Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-17

A ritmo acelerado o: no perder ni un minuto de una visita muy esperada

Renovados impulsos para Schoenstatt en Ituzaingó, Corrientes, Diócesis de Santo Tomé

La Hna Sofia, asesora, con miembros del consejo de la diócesis de Ituzaingó

Sister Sofia with members of the diocesan council of Ituzaingó

Schwester Sofia mit Mitgliedern der Diözesanleitung von Ituzaingó

 
 

Encuentro de la Obra Familiar

Meeting of the Family Movement

Treffen des Familienwerkes

 
 

La ermita cumple 10 años

The wayside shrine was blessed 10 years ago

Das Bildstöcken wird im September 10 Jahre alt

Fotos: Capezio © 2005

 

ARGENTINA, Ana y Oscar Capezio. Los días 24 y 25 de abril la Familia de Ituzaingó recibió la visita, siempre tan esperada, de la Asesora Diocesana, la Hna. María Sofía. Como es costumbre, el ritmo de trabajo de la Hermana – y de toda la Familia local – fue extraordinariamente enérgico. Esta visita, y la posterior participación de algunos ituzaingueños en la Jornada de dirigentes nuevos realizada el 7 y 8 de mayo en Nuevo Schoenstatt, ha dado un renovado impulso para seguir trabajando en la huerta de la Mater.

La ciudad de Ituzaingó se encuentra a orillas del caudaloso río Paraná, a mitad de camino entre Posadas (capital de la provincia de Misiones) y Corrientes, capital de la provincia del mismo nombre. Su nombre original era "Santa Cruz de las siete Corrientes" (por los siete sacramentos). El paso del tiempo lo fue apocopando... Y la "orilla de enfrente" es ya territorio paraguayo. Es un lugar muy bello, y está cerca de la gran represa de Yacíretá, emprendimiento argentino-paraguayo que genera un importante caudal de energía eléctrica.

El domingo 24 por la mañana, bajo una lluvia intensa y sostenida, se reunió un numeroso grupo de aspirantes a la Juventud Femenina (Apóstoles y Auroras), junto a las chicas que ya hace tiempo que están trabajando en la Rama. Fue un encuentro emotivo y muy dinámico, y con seguridad la Hermana Sofía sembró la mejor semilla en terreno apto; les toca ahora a las responsables (mamás de la OF) de los nuevos grupos seguir abonando y regando, así asomarán nuevas flores en el jardín de la Mater.

Rumbo a la re-fundación de la Juventud Masculina en Ituzaingó

Al mismo tiempo, tratando de gastar energía a pesar de la lluvia, se reunió un grupo de muchachos en el club (Pioneros), bajo la responsabilidad de algunos padres de la OF. Luego ellos tuvieron su charla motivadora con la Hermana y a continuación ambas juventudes se reunieron junto a la parrilla (¡para el asado!), que es el mejor lugar para forjar la amistad. Los muchachos también están empezando tímidamente a integrarse y a trabajar en su grupo y, si Ella así lo dispone, se asistirá a la re-fundación de la JM en Ituzaingó.

Inspiración en la vida del Padre Kentenich

Por la tarde la Campaña y las Madres, en distintos horarios, también se encontraron con la Hermana, con un nivel de asistencia más que interesante, a pesar de ser domingo y hora de la siesta, que esta región aún se conserva... A la noche, después de participar de la Santa Misa, se reunió el Equipo Coordinador en una cena de trabajo, donde analizaron las líneas de trabajo del año, especialmente con relación al lema de la Familia argentina: "Familia, corazón de la patria nueva". Se pudieron esclarecer muchas dudas relacionadas con la conducción de las distintas Ramas y del conjunto de la Familia.

El lunes a la mañana, las señoras que se harán cargo de la JF tuvieron una muy concentrada "Escuela de Portadoras". La tarde se destinó a las entrevistas personales con señoras de todas las ramas. Y a la noche, a continuación de la Sta. Misa, se reunió casi la totalidad de la Obra de Familias en el salón de reuniones de la Parroquia San Juan Bautista; como la mayoría de los participantes pertenecen a grupos relativamente nuevos, las anécdotas de la vida del Padre Kentenich resultaron altamente motivadoras y atractivas para todos.

Diez años de la ermita en Ituzaingó

En este año 2005 la Ermita cumple 10 años de su bendición; y con la Hna. Sofía cada grupo estuvo analizando y buscando en su corazón cual es el regalo que se le puede entregar a la Madre y Reina para celebrar esta primera década.

En resumen: esta visita, y la posterior participación de algunos ituzaingueños en la Jornada de dirigentes nuevos en Nuevo Schoenstatt, ha dado un renovado impulso para seguir trabajando en la huerta de la Mater.

 



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 17.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum