Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

No debe llover en agosto...

Peregrinación al Campo de María en las vísperas de Pentecostés, 14 de mayo de 2005

Campo de María, cerca de Colonia: peregrinación de la familia de Schoenstatt de Colonia

Marienfeld, near Cologne: pilgrimage of the Cologne Schoenstatt family

Marienfeld bei Köln: Wallfahrt der Kölner Schönstattfamilie

 
 

Lluvia? No importa...

Rain? Who cares?

Regen? Na und?

 
 

Vive la JMJ!

Long live WYD!

Es lebe der Weltjugendtag !

 
 

Caminando bajo la lluvia torrencial

Walking in the rain

Aufbruch bei strömendem Regen

 

Oración por la juventud del mundo

Prayers for the youth of the world

Gebet für die Jugend der Welt

 
 

Desfile de modas de paraguas

Umbrella parade

Regenschirm-Parade

Fotos: Evers © 2005

 

 

 

ALEMANIA, Andrea Evers / mkf. Con el lema "Si te encuentras con Cristo serás una bendición", la rama de Madres del Movimiento de Schoenstatt de la Arquidiócesis de Colonia invitó a peregrinar al Campo de María en la Víspera de Pentecostés. Allí se celebrará, en agosto, la Eucaristía final de la Jornada Mundial de la Juventud con el Papa Benedicto XVI. A pesar del día lluvioso, bajo la dirección de la Hna. Sofía formaron un grupo entusiasta integrado por miembros de las distintas agrupaciones de la rama, y fueron rezando y cantando juntas por el éxito de la vigésima JMJ.

"Iremos con casi cualquier clima", así decía en la invitación. Como no fueron ni gruesos copos de nieve ni un calor tropical lo que hubiera causado un problema de tránsito, se pusieron en marcha: enormes nubes grises flotaban sobre el Campo de María y la lluvia cayó sin cesar, constante y copiosamente, en el lugar donde el 21 de agosto se encontrará la juventud de todo el mundo con Benedicto XVI en la tierra, y con Juan Pablo II en el cielo, para adorar a Cristo... Y llovía también sobre el pequeño y decidido grupo que acudió al "mirador de la explotación minera a cielo abierto de Frechen" y que con sus coloridos paraguas e impermeables aportaban algo de color al triste gris de la tarde. "En algún momento no importó más estar mojados", dijo la Hna. Sofía, "y es asombroso todo lo que se puede hacer debajo de un paraguas: rezar, cantar, agitar banderas, tocar la guitarra, tomar café..." Y "Si no llueve en agosto cuando vengan los jóvenes, entonces estaremos totalmente felices de haber tenido hoy los zapatos empapados". Muchas madres fueron con sus esposos e hijos, y se agregaron hombres de Bliesheim y Hermanas de María Rast.

"Por los jóvenes de todo el mundo y por nuestro Santo Padre, el Papa Benedicto XVI"

Así marcharon en dirección a la cruz. Hicieron cuatro estaciones en el camino - una de ellas en el lago que hay en el terreno -, donde los peregrinos tuvieron tiempo para la reflexión personal y para contemplar encuentros con Cristo que relata la Biblia. Con las banderas del Vaticano, de la JMJ, de Schoenstatt, de Alemania, de la Unión Europea y de Kenia (participó una familia de Kenia), una foto del Santo Padre, una reproducción del ícono de María y una gran imagen de la Mater peregrina, recorrieron el Campo de María, "para preparar allí un clima de fe para los jóvenes de todo el mundo y para el Santo Padre". El punto de mira fue la cruz que hay en el Campo de María, allí reflexionaron los peregrinos especialmente en la juventud y rezaron para que la venidera jornada de agosto sea un fecundo encuentro con Cristo.

Durante el camino los niños recogieron flores que colocaron en un florero delante de la cruz. Agua, ˇhabía suficiente! La tomaron de un charco con la tapa de un frasco de mermelada y llenaron el florero. Así las flores podían durar mucho tiempo... Algunos contaron de sus encuentros personales con la Cruz de la JMJ. La lluvia no se sintió más...

Al final de la peregrinación los libros de oraciones estaban empapados por la lluvia y las botas de goma y los zapatos requirieron una limpieza a fondo. Pero todos los peregrinos estaban del mejor humor y se quedaron aún con gusto para tomar café y tortas. Una gran alabanza merecieron también los niños, ninguno de los cuales se quejó, sino que todos colaboraron con entusiasmo a llevar las banderas, a recoger flores y con el aporte de un ánimo absolutamente alegre.

Traducción: aat, Argentina

Más fotos: www.evers-koeln.de



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum