Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-27

"Alegres en la esperanza, caminemos con Maria a Jesús Eucaristía"

Se prepara la XXIII Peregrinación Hasenkamp – Paraná

Wallfahrt der Städte und Dörfer: voran die Auxiliar auf dem Feuerwehrauto  

La peregrinación de los pueblos: la Auxiliar en el auto de los bomberos

Pilgrimage of the towns and villages, with the Auxiliary on top of the firefighters’ car

Wallfahrt der Städte und Dörfer: voran die Auxiliar auf dem Feuerwehrauto

Sie gehen 90 km vom Bildstock in Hasenkamp zum Heiligtum in La Loma  

Caminan 90 km desde la ermita en Hasenkamp al Santuario de La Loma

Walking 90km from the wayside shrine in Hasenkamp to the Shrine in La Loma

Sie gehen 90 km vom Bildstock in Hasenkamp zum Heiligtum in La Loma

 
In Dankbarkeit, jedes Jahr wieder...  

En gratitud, cada año...

In gratitude, each year...

In Dankbarkeit, jedes Jahr wieder...

 
Bildstock in Hasenkamp  

Ermita en Hasenkamp

Wayside Shrine in Hasenkamp

Bildstock in Hasenkamp

Fotos: www.laloma.org.ar © 2005

 
 

ARGENTINA, Tita Ríos. Con mucho entusiasmo se prepara la 23° Peregrinación de los Pueblos, desde la ermita en Hasenkamp al Santuario de La Loma, en Paraná. El año pasado, en la mitad del camino tuvieron que suspender la peregrinación por una verdadera tempestad, pero ya en ese momento se comprometieron con la nueva edición de la peregrinación. Este 9 de julio, en Hasenkamp, dio comienzo la misión parroquial en preparación a la peregrinación de los pueblos.

Nació en el año 1983, como un "regalo de Amor a la Virgen" de dos jóvenes de Hasenkamp, pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt. (Jorge Quiroz y Amelio Rodríguez) En este tiempo se estaban preparando para sellar su Alianza de Amor con Ella y quisieron demostrarle cuanto la amaban y cuán en serio tomaban su amor a Ella haciendo una larga peregrinación (90 Km.) desde su pueblo hasta el Santuario. "Cuantas veces en la historia del mundo ha sido lo pequeño e insignificante el origen de lo más grande" (Padre José Kentenich). A través de los años se pudo ver como la Divina Providencia se encargó de ir mostrando que tiene designios especiales para con esta manifestación de fe. Al comienzo de esta peregrinación estuvieron los jóvenes con su entrega generosa. El destino de esta Peregrinación es el Santuario de Schoenstatt, llamado popularmente "Santuario de La Loma", por estar construido sobre las lomas que bordean al río Paraná en la costa entrerriana.

En unidad con todos los Movimientos

Alrededor de 50 misioneros recorren ahora la ciudad de Hasenkamp portando la Mater Peregrina. Un hermoso gesto de unidad el que ha logrado la Virgen: se suman todos los movimientos existentes en la parroquia. Entre ellos: Legión de Maria, Encuentro Matrimonial, Schoenstatt, Carismáticos, Cursillistas y también Caritas...

Visitan las familias llevando una carta de su párroco, P. Carlos Alberto Gimeno, quién se ha puesto a su total servicio. También ellos aportan con sus oraciones al capital de gracias .

Nadie queda excluido, la Madre necesita de todos, no importa la edad, desde los más pequeños hasta los mayores, todo es aporte para que Ella se manifieste y sea un éxito la XXXIII Peregrinación Hasenkamp-Paraná. Ya esta funcionando un equipo para la parte práctica.

Desde Paraná también se comienza con los preparativos para recibir ese caudal humano.

Monseñor Maulión ha tomado cartas en el asunto convocando a los organizadores para profundizar y encauzar esta multitudinaria peregrinación de fe. Este año el sacerdote asesor para la misma es el P. Diego Rode la parroquia Sta Teresita.

"Necesitamos mucha oración y muchos instrumentos para llevar adelante tan importante manifestación de fe" dice una de las responsables.

"Algún día la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación" 

Ya se cumple, año tras año, aquel anhelo de uno de los dos primeros peregrinos "algún día la gente va a salir de los campos para unirse a esta peregrinación". Y no sólo se unió la gente de los campos, sino que poco a poco, también todos los pueblos del interior de la provincia de Entre Ríos, de la capital: Paraná, y de otras provincias vecinas. Por eso se llama "Peregrinación de los Pueblos". Además, ¡en varias de las localidades por donde pasa la peregrinación, se construyeron ermitas de la Virgen de Schoenstatt!

Con esto se hizo transformó en una vivencia de la Iglesia en su totalidad: fieles de las parroquias, seminaristas, sacerdotes y religiosos, gente de movimientos eclesiales, todos ofrecen lo mejor de sí para que esta peregrinación sea una experiencia viva de la Iglesia que camina, que es familia nueva reflejada en los mil rostros que se ven en el camino, unidos todos por un mismo espíritu, una misma fe y un mismo destino.-

Como una gran red de ayuda que también peregrina, están los bomberos (la autobomba con la imagen Auxiliar de la Virgen Peregrina encabeza la peregrinación), la policía, la gendarmería nacional, los enfermeros y médicos con las ambulancias, los aguateros, la gente que organiza el estacionamiento, los cursillistas que preparan el desayuno, la gente que prepara las antorchas, los distintos municipios y particulares que colaboran con sus vehículos y organizan los descansos, los que salen al encuentro para ofrecer algún auxilio, la gente que prepara la llegada a La Loma, toda la gente que colabora material y espiritualmente acompañando con la oración a lo largo de todo el recorrido y los centenares de servidores.

Cada año, en vísperas del día de la Madre, (tercer domingo de octubre) la Mater convoca a miles y miles de peregrinos en el terreno de la Ermita en Hasenkamp, para tomarlos de la mano y caminar con ellos durante 26 horas hasta un nuevo atardecer... ¡también lo hará este año!

Ver también: www.laloma.org.ar


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 27.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum