Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-08

Que el sufrimiento humano nos llegue...

Hermanados en el dolor con las victimas de los atentados en Londres

Kreuz der Einheit, Keramik. Mariana Layota, Argentinien

Que el sufrimiento humano nos llegue...:
Cruz de la Unidad hecha de ceramica, Mariana Layota, Argentina

May the human suffering touch us...
Unity Cross, ceramic, Mariana Layota, Argentina

Dass das Leid der Menschen zu uns durchdringe:
Kreuz der Einheit, Keramik. Mariana Layota, Argentinien

Foto: Layota ©2005

 

Embargado por el dolor, el Papa se ha retirado a su capilla privada para rezar. Una noticia que, en medio del horror que producen las noticias de Londres, reconforta el alma. Tenemos un Papa a quien el sufrimiento humano le llega... Cuando entre la avalancha de noticias diarias el dolor de la gente no repercute en los corazones, cuando muchas veces las preocupaciones y planes propios impiden que el sufrimiento humano conmueva, cuando el desinterés por lo que sucede más allá de la propia esfera lleva a ignorar al sufrimiento ajeno, es un gran consuelo saber que hay alguien que, embargado por el dolor, se retira a rezar.

Benedicto XVI ha conocido con «inmenso dolor la noticia de los atentados terroristas perpetrados en Londres - y, al tiempo que deplora estos «bárbaros actos contra la humanidad», ruega – en un telegrama enviado al Arzobispo de esta capital, cardenal Murphy O’ Connor, que manifieste a los familiares de las víctimas mortales y de los heridos su participación en el dolor, pidiendo al Señor el consuelo que sólo él puede dar, en semejantes circunstancias».

Desde el Santuario Original, aquí en Schoenstatt, y seguramente desde todos nuestros Santuarios en el mundo entero, la familia de Schoenstatt se une en oración por los muertos y heridos a causa del atroz atentado en Londres, implorando también por sus familiares, médicos, enfermeros, policías, personal de seguridad, y todos los que sufren de cerca este trance tan doloroso. Que la Mater, desde su Santuario, los cobije y fortalezca en esta hora de dolor.

Ya en las primeras horas del 7 de julio, llegaron e-mails desde México y Estados Unidos, desde Escocia y Argentina, desde Perú y Brasil, comprometiendo su oración por las victimas. "Nos unimos en oración para acompañar tanto dolor. Que el Padre, que cumple un nuevo aniversario como sacerdote de Dios, nos ayude pidiendo ante El, para apagar en nuestro corazón tanto odio", transmiten desde Goya, Argentina.

Un sacerdote schoenstattiano de Escocia escribe que su hermano trabaja como policía en Gleneagles, donde se lleva a cabo la cumbre del G8, aunque normalmente desempeña su tarea en la periferia de Londres. Dando así un nombre y un rostro a la ansiedad, el temor, la preocupación.

"Gracias a todos los que se preocuparon por nosotros. Por suerte estamos todos bien, y justo hoy nadie de la familia fue a Londres, precaución Divina seguro! Mis papis justo hoy habían pensado en ir de visita a Londre", escribe Geraldine Tiscornia Kunc, misionera de la Campaña del Rosario, que vive en Purley, cerca de Londres. "¡Gracias Dios! Agradecemos a Dios el estar todos sanos y salvos, y le pedimos por las victimas fatales y sus familiares".

En el próximo Rosario Iluminado se depositará una rosa por las víctimas del criminal atentado en Londres. Que el sufrimiento humano nos llegue...



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 08.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum