Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-12

Un gran secreto...

Retiro IMPACTO de la Juventud Masculina en Ciudad del Este, Paraguay

Jugendtagung in Ciudad del Este: Organisationsteam

Retiro de la JM en Ciudad del Este: equipo organizador

Boys’ Youth retreat in Ciudad del Este: team in charge

Jugendtagung in Ciudad del Este: Organisationsteam

 
Apostel lass mich werden&  

Hazme un apostol de Schoenstatt...

Let me be an apostel of Schoenstatt...

Apostel lass mich werden…

 
Die ganze Truppe  

Todo el grupo, despues del retiro

The entire group, after the retreat

Die ganze Truppe

 
Ankunft am Heiligtum  

Llegando al Santuario

Arriving at the Shrine

Ankunft am Heiligtum

 
Pastor Achaval

Pastor Achaval

Pastor Achaval

Pastor Achaval

Fotos: Martínez © 2005

 
   

PARAGUAY, Javier Cabral. Fue un fin de semana magnífico, del que los jóvenes volvieron cantando hasta quedarse roncos, mientras saltaban, al grito de "MTA, MTA…JUVENTUD MASCULINA DE SCHOENSTATT". Pero, ¿cuándo comenzó? ¿Cómo surgió el proyecto?

Un mes antes, el Padre Cruz Viale, junto con el seminarista Pastor Achaval y algunos integrantes de la JM de Asunción, estuvieron en Ciudad del Este visitando varios colegios, invitando al retiro "Testimonio de vida". Repartieron numerosas invitaciones, pero hasta la semana anterior había unos 5 jóvenes confirmados, por lo que los organizadores locales llamaron a cada uno para ir armando la lista final, y pusieron a rezar a todo el mundo por el retiro!

Con altibajos, como en la bolsa

El viernes anterior debía realizarse la reunión informativa para los padres de los participantes, pero como sólo había cinco padres confirmados, se pasó para el lunes siguiente, a la espera de más gente. La reunión se llevó a cabo finalmente con la asistencia de 18 padres de jóvenes interesados, lo cual ya permitía un número como para armar las distintas dinámicas...

Durante la semana, en casa, veía a mi hijo José María, Cochi, haciendo los contactos: "Ahhh, no vas a poder…". Otra llamada. "Ahhh, vas a viajar…". Otra llamada. "Te aplazaste y no te dejan ir… y bueno…". La lista sufría altibajos. Se reducía o crecía como si estuviéramos en la bolsa. Pero el ánimo de los jóvenes organizadores se mantuvo alto.

Cifra en constante aumento...

El viernes 8 de julio, día de inicio, llegué a casa al mediodía y en el portón encontré a un joven preguntando por el retiro. Quería anotarse. Me llamó la atención.

Luego pregunté: "¿Cuantos están anotados?". "Ahora con éste de recién, 31", me respondió mi hijo.

Al volver a la tarde del trabajo, pregunté de nuevo por la cantidad de anotados. "36", fue la respuesta esta vez.

Para ese entonces ya habían llegado el P. Cruz, Pastor y ocho muchachos de la JM de Asunción.

La despedida de los jóvenes fue fantástica, el local, los detalles del retiro, la recepción, más que fantástica, pero son parte de los secretos de la JM que esta vez los lectores de schoenstatt.de no podrán compartir, pero pueden imaginarse.

¡A rezar que se viene el próximo retiro!

Claro que cuando se trata de tantos jóvenes captados por la MTA las cosas suelen ponerse difíciles. El viernes al atardecer fueron en un ómnibus al local del campamento/retiro. Llegaron sin inconvenientes, pero al salir, ya fuera del local del evento, el vehículo se empantanó. El P. Cruz estuvo hasta las 23:00 acompañando al chofer. La verdad es que se pasaron algunos momentos difíciles por la molestia del dueño del vehículo, pero quizás haya sido para notar que el demonio no se queda quieto ante este tipo de eventos.

Ahhh… un secreto que sí les puedo contar es que están entusiasmados, y ya están pensando en organizar otro retiro para otros jóvenes antes de fin de año. Y bueno habrá que trabajar mucho y … rezar mucho… desde ahora.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum