Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-10

Comparable a la histórica apertura del túnel en el cerro Lötsch

Día de puertas abiertas en la casa Schoenstatt en Valais

 

Casa Schoenstatt en Brig, Valais

House Schoenstatt in Brig, Valais

Haus Schönstatt in Brig, Wallis

 
 

Bendición de la casa

Blessing of the house

Segnung des Hauses

 
 

Información sobre Schoenstatt

Information about Schoenstatt

Information über Schönstatt

 

Las Hermanas de María agradecen a los arquitectos

The Schoenstatt Sisters thanking the architects

Die Marienschwestern danken den beiden Architekten

 
 

Que la casa bendecida sea una bendición para muchos

May the newly blessed house be a blessing for many

Das neu gesegnete Hause soll für viele zum Segen warden

Fotos: www.schoenstatt.ch

 
 
 
 

Fotos: © 2005

 

SUIZA, Xenia Schmidlin. "La Casa y el Santuario se requieren mutuamente". La Familia de Schoenstatt de Valais tomó muy en serio estas palabras del Padre Kentenich. Después de una fase de renovación durante los meses de invierno, el 30 de abril, en un brillante día de sol, se reabrió la Casa de Schoenstatt con su nuevo esplendor. Anteriormente se llamaba Casa Mariannhiller.

Con una profunda gratitud por el lugar de gracias ahora acabado, el día comenzó con una Santa Misa presidida por el párroco de Brig, Eduard Imhof y concelebrada por los Padres de Schoenstatt P. Stadelmann, P. Horn, P. Schmid y P. Fuchs. El P. Imhof habló de la histórica apertura del túnel en el monte Lötsch, el 31 de marzo de 1911 – cuando gracias a una monumental obra de ingeniería lograron atravesar las montañas que separan dos regiones centrales de Suiza, abriendo el camino entre el norte y el sur de Europa – con relación a la situación religiosa de la sociedad actual. Comparó la apertura del túnel con la vinculación de ese lugar de gracias con el cielo. La diferencia es que la apertura de "nuestro" túnel es tan milimétricamente exacta (al contrario de lo que ocurrió en el túnel de Lötsch) debido a que el Espíritu Santo hizo los cálculos.

La construcción es estupenda. Los arquitectos recibieron muchos elogios

Agradeció especialmente a las Hermanas de María por su alegría, afabilidad y por la espiritualidad que irradian. A continuación se bendijo toda la casa y los arquitectos entregaron simbólicamente las llaves a las Hermanas de María. En la Casa Schoenstatt no hay inconvenientes para quienes se desplacen en andadores o sillas de ruedas.

La sala de recibo es acogedora, la cocina y los comedores se adaptaron a los requerimientos de los tiempos. También es nuevo el ascensor. La directora de la casa, Hermana Rina Huber, se mostró contenta en todo momento y elogió a los arquitectos, como lo hizo también la superiora provincial, Hna. Renata María Becchio.

¿Qué motiva al Movimiento?

El día de puertas abiertas no consistió sólo en visitar la casa restaurada, sino que las Hermanas de María aprovecharon la ocasión para informar ampliamente a los numerosos visitantes sobre el Movimiento y su trabajo por Schoenstatt. Las comunidades participantes se colocaron bajo el símbolo del árbol, debajo de los árboles del jardín. Allí se les informó a los invitados de las muchas actividades de las 6 Hermanas que trabajan en Brig, que se empeñan también por el trabajo social y la enfermería ambulante.

En el Santuario se podía adorar a Jesús sacramentado y así estar muy cerca de Él. En la cafetería, junto al café y las tortas, había animadas conversaciones entre los visitantes. Mientras se visitaba la casa, se podía ver por ejemplo, en una sala, una película corta sobre la escuela de fe del Padre Kentenich. Naturalmente se ofreció un programa para niños donde podían jugar a lo loco los más pequeños de la familia.

Casi 500 personas visitaron la casa y participaron en las distintas actividades. Junto a prominentes personalidades como la presidenta de la ciudad, Sra. Viola Amherd, miembros de la Familia de Schoenstatt y amigos, llegaron interesados de otras partes de Suiza, del "Üsserschwiiz" como suelen llamarlos los habitantes de Valais.

El día finalizó con el ejercicio del mes de María: una breve adoración del Santísimo Sacramento y la bendición eucarística en la que fue asumida nuevamente la misión del Santuario: "Manantial de una fe viva". La juventud despidió el día cantando espontáneamente.

Articulo con contribuciones del "Valaiser Bote", diario de Valais, del 2 de mayo

Dirección: Haus Schoenstatt, Kettelerstrasse 27, 3900 Brig, Suiza, Tel.0279211666, hausschoenstatt@schoenstatt.ch

Schoenstatt en Valais


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum