Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-17

En mi peregrinar recibo continuamente las más cálidas demostraciones de ternura...

La Virgen Peregrina sale al encuentro de matrimonios, diputados y policía en Corrientes

La Auxiliar de Corrientes

The Auxiliary of Corrientes

Die Auxiliar von Corrientes

 
 

Schoenstatt en Corrientes “nació” a través de la Campaña del Rosario

Schoenstatt in Corrientes was born with the Schoenstatt Rosary Campaign

Schönstatt ist in Corrientes durch die Kampagne der Pilgernden Gottesmutter entstanden

 
 

Ella es la Gran Misionera... de diputados, policías...

She is the Great Missionary... of politicians, policemen…

Sie ist der Große Missionar… der Abegordneten, der Polizeibeamten…

Fotos: Crivelli © 2003

 
   

ARGENTINA, CORRIENTES, Melba López/mkf. "Día a día nos sorprenden sus gracias y regalos", transmiten desde Corrientes, Argentina, refiriéndose al actuar de la Mater allí. Su visita a la Cámara de Diputados y a la Jefatura de Policía de Corrientes fue noticia en los diarios locales; su "bienvenida" a los nuevos matrimonios de la Obra Familiar en la Misa del 11 de junio fue noticia en los corazones...

La Misa de "bienvenida" a los nuevos matrimonios que forman parte de la Obra Familiar de Schoenstatt fue celebrada en el Monasterio de las Hermanas Clarisas, en un ámbito de oración cálido y acogedor, con unos vitrales de intenso colorido, y con paredes de ladrillo, que recuerdan un poco el estilo de Clara y Francisco para todo lo terrenal. Por quinto año consecutivo, desde el 2001, al cabo de tres Jornadas abiertas en las que se convocan nuevos matrimonios, tiene lugar la Misa de Bienvenida. Se incorporó un nuevo grupo de ocho matrimonios más. Desde el año l995 hasta el 2000, sólo había dos grupos de la Obra Familiar en Corrientes. Con este método, se han formado en cinco años ocho grupos más.

Llego a ustedes...

Después de la comunión, los encargados se dirigieron a los nuevos matrimonios para darles una pequeña cartita de cordial recepción, expresándoles el orgullo de tenerlos a su lado, en sus oraciones, y en sus Santuarios del corazón.

"Pero antes queremos regalarnos la bienvenida que seguramente María, como Madre y Reina de las familias, expresa desde esta Imagen Peregrina, que recorre desde el año 1993 los más diversos ámbitos de nuestra ciudad, y sus cercanías…", dijo el lector, y a continuación se escuchó una voz femenina, representando a la MTA:

Queridos hijos e hijas… en mi peregrinar recibo continuamente las más cálidas demostraciones de ternura de los corazones de muchas familias, y también no pocas se acercan atribuladas, confundidas y quebradas en sus vínculos…

Busco instrumentos que acerquen a quienes descubro especialmente dispuestos… y a través de las circunstancias más impredecibles, llego a ustedes. Así los he buscado a cada uno, desde el Fundador Padre José Kentenich, que al iniciar esta cruzada escuchó mi propuesta: "Demostradme con hechos que me amáis"…

Mi presencia como María de Schoenstatt no obedece a apariciones milagrosas, ni a visiones especiales. Desde el año 1914, he demostrado que radico mis SANTUARIOS allí donde cada hijo de la Iglesia responde con un serio deseo de imitar a Jesús, aspira a su auto educación, y pone en mis manos intereses e infortunios, alegrías y fracasos, triunfos y derrotas, todo forma un gran caudal de GRACIAS. Es ese gesto de ALIARSE a mi accionar en el mundo, el que hace posible que tome posesión de corazones, hogares y de los más diversos lugares en diferentes países.

La Alianza de Amor será desde hoy nuestro hacer en común… yo los he llamado, yo los recibo con sus dudas e imperfecciones, también con sus valores y fortalezas. Los coloco en mis brazos con sus proyectos e ilusiones, aquí junto a mi Hijo. Y lo hago en un año especial, el año Eucarístico Internacional, que será vuestro sello y distinción.

Hoy nuevamente deberán resonar en vuestras almas las palabras de JESÚS, al pie de la Cruz: "HIJO HE AHÍ A TU MADRE"...

¡Momentos todos de emoción y anudamiento de vínculos! Había bebés, abuelos, hijos adolescentes, y mucha Familia presente.

"La Virgen nos bendiga y nos ayude a ser mejores personas"

El día anterior, la Auxiliar estuvo de visita en la Cámara de Diputados. Josefina Meabe de Mathó, presidente de la Cámara, junto con el personal del cuerpo y algunos legisladores participaron de una ceremonia religiosa que congregó a un importante número de personas que elevaron diversos pedidos a la Mater. Durante la celebración se hizo especial alusión al Amor, Amor que es Jesús. "Dejemos de mirarnos como extraños ya que todos provenimos de Dios. Él nos creó y nos pensó a cada uno de nosotros con amor y para el amor. Antes de partir, dijo Jesús: ámense los unos a los otros como yo los he amado", recordó Mirta Noemí Lencina, quien coordinó la visita de la Virgen a los Diputados.

Al finalizar el encuentro, Josefina Meabe de Mathó compartió su deseo: "Ojalá la Virgen nos bendiga a todos, nos ayude a ser mejores personas y a hacer mucho mejor nuestro trabajo. Bajo la mirada y la protección de Dios".

Un solo día que vale por siglos

El lunes 13 de junio, la Imagen Peregrina Auxiliar de Nuestra Señora de Schoenstatt visitó también la Jefatura de Policía de Corrientes, donde fue recibida por el Personal Policial, encabezado por el Jefe de Policía Comisario Rodolfo Fernández y el Subjefe Comisario Roque Romero, junto con los Directores Generales, integrantes del Estado Mayor Policial, Directores, jefes de Departamentos, jefes de Divisiones y jefes de Comisarías del área capital. Se encontraban presentes también Cadetes de la Escuela de Policía "General José Francisco de San Martín" y Aspirantes a Cabo de la Escuela de Suboficiales "Sargento Cabral".

El Jefe de Policía dio las palabras de bienvenida a la Virgen, seguido del Capellán Mayor de la Institución, quien ofició la ceremonia religiosa. "Cabe señalar que la Virgen permanecerá durante un solo día en el Hall de la Jefatura de Policía...", informó el diario local... ¡Que nadie quede sin experimentar su presencia!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum