Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-10

Cada día del mes de mayo es una fiesta de María

Todo sucede en Schoenstatt: el arco iris, los peregrinos, la novena de Pentecostés, el Día de la madre... ¡Una carrera de velocidad bajo la lluvia!

8 de mayo: Día de la Madre – una flor a la Madre de Dios

May 8, Mother’s Day – a flower for the Mother of God

8. Mai, Muttertag – ein Blume für die Muttergottes

 
 

Cantamos a los madres!

Singing for our mothers!

Ein Lied für die Mütter!

 
 

Canciones, café, charla ...

Songs, coffee, talks...

Kaffe und Kuchen, Musik und Gespräch in der Scheune

 
 

Un verdadero mago...o una maga!

A real magician!

Ein echter Zauberer!

 

Terezinha y Nivaldo Abram cuentan de las maravillas de la Mater en el Santuario de todos nosotros

Teresinha and Nivaldo Abram share about the work of the MTA in “the Shrine of all of us”

Teresinha and Nivaldo Abram erzählen vom Wirken der Gottesmutter in “unser aller Heiligtum”

 
 

Novena de Pentecostés en el Santuario Original

Pentecost Novena in the Original Shrine

Pfingstnovene im Urheiligtum

Fotos: POS Fischer © 2005

Más fotos – more photos – mehr Bilder

 

 

 

SCHOENSTATT, mkf. El 9 de mayo a la tarde apareció un brillante arco iris directamente sobre el Santuario Original... En este primer día del mes de mayo el sol, la lluvia y el granizo se alternaron en el curso de media hora, e hicieron correr a los que rezaban la novena de Pentecostés, hasta la iglesia de los Padres Pallottinos. Las personas que llegaron poco después preguntaron asombradas por qué no había nadie ante el Santuario, iluminado en ese momento por un sol radiante... Las jóvenes estudiantes costarricenses que aún incrédulas ante la vista del brillante azul del cielo, habían preguntado si en Alemania hay que salir siempre de casa con paraguas, recibieron más rápidamente la respuesta en la lluvia, que en palabras aclaratorias... A pesar del chaparrón, la tradicional fiesta del día de la madre fue muy concurrida en el Monte Schoenstatt, aún cuando en gran parte se trasladó al granero remodelado, a la Iglesia de la Adoración y a la Casa Padre Kentenich.

El domingo 8 de mayo no fue solamente el Día de la Madre, sino también el sexagésimo aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. Por ese motivo peregrinaron a Schoenstatt desde Treis-Kaden, cerca del Mosela, 50 personas acompañadas con su alcalde. Era la 60ª vez que lo hacían. Querían agradecer por la protección experimentada por su pueblo en los últimos días de la guerra. Si se piensa que su municipio tiene en total 190 habitantes, entonces casi un tercio de ellos llegaron a Schoenstatt este domingo...

Día de la Madre en el Monte Schoenstatt

Ya es una buena tradición festejar el Día de la Madre en el Monte Schoenstatt. A pesar del mal tiempo, llegó mucha gente a la Iglesia de la Adoración, donde a las 15 hs. comenzó la fiesta con una apertura musical a cargo de las postulantes de las Hermanas de María, apoyadas por las mismas Hermanas y la Obra Familiar. Giró en torno a la gratitud a las madres y a María, Madre de Dios y de los hombres. Los niños cantaron una canción de agradecimiento a sus madres y acompañaron las siguientes canciones con pañuelos multicolores. Todos pudieron depositar sus flores, como gratitud y súplica, ante una gran imagen de Nuestra Señora de Schoenstatt. Las flores eran tan policromas y diversas como la gran Familia de Dios que llegó hasta aquí.

Al final se sirvió café con tortas en el granero, acompañado por un "concierto al aire libre" de las postulantes, que a causa de la lluvia se transformó sin tardanza en un "concierto en el granero". El interés por los prospectos, material informativo, números gratuitos de revistas o los recuerdos, no fue ni la mitad de grande como el que se concentró en las plantas de tomates y otras maravillas parecidas que ofrecieron las Hermanas de María... En el granero, sobre alguna que otra mesa se veía alguna planta de tomate envuelta en papel de diario. ¡No eran parte de una decoración original sino más bien un "trofeo" que no todos consiguieron!. La carrera de carretas, los dibujos pintados en el pavimento y los juegos con pelotas se transformaron en una carrera de velocidad contra el aguacero; la gran atracción para los más pequeños fue una función de magia que ofreció una maga verdadera (¡una Hermana de María!)

Una visita del "Santuario de todos nosotros"

Si en Schoenstatt se abre desprevenidamente la puerta y se está frente a Belmonte, entonces se necesitan algunos segundos hasta que llegue el saludo... Teresinha y Nivaldo Abram, los custodios del Santuario de Belmonte, llegaron a Schoenstatt (los reemplazó allá un matrimonio de Madrid) y contaron como actúa la Sma. Virgen en el "Santuario de todos nosotros". En la última semana, dijo Nivaldo Abram, cuando él llegó al Santuario encontró a un grupo de Puerto Rico – que llenaba un ómnibus – muy desilusionado delante de la puerta cerrada. "Entre ellos había algunos schoenstattianos y simplemente salieron a buscar el Santuario. Como allí se está construyendo, el portón del terreno se puede abrir solamente en momentos determinados", continuó diciendo. Siempre que es posible todos los que llegan pueden visitar el Santuario. "Es maravilloso como la gente de los alrededores ha aceptado al Santuario" contó Teresinha. "Llegan continuamente..." Y entonces ambos tuvieron que transmitir un mensaje muy importante: "Cuando el año pasado leímos en schoenstatt.de un artículo sobre el Santuario de Belmonte titulado ‘El Santuario de todos nosotros’, nos alegramos al pensar que esas palabras las ha dicho el Espíritu Santo. ¡Porque es realmente el Santuario de todos nosotros!"

La Novena de Pentecostés continúa hasta el sábado. Ese día culmina con el fuego de Pentecostés que se encenderá junto al Santuario Original ¡o donde la lluvia congregue a la gente!

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum