamos repetir mensajes anticuados o ya conocidos, sino encontrar, entre todos, nuevas respuestas a los desafíos actuales".

Todo comenzó con el deseo de abrir las puertas del Santuario...

Comenzó como algo muy simple. Este año, el Santuario de Villa Ballester celebrará sus Bodas de Plata el próximo 18 de septiembre. Por esa razón este año se ha convertido en un tiempo de regalos de la Mater hacia sus hijos y de sus hijos hacia la Mater... Cada mes las distintas ramas y asociaciones, han organizado diferentes actividades abriendo de esta manera las puertas del Santuario de par en par ¡para que no quede nadie en la Diócesis de San Martín sin conocerlo! Villa Ballester, (en el partido de San Martín, lindante por el noroeste con la capital federal) fue el lugar elegido por la Providencia para la radicación de las primeras Hermanas de María que llevaron el mensaje de Schoenstatt a la Argentina, en noviembre de 1935. En la casa que ocuparon se iniciaron los primeros grupos del Movimiento en la Argentina y allí también residió el Padre Kentenich durante sus muchas visitas al país. En ese lugar escribió una buena parte del documento del 31 de mayo. La comunidad de Villa Ballester colaboró decisivamente con el Capital de Gracias del Santuario nacional, en Florencio Varela (1952, bendecido por el Padre Kentenich), con el Santuario de Buenos Aires (Belgrano, 1963) y con el Santuario de La Plata (1965)

El mes de agosto les corresponde trabajar a la juventud femenina y masculina...y entre ellos surgió la idea de abrir un día el Santuario para que se llenara de jóvenes como ellos, que descubrieran en el Santuario esa fuente inagotable de alegría, amor y esperanza que llenara sus corazones con el fuego de altos ideales y la fuerza del amor que lo trasforma todo... Así nació el anhelo de declarar un "DÍA DE LA JUVENTUD"....todo comenzó por algo muy sencillo: hacer algo entre ellos. Luego pensaron invitar a uno que otro colegio o parroquia cercanos al Santuario. Luego "sin querer" lo trasmitieron a la Pastoral Juvenil Diocesana que les brinda todo su apoyo para llevarlo a cabo. Los responsables, Pedro y Lucas Klobovs y la Hna. M. Rosana, junto con toda la juventud femenina y masculina, asumieron la iniciativa, y de repente lo que habían pensado como algo muy "doméstico" fue creciendo y tomando fuerza, y al fijar la fecha para ese acontecimiento, se encontraron con que el 20 de agosto se hará la vigilia de oración del Santo Padre Benedicto XVI con los jóvenes de todo el mundo reunidos en Colonia. "¿Qué otra señal de cielo podíamos esperar? Era evidente que nuestra Madre y Reina quería festejar sus 25 años de presencia en el Santuario con los jóvenes, en un día especial e importante como lo es y será este 20 de agosto. ¡Colonia y Villa Ballester, unidos por un lazo indestructible de juventudes que se reúnen para decir: Hemos venido a adorarlo!", dice uno de los organizadores. Así surgió este Encuentro de la Juventud en adhesión a la Jornada mundial de la juventud a realizarse en Colonia...

¿Es posible el cambio?

"¿Es posible un cambio?", es el tema del encuentro; un cambio en lo personal, si, pero quieren reflexionar nada más y nada menos en si es posible cambiar el mundo... Mons. Jorge Casaretto, Obispo de San Isidro, presidente de Cáritas, les brindará su experiencia en la acción social y la mirada de la Iglesia, intentando responder la pregunta "¿qué podemos hacer para construir una sociedad solidaria?" Pedro Fadul, candidato a presidente de la república del Paraguay, católico practicante y miembro activo y comprometido de la rama familiar del Movimiento Apostólico de Schoenstatt, contará sobre la experiencia de pretender acceder al gobierno con reales prácticas democráticas, honestamente y con un mensaje totalmente veraz. Desean que les ayude a los jóvenes a creer que el cambio es posible y responder al interrogante: "¿podemos formar una dirigencia digna y dignificante?" El Padre Horacio Sosa Carbó, Padre de Schoenstatt, doctor en teología, con su gran claridad y entusiasmo les ayudará a comprender mejor los desafíos, para poder mirar a los ojos a los miedos y animarse a enfrentar los tiempos más adversos. Las cuestiones centrales de sus reflexiones serán: "¿cuales son los desafíos actuales? ¿es posible el cambio?"

Los jóvenes que ahora preparan el encuentro, dicen: Sí.

Más informaciones, en: www.jornadajuventud.netfirms.com
Si desea colaborar con donaciones comunicarse con: dia_de_la_juventud@gruposyahoo.com.ar

Este acontecimiento ha sido declarado de interés municipal, Decreto Nº 1172/05.

 


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 05.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum