Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-07-29

Sleepy Eye, Minnesota, a un paso de Colonia, Alemania

La Jornada Mundial de la Juventud, tema del Campamento de la JF en Sleepy Eye, Minnesota, Estados Unidos

Junge (sehr junge) WJT-Teilnehmerinnen in Sleepy Eye

Participantes (muy) jovenes de la JMJ... en Sleepy Eye

Young - very young – participants of “World Youth Day” in Sleepy Eye

Junge (sehr junge) “WJT”-Teilnehmerinnen in Sleepy Eye

 
Fünf- bis Achtjährige mit ihren Sternen  

Chicas entre 5 – 8 años, con sus estrellitas

Girls ages 5 – 8 with their Stars

Fünf- bis Achtjährige mit ihren Sternen

 
Schaut euch unsere Sterne an!  

Miren nuestras estrellas!

Crafting stars

Schaut euch unsere Sterne an!

 
Jugendliche Musikmacher voll in Aktion  

Coro de secundarias

High school musicians in action

Jugendliche Musikmacher voll in Aktion

 
Schatztruhen für das Gnadenkapital

Cajitas de tesoro para el capital de gracias

Treasure Boxes for the Capital of Grace

Schatztruhen für das Gnadenkapital

 
Marienapostel schließen ihr Liebesbündnis  

Alianza de Amor de Apostoles de Maria

Covenant of Love of Marian Apostles

Marienapostel schließen ihr Liebesbündnis

 
Bündnistag: Schwenken des Gnadenkapitals

Día de Alianza: entrega del capital de gracias

Covenant Day: offering the capital of grace

Bündnistag: Schwenken des Gnadenkapitals

 
Hier warden Marshmallows gegrillt  

“Asando” malvaviscos

Roasting marshmallows

Hier warden Marshmallows gegrillt

Fotos: Niehaus © 2005

 

 

 

EEUU, Sr. M. Deanne Niehaus. ¡Sleepy Eye, Minnesota, está a un paso de Colonia, Alemania, cuando se trata de participar en la Jornada Mundial de la Juventud! Más de 300 chicas en total asistieron a siete eventos en los meses de junio y julio de 2005, bajo el lema: "Hemos venido a adorarlo". El lema de la Jornada Mundial de la Juventud atravesó el océano inspirando a chicas de cinco a dieciocho años de edad.

"La mayoría somos muy chicas todavía como para participar de la Jornada Mundial de la Juventud, pero esta fue una manera de unirnos espiritualmente a este gran acontecimiento para la juventud mundial a celebrarse en Alemania", compartió una de las entusiastas participantes del campamento. Los adornos navideños de la Casa de Retiros aportaban aún más a ese clima de unirse a los Reyes Magos en su búsqueda del Niño. Cada joven preparó un cofre de tesoros donde depositaban sus aportes al capital de gracias. Aportes ofrecidos en nombre de alguna de las chicas de la Juventud Femenina de los Estados Unidos que viajan a la Jornada Mundial. "Saqué el nombre de mi íntima amiga. Yo no puedo viajar pero sí puedo rezar para que ella tenga una experiencia maravillosa y que de pronto llegue a ver de cerca al Papa!".

Una carta al Papa Benedicto

Durante las semanas de campamento, las chicas tuvieron tiempo de hacer Adoración y firmar una carta que será enviada al Papa Benedicto XVI. Las jóvenes estaban felices de compartir su alegría, su cariño y su oración por el nuevo Santo Padre. Una de ellas comentó: "¡Toda mi familia saltó de alegría al saber que había sido elegido Papa Benedicto XVI. ¡Le agradecemos al nuevo Santo Padre por llevar adelante la tarea de nuestro queridísimo Papa – Juan Pablo II – y su labor con los jóvenes!".

Las niñas de entre cinco a ocho años de edad participaron uno de los dos días que duró el campamento. Les encantó el relato de los tres Reyes Magos y animaron algunos pasajes de la historia agitando las estrellas elaboradas por ellas. Visitaron también el Santuario donde tuvieron un encuentro con Jesús – al igual que los tres Reyes Magos. Aprendieron allí a inclinarse en genuflexión, como los Reyes, ante la majestuosidad de nuestro Rey y Salvador, presente en el tabernáculo.

Siguiendo la estrella

Las secundarias pudieron profundizar más intensamente la importancia que tiene en sus vidas seguir la estrella. Reflexionaron cómo descubrir su ideal personal y orientarse por esta estrella. Como parte del campamento, escribieron también un Vía Crucis relacionando sus estaciones con temas abordados por Juan Pablo II en sus cartas a los jóvenes en preparación a la Jornada Mundial. En el pueblo vecino de New Ulm rezaron el Vía Crucis, cuyas estaciones se encuentran al aire libre y fueron renovadas recientemente.

Al finalizar la semana de campamento, se representó una obra de teatro escrita por una de las jefas, que incluía la llegada de los Reyes Magos con sus regalos de oro, incienso y mirra. A continuación tuvo lugar un reportaje de TV a chicas de Alemania y Estados Unidos que participan de la Jornada Mundial de la Juventud. En estos reportajes quedó clara la importancia que reviste Colonia como lugar de encuentro de la JMJ. Los padres supieron acerca de las reliquias de los Reyes Magos que se hallan en la Catedral de Colonia. También, a modo de reportaje, se habló sobre el Santuario Original en Schoenstatt, Alemania.

Es mejor que un hotel cinco estrellas y sé a qué se debe

Hace 40 años que vienen realizándose en Minnesota campamentos de la Juventud Femenina. Algunas de las chicas que estuvieron este año eran hijas de antiguas participantes de campamentos de la JF. A continuación, algunos testimonios personales de las jóvenes explicando por qué les gusta ir de campamento!

"Voy a Schoenstatt porque me encanta conocer gente nueva. También me gustan las Hermanas y Asesores. Son fantásticos. Me divierten las manualidades y los juegos. Además me fascina ir al Santuario"

una participante de la primera semana de campamento

"Lo que me atrae de los campamentos de Schoenstatt es su espiritualidad. Aprendés tanto sobre María y Jesús. Creo que es muy importante conocer bien tu religión. Me encanta cómo enseñan en forma tan divertida y en la que todos pueden participar activamente"

una chica de Twin Cities que asistió por cuarta vez del campamento

"Estoy tan acostumbrada al confort y la calidez de mi casa. Por lo general me acuesto tarde y me despierto muy tarde (en verano, obvio). En Schoenstatt los cuartos son de lo más sencillos, con camas que crujen y adornados solamente con un cuadro de Jesús y María y un crucifijo. Schoenstatt es uno de mis lugares preferidos del mundo. Es mejor que cualquier hotel de cinco estrellas y sé a qué se debe. Al Santuario. El Santuario derrama gracias de María, Dios y Jesús. Uno experimenta ahí su presencia y su amor que fluye hacia todos los que lo visitan. Aunque es la segunda vez que participo, Schoenstatt ha llegado a ocupar un lugar muy especial en mi corazón.

- A. C., 13 años

"Me divierte venir al campamento porque encuentro aquí una gracia especial que me ayuda a comprender diversas situaciones de la vida, y luchas por las que he pasado que en casa no encuentro respuesta"

– participante del mes de junio

Diez motivos fundamentales por los que vengo al Santuario

"Estos son los diez motivos fundamentales por los que vengo al Santuario:

1. Es divertido
2. Hay paz
3. Me siento en casa
4. Las Hermanas son simpáticas
5. La comida es muy buena
6. Las carreras de embolsados son espectaculares
7. Las galletitas que preparamos
8. Las amigas que hago
9. Los cuartos nuevos son sensacionales
10. Obvio, no?"

- una participante

"Vengo todos los años a Schoenstatt porque me copa conocer gente nueva, rezar y jugar. También me encanta cómo las Hermanas nos atienden y se preocupan por todas nosotras"

- B. N. - MN, 11 años

Jornada Mundial de la Juventud en Sleepy Eye, Minnesota, Estados Unidos – ¡y de aquí seguimos viaje a Colonia, Alemania! "Hemos venido a adorarlo", así que los que puedan participar físicamente allí, ¡saluden a las cámaras a nuestras chicas que los acompañan espiritualmente!

Traducción: mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 29.07.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum