Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-17

"¡En la Audacia de la Alianza, asume la Misión!"

La Juventud Masculina de la Región sudeste del Brasil celebra alianzas y se prepara para la JMJ

El nuevo grupo de JUMAS en el Santuario – con sus símbolos de pioneros

The new group of the Boys’ Youth in the Shrine – with the symbols from  their “pioneers’ time”

Die neue Gruppe der Mannesjugend im Heiligtum – mit den Symbolen aus der „Pionierzeit“

 
 

Misa

Mass

Messe

 
 

Simbolos de entrega

Symbols of commitment

Zeichen der Sendung

 
 

Alianza en el Santuario

Covenant in the Shrine

Liebesbündnis im Heiligtum

 

Libro de Alianza

Covenant Book

Bündnisbuch

 
 

Somos felices

We are happy

Wir sind glücklich, und wie!

Fotos: Betschart © 2005

 

 

 

BRASIL, ATIBAIA, Paulo Betschart. Hace pocos días la Familia de Schoenstatt de Atibaia (São Paulo), y en especial la Juventud Masculina, estuvo en fiesta: ocho muchachos sellaron la Alianza de Amor en el Santuario de la Permanente Presencia del Padre, durante la Sta. Misa celebrada por el P. Clodoaldo Kamimura, Padre de Schoenstatt Asesor de la Juventud Masculina de Schoenstatt en el estado de São Paulo y en las ciudades de la Región sudeste del Brasil.

El día comenzó con el Retiro de la Alianza de Amor, en el que, además de profundizar el sentido de la Alianza en la historia de la salvación, prepararon su oración personal.

Con la canción "JUMAS Somos Nos" ("Nosotros somos la Juventud Masculina") a las 18,30 hs., comenzó la Santa Misa con la entrada de las banderas de Brasil, de la JUMAS, y de los Pioneros de Schoenstatt. Las lecturas propias del día fueron hechas por los padres de algunos de los que iban a sellar la Alianza. En su prédica el P. Clodoaldo habló del coraje especialmente en las situaciones comunes de la vida de la juventud: prueba de aptitud académica, noviazgo, profesión, autoconocimiento etc, realidades en las que el joven es llamado a santificarse.

Celebrar en familia

En el momento del ofertorio varias Cruces de la Unidad grabadas con la fecha y el nombre de cada uno de los muchachos, fueron llevadas al altar por los dos grupos más antiguos de la rama que ya sellaran su Alianza en Atibaia: los "Grifos Bandeirantes" y los "Lobos Heroicos de la MTA". Después de la comunión todos se dirigieron al Santuario donde los ocho chicos, arrodillados, rezaron su oración de Alianza en silencio. Enseguida firmaron el Libro de la Alianza y recibieron las Cruces de la Unidad de manos del P. Clodoaldo.

Con la quema de los símbolos de los aportes al Capital de Gracias en la Pira de José Engling, recibieron la bendición final y todos los miembros de la Juventud Masculina presentes entonaron la "Oración del P. Franz Reinisch" y dieron el "grito" de la JUMAS: "MTA, TA, MTA, TA, ¡JUVENTUD MASCULINA DE SCHOENSTATT!". También estuvieron presentes en la celebración familiares de los muchachos, miembros de la Juventud Masculina de Atibaia y Araraquara (otra ciudad del estado de SP) y la Familia de Atibaia.

Presente en la Jornada Mundial de la Juventud

Impulsados por el lema de la J. M. en Atibaia "¡Pioneros hoy, JUMAS mañana!", los jóvenes lucían en la Sta. Misa sus conquistas de Pioneros (el pañuelo al cuello y el anillo), tanto los que actualmente son encargados de los grupos como también todos los que fueron Pioneros.

Los Pioneros son los menores en la Juventud Masculina: chicos de hasta 14 años de edad. Así este grupo se compromete de una forma más madura con todos los ideales asumidos cuando eran Pioneros y motivan a perseverar a los Pioneros de hoy. ¡Esto garantizará mañana una Juventud fortalecida en sus ideales!

Los integrantes de la Juventud Masculina de Atibaia se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI. Viajará un muchacho en representación de todos, que lo acompañarán espiritualmente. El 5 de junio participaron en el Santuario de Atibaia, de un encuentro de toda la Juventud de Schoenstatt de la Región de São Paulo en preparación para la JMJ y para el encuentro mundial de la Juventud de Schoenstatt en Alemania. "¡Queremos unirnos a la Juventud de todo el mundo en nuestro amor por la MTA!", dijo uno de los muchachos.

¡Que este nuevo grupo que selló la Alianza, tenga el coraje de perseverar y así unirse a toda la Familia de Schoenstatt por un Brasil Tabor!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum