Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-13

"Rezar con los pies"

Los hombres peregrinan a pie al Santuario de Quarten, Suiza

Grupo de hombres de Suiza, acompañados por familiares: caminaron cuatro días al Santuario de Quarten

A group of men from Switzerland, accompanied by relatives after walking four days to the Shrine in Quarten

Männer aus der Schweiz, begleitet von Angehörigen nach ihrer Fußwallfahrt zum Heiligtum in Quarten

 
 

Grupo de hombres: su peregrinación fue un regalo por el jubileo del Santuario

Men’s group: their pilgrimage was a gift for the jubilee of the Shrine

Ihre Fußwallfahrt war ein Geschenk zum Jubiläum des Heiligtums

Fotos: Loser © 2005

 

SUIZA, Toni Loser. Desde el jueves de la Ascensión del Señor hasta el domingo siguiente, peregrinaron desde el Santuario en St. Gallen hasta el Santuario nacional de Schoenstatt en Quarten. Muchas Hermanas de María acompañaron con la oración a estos "valientes" hombres que marcharon bajo una continua lluvia. Valió la pena. La primera peregrinación a pie de los hombres con motivo de las bodas de oro del Santuario de Quarten, ha sido un éxito.

La idea fue de Arthur Ziegler, que entusiasmó a los demás con esta experiencia y está feliz y agradecido porque todo salió bien.

En cuatro días experimentaron tres estaciones del año

No es algo tan evidente que se experimenten en cuatro días al menos tres estaciones del año: la magnífica primavera en la montaña, un calor estival, pero también el invierno con una pequeña tormenta de nieve. Se les presentaron todos los caprichos del tiempo con muchas exigencias.

Arthur cuenta entusiasmado las diversas experiencias: la cordial y acogedora hospitalidad, por ejemplo, en el Monasterio de Jakobsbad, o en la casa Bergruh en Amden. O de los guardabosques, que con sus vehículos les "disminuyeron" algunos cientos de metros de altura; de la diaria parada para rezar el mes de María junto con la gente del lugar que visitaban. La alegría fue enorme, sanos y puntuales llegaron a la meta: el Santuario de Quarten, y allí, junto con parientes e invitados, participaron en la Sta. Misa de los peregrinos. Por primera vez se encendió en el Santuario el cirio de los peregrinos, que habían llevado siempre consigo durante todo el agotador viaje. Este cirio por ahora queda en la rama de los hombres: será entregado en la celebración de las bodas de oro del Santuario.

Traducción: aat, Argentina

Fuente: www.schoenstatt.ch


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 20.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum