Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

Una circulación de gracias y de vida

El 31 de mayo, el primer Santuario filial, y uno de los más extraordinarios medios creados por el hombre en servicio de la misión del "Padre de los pueblos"

Desde aquí, tu Santuario en todo el mundo – Logo del primer Santuario filial, en Nueva Helvecia

From here, your Shrine all over the world – Logo of the first daughter Shrine, in Nueva Helvecia

Von hier aus dein Heiligtum in aller Welt – Logo des ersten Filialheiligtums, in Nueva Helvecia

Foto: Hna Maristela © 2005

 
 

Voluntarias de Chile, Venezuela y Argentina en la Oficina de Prensa en Schoenstatt

Volunteers from Chile, Venezuela, and Argentina at Press Office Schoenstatt

Voluntärinnen aus Chile, Venezuela und Argentinien im PressOffice Schönstatt

 
 

Alma y corazón de schoenstatt.de – la Reina de la Nueva Evangelización

Heart and soul of schoenstatt.de – the Queen of the New Evangelization

Herz und Seele von schoenstatt.de – die Königin der Neu-Evangelisierung

Fotos: POS Fischer © 2005

 
 

Jaragua, Brasil

Jaragua, Brazil

Jaragua, Brasilien

 

Bangalore, Índia

Bangalore, Índia

Bangalore, Indien

 
 

Ibadan, Nigéria

Ibadan, Nigéria

Ibadan, Nigéria

Fotos: Archiv © 2005

 

 

 

HITOS DE SCHOENSTATT, aat. El 31 de mayo tiene diversos aspectos. Lo central: entrega total del Padre por su misión de ser Padre de pueblos, un padre para cada uno de sus hijos espirituales. Arriesga todo, con una fe extraordinaria en la Providencia Divina, y ofrece a la Iglesia su misión íntegra, sin mutilación alguna, tal como Dios se la encomendó.

Lo hace en un Santuario filial recientemente inaugurado en tierra latinoamericana, uno de los primeros de la increíble saga iniciada por el Santuario de Nueva Helvecia (Uruguay). Presenta un extenso y documentado escrito que elaboró pacientemente mientras viajaba por los países de América del Sur donde la Mater había sembrado la semilla de Schoenstatt: Brasil, Argentina, Chile, Uruguay. Quizás el modo sencillo de estos pueblos confirmó lo que ya sabía: todo hombre necesita un padre. Toda comunidad, en lo más hondo, añora ser una familia. Y necesita desesperadamente un hogar, tener raíces.

Lo experimentó vivamente en los Santuarios filiales de estos países, donde pudo desplegar su paternidad de manera única y agraciada, generando una corriente que dio un fuerte cuño al Movimiento de Schoenstatt especialmente en la Argentina, en el Uruguay y en los países que van descubriendo el "misterio"...

Los Santuarios filiales, desde entonces, descubrieron su misión de devolver las gracias de la Alianza al Santuario Original, enriquecidas con el "color local", con aquellas gracias que la Providencia dispensó en momentos históricos peculiares y con sus rasgos culturales propios. Schoenstatt se enriqueció enormemente con esta circulación de la gracia y de la vida, cada vez más fuerte y más poderosa... ¡Hay más de 180 "corazones filiales" que impulsan la sangre de la Alianza - ida y vuelta - nacida en el Santuario original!

¡La Mater se instaló en Internet!

Pero, ¿como beber de una fuente tan caudalosa, con tanta riqueza multiforme? En general el Movimiento tiene publicaciones locales, que reflejan la vida de una comunidad, sea diocesana o nacional. Pero ¿y más allá? ¿Qué pasa en la India, en Australia, en Rusia, en Canadá, en Burundi, en la Antártida...en Roma?

¡La Divina Providencia ya lo ha solucionado! La Mater siempre sale al encuentro de sus hijos. Primero, mediante los Santuarios filiales se afincó al otro lado del Atlántico, "en el sur del mundo", luego, inspiró a un sencillo y santo varón brasileño para llegar a millones de personas con su imagen peregrina, y luego... ¡se inventó Internet, uno de los más extraordinarios medios creados por el hombre para - literalmente - eliminar las distancias!

Y la Mater se instaló en Internet, regalando las gracias multiformes del Santuario, que abre sus puertas en decenas de países con culturas diferentes... Uniendo a todos sus hijos en el corazón del Padre. Regalando alegría, emoción, sorpresa, asombro por la grandeza generada a partir del Sí de nuestro Padre y de la respuesta generosa de sus hijos. Estimulando a la entrega, invitando a la acción solidaria....

¿Qué otra cosa es www.schoenstatt.de?

Gracias, querida Mater, porque en los lugares más recónditos con un simple "clic" entraste a mi casa, a mi corazón, desde la ventana de la PC. Gracias por los cientos de alegrías e inspiraciones recibidas de este modo, por la gracia compartida con mis hermanos en la Alianza, por las conversaciones elevadas que se generaron a partir de alguna noticia, por la creatividad de algunos que dio impulso a la de otros... por tantas gracias desconocidas que recibieron miles y miles de personas que quizás ni conocen el Santuario.

Gracias al alma y al corazón de schoenstatt.de ¿quién no la conoce en el mundo entero? Sí, en el mundo entero.

Gracias a quienes la apoyan en su tarea. Gracias al Padre de todos, que no quiso que ninguno de sus hijos quedara fuera de su mesa.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum