Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-19

¡Un héroe de nuestra edad!...

Lo que significa José Engling para mí

Josef Engling, treuer Verbündeter des Vaters und Gründers

José Engling, aliado del Padre

Joseph Engling, ally of the Father and Founder

Josef Engling, treuer Verbündeter des Vaters und Gründers

 
Die Jugend von Mar del Plata bezeugt seine Wirkung  

La juventud de Mar del Plata da su testimonio

The youth from Mar del Plata gives a testimony on him

Die Jugend von Mar del Plata bezeugt seine Wirkung

Fotos: Archiv © 2005

 
   

SCHOENSTATT, mkf. El 11 de junio de 2005, se abrió en Tréveris el proceso complementario para la beatificación de José Engling. Se trata, entre otros, del tema de la fama de santidad, es decir de la cuestión: ¿qué significa José Engling en la vida de la gente de hoy? "Siendo niño leí el libro ‘Héroe en la vida diaria’ que me atrajo tanto que me fui a buscar algún contacto con Schoenstatt", dice un señor alemán de 80 años. "Creo que le debo mi vocación a José Engling", dice una Hermana de Maria, y Javier Cabral, de Ciudad del Este, Paraguay, preguntó bien claramente: ¿Cómo pueden los jóvenes de Ciudad del Este aportar al proceso? La jefa de la Juventud Femenina de Mar del Plata, María Fraguero Frías, fue la primera en enviar un testimonio sobre su relación con José Engling:

Leyendo las novedades de la página, vi lo del proceso de beatificación de José Engling. ¡Qué alegría! y también vi que querían saber qué significa él para nosotros... Bueno, creo que para cualquier joven, sea o no de Schoenstatt, conocer a alguien de casi nuestra edad que ante una situación tan difícil fue un héroe, es un ejemplo a seguir que nos invita a jugarnos por nuestros ideales, poniéndonos en manos de la Mater.

A mí me significa mucho como jefa

Acá en nuestro Santuario, este año los chicos están conquistando la piedra de José, como dicen ellos, la piedra de Pepe (¡conocido apodo de José en español!) y creo que esto también demuestra el amor que despierta en ellos al considerarlo como un amigo, como un hermano mayor, como decía la Hna. M. Emilie.

Y a mí personalmente, como jefa, me significa mucho, porque muchas veces hay que renunciar a muchas cosas por los que la Mater nos confía, y él fue un ejemplo de eso en el campo de batalla. Además fue el "padre" del Horario Espiritual y de la santidad de la vida diaria, ¡algo a lo que todo cristiano está llamado!

En fin, significa muchas cosas para mi y para todos los que me rodean, y voy a tener el regalo de estar en Alemania desde el 5/8 al 5/12, así que me encantaría que me avisen de esta reunión (en el proceso), si es que se puede concurrir.

Me despido desde el Santuario de las Nuevas Playas, en Mar del Plata,

Unida a Uds. en el amor a Schoenstatt y su misión,

María Fragueiro Frías



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum