Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-25

Un compromiso que hace creíble el testimonio

Instantáneas de la Campaña del Rosario en Argentina

Misioneritos de la Campaña del Rosario en Pehuajó, Argentina

Little missionaries of the Campaign in Pehuajó, Argentina

Kleine Missionare der Kampagne inm Pehuajó, Argentinien

 
 

Ermita en el Jardín de María, Pehuajó

Wayside Shrine “GArden of Mary”, Pehuajó

Bildstock “Mariengarten” in Pehuajó

 
 

La vida se enciende en la vida

Life enkindles life

Leben entzündet sich am Leben

Fotos: Crivella © 2005

 
 

Llegada de la Campaña a Santa Lucía, Corrientes

Arrival of the Campaign in Santa Lucía, Corrientes

Die Kampagne beginnt in Santa Lucía, Corrientes

 

Una alegría para todos

A big joy for all

Eine riesige, motivierende Freude für alle

Fotos: Petiti © 2005

 

Argentina, mkf. "Ayer, 18 de mayo, en Mendoza hubo alerta meteorológico pues corría un fuerte viento zonda, por lo que se decretó asueto escolar en la provincia. Pero a pesar de ello, en el Santuario se rezaron las Mil Avemarías y se entregaron más de 50 imágenes peregrinas en el salón Juan Pablo II, completamente colmado de gente..." - "La Campaña no es un mero método pastoral, sino una mística. Se despierta una conciencia apostólica fuerte, un "entusiasmo incontenible" y un compromiso que hace creíble el testimonio. El principio kentenijiano: "la vida se enciende en la vida" lleva al misionero a retroalimentarse con su trabajo apostólico", escribió el Padre Guillermo Carmona, Director del Movimiento en Argentina, en 1997, sobre el secreto de la fecundidad increíble de la Campaña del Rosario. Retroalimentarse con su trabajo apostólico es el secreto que se esconde detrás del trabajo de los misioneros, que sólo puede describirse con la palabra "incansable". Es la Iglesia joven – aunque con un rostro marcado por los años - que busca y apoya el Santo Padre.

"En el Colegio Santa María, de Pehuajó, ubicado frente al Jardín de María, el párroco, Padre Carlos Torre, bendijo este año una imagen para los alumnos de 2º grado (de 7 años), a fin de ser misioneritos de la Virgen Peregrina llevándola a sus hogares o donde haya compañeritos enfermos", cuenta Susana Hernández. "La Peregrina de los alumnos estuvo presente también durante las Mil Avemarías ofrecidas en ocasión del Santo Patrono de nuestra ciudad, en la parroquia. Su catequista, Sra. Ana Pance, tiene este año como tema del catequesis: "Misión".

Dado que el mes próximo se realiza la peregrinación al Santuario de Santa María, Brasil, desde donde los peregrinos traerán una Imagen Auxiliar para nuestra ciudad, los misioneritos están ofreciendo un capitalario como preparación espiritual para dicho acontecimiento. Quiera Dios y la Mater que estos niños continúen de la mano de Jesús para ir forjando jóvenes con valores cristianos, que tanta falta le hacen a nuestra sociedad, y que a nosotros, los adultos, nos ilumine y fortalezca el Espíritu Santo para acompañarlos".

Todos los hogares visitados por la Mater

Desde Córdoba, comparte Liliana Campisi: "Ayer asistí al encuentro de misioneros del interior de Córdoba, donde hubo varios testimonios que me emocionaron: en una villa llamada Río de los Sauces, de 600 habitantes, ¡todos los hogares reciben la visita de la peregrina! En un pueblo llamado Cesira, el párroco, Padre Juan Pablo, asistió ayer a la reunión con los misioneros y se hizo misionero él también. En otra pequeña villa los misioneros se reúnen los 18 en tres hogares, rezan las Mil Avemarías y al finalizar, el párroco les celebra misa en una de las casas. La Mater avanza junto con Don Joao y el Padre Esteban.

Mil Avemarías en la tormenta

Lilian y Miguel Mateu, de Mendoza, cuentan: "Ayer, 18 de mayo, en Mendoza hubo alerta meteorológico dado que corría un fuerte viento zonda, por lo que se decretó asueto escolar en la provincia. Pero a pesar de ello, se rezaron las Mil Avemarías en el Santuario, y se entregaron mas de 50 imágenes peregrinas en el salón Juan Pablo II, completamente colmado de gente. Entre los nuevos misioneros hay algunas parejas de novios que llevarán a cabo esta hermosa tarea juntos, además de jóvenes universitarios que llevaran a la Mater a las universidades"

Al mismo tiempo, se renovó la coronación de la Mater  en  el arzobispado de Mendoza, con la presencia de Monseñor José Maria Arancibia, Arzobispo local, el Padre Javier Arteaga, la Hna Catalina Walsh, tres seminaristas de los Padres de Schoenstatt y miembros de las distintas ramas de la familia de Mendoza.

La alegría en la llegada de la Mater

A comienzos de abril, comenzó la Campaña del Rosario en Santa Lucía, Corrientes, por iniciativas de misioneros de Corrientes. Misioneros de varios lugares de la provincia participaron de ese momento, como Ines Petiti, de Goya, quien escribe: "La Campaña del Santo Rosario de Goya, comparte con alegría, la llegada de la Campaña de Corrientes a Santa Lucía. La alegría por la Mater fue muy grande, todos los corazones latían fuerte ante tan bonito acontecimiento.

Los misioneros de la Campaña en Goya rezan todos los días ante la imagen de la Madre de Dios el santo rosario. El rezo diario del santo rosario, las mil Ave Marías de los días 18 y la misa mensual de los misioneros, seguramente son un capital de gracias que va haciendo fecunda la obra de Dios en este suelo correntino!



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 25.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum