Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-07

Hace diez años que nadie rezaba allí

Rosario iluminado en las ruinas del convento en Lippstadt

„Stiftsruine“, Ruina de Convento, en Lippstadt

“Stiftsruine”,Convent ruins, in Lippstadt

Stiftsruine in Lippstadt

 
 

Dicen que es la ruina más bella del oeste de Alemania, la “joya” de Lippstadt

It is called the most beautiful ruin of Western Germany, the “crown juwel” of Lippstadt

Man nennt sie die schönste Kirchenruine Weltdeutschlands, das Kronjuwel von Lippstadt

 
 

Fue Lugar del Rosario Iluminado

Here, the Illuminated Rosary took place

Und hier fand der Lichter-Rosenkranz statt

 
 

Una vela, una rosa, un Ave Maria... una corona de rosas vivas

A candle, a rose, a Hail Mary… a crown of living roses

Ein Licht, eine Rose, ein Ave Maria ...eine Krone lebendiger Rosen

Fotos: Archiv © 2005

 

ALEMANIA, mkf. "¡Gracias por tu relato tan hermoso sobre el rosario iluminado en las ruinas del convento! ¡Me alegró mucho escucharlo! ¡Gracias también a la Argentina, donde se "inventó" y donde encontramos, gracias a schoenstatt.de, el rosario iluminado!", escribió Martina Rasch, de la rama de mujeres profesionales del norte de Alemania. Elke Redeker, de Lippstadt, conoció en esa rama el rosario iluminado y con su grupo de mujeres de la parroquia lo rezó en las ruinas del convento... donde hace diez años que nadie rezaba.

"Desde hace muchos años preparo una vez por año un momento de oración mariana" (el "camino de María") para un grupo de mujeres de la parroquia de la que soy parte", escribe Elke Redeker, que, como ella dice, recibe de Schoenstatt las fuerzas para comprometerse con la pastoral parroquial. "Este año tuvimos la posibilidad de ir a "nuestro" convento en ruinas. Estas ruinas son de un antiguo convento de monjas agustinas, ubicado en medio de la ciudad, en un magnífico parque. ¡Ese lugar tiene una atmosfera bárbara, es algo increíble!".

Jardín de infantes, pasantías de trabajo, enfermos...

Las mujeres aceptaron inmediatamente la idea de rezar allí un rosario iluminado. Al comienzo, Elke Redeker les explicó que por cada Avemaría del rosario encenderían una velita, depositarían una rosa y podrían pedir por alguna intención en voz alta o en el silencio del corazón.

"Las mujeres tenían diversas intenciones para cada situación de la vida (Jardín de infantes, pasantías de trabajo para sus hijos, gratitud por la salud de un niño, gratitud por la ayuda de los padres, por la situación en la parroquia, por personas conocidas que están enfermas, etc.). Nadie estaba forzado a hablar, también podían simplemente encender una velita, depositar una rosa y después rezar en común el Avemaría."

Una tarde muy especial, en un lugar muy especial, con una atmósfera muy especial...

"Cuando terminamos, se acercó el "cuidador" que todo el tiempo nos había estado observando discretamente desde el fondo. ¡Estaba muy entusiasmado y nos pidió que lo repitamos el próximo año! Le parecía maravilloso que se volviera a rezar en ese lugar. La última vez fue hace diez años. Como dije anteriormente, se trataba de las ruinas de un convento.

Esa noche fue muy motivadora para todas, sólo que después estábamos algo congeladas.

Fue también maravilloso que una amiga mía me acompañó esa tarde. Sin habernos puesto de acuerdo, había hecho velas en forma de rosa para regalarle a cada participante como recuerdo de esa tarde.

También leyó el texto de un canto alemán moderno: "Una mujer va por la calle...", que habíamos entregado hace años como recuerdo de una hora de oración mariana. Contó que siempre lee ese texto y que es muy significativo para ella.

¡Fue realmente una tarde muy especial, en un lugar también muy especial y con una atmósfera muy especial!

¡Mil gracias a la rama de profesionales del norte de Alemania, en la que aprendí a rezar el rosario iluminado!"

11 de junio en Schoenstatt: por la Jornada Mundial de la Juventud, por la paz social en Bolivia, por todos los desocupados...

"El 11 de junio rezaremos en la Iglesia de la Adoración, en Schoenstatt, un rosario iluminado a las 15,00 hs. Con gusto asumiré todas las intenciones del rosario iluminado rezado en Lippstadt para que realmente sean muy fecundas", escribe Martina. De un rosario iluminado a otro - desde Lippstadt a Schoenstatt, desde Schoenstatt a Asunción, a Tucumán, a Buenos Aires, a Purley... - fluye una corriente de oración y de gracias por la JMJ, por Bolivia, por los que no tienen trabajo, por los enfermos... retornando a todos los que son incorporados en esta corriente del rosario iluminado, en esta "corona de rosas vivas", como dijera el Padre Kentenich al hablar del rosario.

Traducción: aat, mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 07.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum