Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-06-28

"Hay que bautizarlos"

Concierto al aire libre en el anfiteatro de Schoenstatt, con la orquesta del correo de Coblenza

Concierto al aire libre en Schoenstatt, anfiteatro

Open Air concert in Schoenstatt, pilgrims’ place

Picknick-Konzert auf dem Pilgerplatz in Schönstatt

 
 

Participaron unos 350 personas

Some 350 persons participated

Etwa 350 Teilnehmer waren da

 
 

Alcaldes de Vallendar (pueblo y unión de comunas), Sr. Pretz y Sr. Helbach

Vallendar mayors (city and commune), Mr, Pretz and Mr. Helbach

Verbands- und Ortsbürgermeister von Vallendar, Fred Pretz und Wolfgang Helbach

 
 

Orquestra sinfonica de Koblenz

Sinphonic pipe orchestra, Koblenz

Sinfonisches Blasorchester, Postmusik-Kapelle Koblenz

 
 

Intermezzo: trompas alpinas

Intermezzo: alpenhorns

Intermezzo: Alphörner

 
 

Llegó la lluvia…

Running from the rain…

Und dann ging der Wolkenbruch los

 
 

P. Franz Brügger: comentarios „secos“

Fr. Franz Brügger with “dry” comments

Trockener Kommentar von P. Franz Brügger

Fotos: POS Brehm © 2005

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El P. Franz Brügger dijo secamente: "Debían ser bautizados... Los bancos del renovado anfiteatro están ahora bautizados a fondo, ¡y nos alegramos que tantos de Uds. estén aquí!". En ese momento estaban calados hasta los huesos no sólo los bancos recién "bautizados" en el gran anfiteatro, sino todos los presentes: los alcaldes de la ciudad de Vallendar un diputado del parlamento del Estado local, políticos, Hermanas de María, espectadores... El violento chaparrón que cayó al finalizar del concierto ahuyentó a pocos espectadores, y cuando la Orquesta del correo de Coblenza ejecutó los últimos bises, apareció de nuevo el sol.

"Primer concierto al aire libre en Schoenstatt: una experiencia musical". Así decía el periódico "Rhein Zeitung" el lunes 27 de junio. La banda sinfónica de vientos de la orquesta del correo de Coblenza, ejecutó con un muy alto nivel musical un repertorio de autores clásicos y modernos. Incluso se pudieron escuchar "El expreso de Oriente". "Hair", y la música de la película de James Bond. Un solo de trombones o xilófonos, una moderadora encantadora y un muy buen contacto del director y ejecutantes con el público: no fue solamente el alto nivel de musicalidad sino también la simpatía, lo que creó un clima espontáneo y familiar en las gradas del anfiteatro.

La idea del concierto al aire libre quiso vincular la música con el toque alegre e informal del aire libre, del tiempo libre, y el picnic. Así se pudieron ver todas las variedades de envases de cerveza y agua, y desde papas fritas caseras hasta el menú de una canasta completa para picnic.

Por la renovación del anfiteatro

Todas las cosas: record de calor durante toda la semana, bochorno sofocante y pronóstico de mal tiempo para el sábado, además del partido de fútbol entre los seleccionados de Alemania y Brasil, hicieron que los organizadores, sobre todo Heinz Hahn, delegado cultural de la municipalidad de Vallendar, temieran ver desbaratados sus proyectos. Habían planeado este concierto con la Asociación "Cultura en Vallendar", para contribuir con la renovación de los bancos del anfiteatro. El lugar estuvo ciertamente muy colorido este sábado, con la participación de unas 350 personas, pero no se llenó ni hasta la mitad. También estuvieron algunos participantes en las jornadas o personas de vacaciones en Schoenstatt.

También el cuidadosamente planeado "Día de casas abiertas" en Schoenstatt cayó más o menos en el agua...

Los que llegaron con temperaturas tropicales y aguantaron también el chaparrón, estaban totalmente entusiasmados y esperaban aún "más", también "más" encuentros de Schoenstatt con la región. En todo caso se unieron el equipo responsable de las peregrinaciones y la asociación "Cultura en Vallendar": valió el intento y no debe ser la última vez que se lo haga, y ya que el anfiteatro es un lugar para el encuentro, quizás ya el 8 de agosto, en el marco del Festival de la juventud, se pueda hacer allí un encuentro más amplio con ocasión del festival de rock cristiano, con Gregor Linßen y su banda, las bandas Esperamor, de Vallendar, y Caná, de Chile.

Fotos



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 28.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum