Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-13

Una gran demostración del amor a la Mater

Celebración del Día de la Madre en Schoenstatt-Guayaquil

Guayaquil, Ecuador: Inicio de la peregrinación, 7 de mayo a la madrugada

Guayaquil, Ecuador: Start of the pilgrimage, May 7, at dawn

Guayaquil, Ecuador: Beginn der Wallfahrt im Morgengrauen des 7. Mai

 
 

Juventud Femenina con la imagen grande de la Virgen Peregrina

Girls’ Youth with the big image of the Pilgrim MTA

Mädchenjugend mit dem großen Bild der Pilgernden Gottesmutter

 
 

Peregrinos, peregrinos...

Pilgrims, pilgrims...

Aus allen Pfarreien kamen die Pilger

 
 

Un mar de peregrinos alrededor del Santuario

A sea of pilgrims around the Shrine

Wohin man schaut: Pilger

 

Un mar de peregrinos alrededor del Santuario

A sea of pilgrims around the Shrine

Wohin man schaut: Pilger

 
 

Visita a la Mater en el Santuario

Visiting the Blessed Mother in the Shrine

Besuch bei Maria im Heiligtum

Fotos: Santiago Pinto © 2005

 

 

 

ECUADOR, Santiago Pinto. Como ya es costumbre desde hace 26 años, se celebra en Guayaquil la Peregrinación al Santuario de Schoenstatt por el Día de la Madre, la cual culmina con una Sta. Misa, celebrada este año por Mons. Roberto Pazmiño. A esta gran demostración de amor a nuestra querida Mater asistieron más de 4.000 personas provenientes de diversas partes de la ciudad e inclusive del país.

Fieles de diversas parroquias y grupos apostólicos acuden peregrinando al Santuario desde varios puntos de la ciudad. La Juventud Apostólica de Schoenstatt en Guayaquil también realizó una peregrinación desde la Iglesia de la Alborada ubicada a unos 5 Km. del Santuario. Algunos integrantes de la Juventud Masculina de Schoenstatt eran los encargados de cargar una imagen gigante de la Virgen Peregrina. La gente empezó a llegar al punto de partida desde las 4.30 de la mañana y a las 5.00 se dio inicio a la peregrinación que duraría una hora y cuarenta y cinco minutos aproximadamente, justo a tiempo para llegar al Santuario y dar inicio a la Sta. Misa a las 7.00 de la mañana.

Cálida bienvenida

La familia de Schoenstatt de Guayaquil se preparó con mucho amor para recibir a todos los peregrinos que llegaron a rendir homenaje a la Madre del Cielo. A cada persona que llegaba se le entregaban cancioneros y tarjetas con la oración que motivó los aportes al capital de gracias para la realización de este gran evento.

"Con María, vamos a adorarlo"

Este fue el lema de la peregrinación de este año. Durante la homilía, Mons. Pazmiño destacó que "María fue la primera en adorar a Jesús, la primera creyente, su gran fe le hizo comprender todas las maravillas que hizo el Señor en Ella, y por tal motivo venimos a ponernos en sus manos para a adorar al Señor".

Antes de concluir la Santa Misa, aproximadamente 40 jóvenes seminaristas de Guayaquil se acercaron al altar y junto con Mons. Pazmiño y las personas presentes, se realizó una adoración especial a Jesús Sacramentado. Después de la bendición final los asistentes hicieron una larga fila y pacientemente esperaron su turno para ingresar al Santuario y saludar a María.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 13.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum