Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

Madre, me ofrezco todo a ti...

Encuentros en torno al Santuario original en el día más caluroso del año

Sabado, 28 de mayo: jovenes de la diocesis de Fulda después de su Alianza de Amor

Saturday, May 28: youth from the diócesis of Fulda alter their Covenant

Samstag, 28. Mai: Jugendliche aus der Diözese Fulda nach ihrem Liebesbündnis

 
 

Alianza de Claudio y Tatiana Silva, de Miami

Covenant of Claudio and Tatiana Silva from Miami

Liebesbündnis von Claudio und Tatiana Silva aus Miami

 
 

Sandra, de Queretaro, México, desansando un momento de su alfombra de flores

Sandra, from Queretaro, Mexico, resting a bit from working at the flower carpets

Sandra aus Queretaro, Mexiko, gönnt sich eine kleine Pause beim Blumenlegen

 
 

En el calor no solo las flores quieren el agua frio...

In the heat, not only the flowers would like some cold water ...

Bei dieser Hitze tut nicht nur den Blumen eine kalte Dusche gut…

 

Hilda Vinci y su hijo Sergio, de Rio Cuarto, Argentina

Hilda Vinci and her son Sergio, from Rio Cuarto, Argentina

Hilda Vinci und ihr Sohn Sergio aus Rio Cuarto, Argentinien

 
 

Motociclistas apostolicos: el P. Schaaf y Walter Spannagel preparando la peregrinación de motociclistas

Apostolic Bikers: Fr. Schaaf and Walter Spannagel preparing the bikers’ pilgrimage

Apostolisch auf dem Motorrad: Pfr. Schaaf und Walter Spannagel bereiten die Motorradwallfahrt vor

Fotos: POS Fischer © 2005

 

Mehr Fotos

 

SCHOENSTATT, mkf. Una fila de personas delante del Santuario Original en el día más caluroso del año 2005, con una temperatura cercana a los 36º: éste era el panorama la mañana del 28 de mayo, aniversario de la consagración episcopal del Papa Benedicto XVI. Ante el Santuario Original, puede experimentarse concretamente que la Sma. Virgen atrae desde aquí los corazones jóvenes, sean de Miami o de Fulda, venidos hasta aquí en avión o en motocicleta...

Claudio y Tatiana Silva, de Miami, a mitad de esa semana se percataron de que podían unir su viaje de negocios con una pasada por Alemania – y les quedó clarísimo que iban a Schoenstatt para sellar su Alianza de Amor en el Santuario Original. Llegaron el viernes por la noche. Como todo fue tan rápido, hasta les fue concedido un tiempo extra de preparación ya que al llegar al Santuario Original el día sábado a la hora prevista, aún se encontraban adentro del mismo las chicas de la J.F. de la diócesis de Fulda... que por su lado también sellaban su Alianza en medio de una Misa, que se demoró más de media hora. Dos de ellas sellaron su Alianza como miembros a la altura del Poder en Blanco, seguido de un extenso canto alegre y oración final, en la Misa celebrada por el P. Ludwig Güthlein. A continuación vinieron los saludos, felicitaciones y también rosas rojas que ambas recibieron como regalo...

Dos Hermanas de María, que ese mismo día exactamente - 68 años atrás – sellaron su Alianza de Amor, llegaron "casualmente" a esa Misa y se alegraron de corazón de poder participar en una ceremonia de Alianza tan hermosa.

Luego, Claudio y Tatiana sellaron su Alianza de Amor en medio de una sencilla ceremonia a cargo del P. Marcelo Aravena. La ofrecieron también como un aporte al Capital de Gracias para el Santuario de Miami. "El próximo paso será el Santuario del Hogar", afirmó Tatiana después de la ceremonia.

Al atardecer llegaron chicas de las diócesis de Colonia y de Paderborn para otra celebración de Alianza en el Santuario Original.

"¡Nunca había visto tantas Hermanas juntas trabajando!"

"¡Nunca había visto tantas Hermanas juntas trabajando!", comentó Eva, al encontrarse esa tarde en el Monte Schoenstatt con una conocida "de los viejos tiempos de la Juventud Femenina". Eva pertenece actualmente a la rama de madres y se encontraba participando en una jornada en la Casa Marienland. "Desde el tiempo en que pertenecía a la Juventud Femenina quería estar alguna vez en Schoenstatt para la fiesta de Corpus Christi, pero nunca pude hacerlo. Ahora me alegro de estar participando en una Jornada justo en este día". Los niños que acudieron con sus madres a la Jornada estaban totalmente entretenidos con las Hermanas que hacían las alfombras de flores, interrogando a todos los que encontraban a su paso y anotando las respuestas en sus cuestionarios.

Algunas mujeres que colaboran con la iniciativa "Signo de luz, una obra de ayuda para las mujeres embarazadas", estaban haciendo una gran alfombra de flores con el Logo de su iniciativa y la frase: "Signo de luz, Vida para todos". Respondieron con gusto las preguntas. Ulrike Eichenberg dijo: "¡necesitamos aún un montón de colaboradores para la iniciativa, hay tanto por hacer!"

Por la tarde hace un calor infernal: hasta este momento es el día más caluroso del año, y según las noticias de la noche, la temperatura más alta en Alemania se vivió en Coblenza. El cuadro era impresionante: protegidas del sol, las Hermanas y muchas otras personas – jóvenes, mujeres, hombres – permanecieron largo rato de rodillas armando las alfombras de flores. ¿Lo hacían para la gran cantidad de gente que llegaría el domingo para la procesión?, preguntó uno de los pocos curiosos que paseaba por ahí con semejante calor. ¿Para el diario? No, contestó una joven, no es por eso, lo hago sencillamente por Jesús. Y acto seguido colocó delicadamente unos pétalos rosados sobre la frase: "Hemos venido para adorarlo"... ¡También con 36º a la sombra!

Un bolso lleno de cartas

A la mañana temprano, Hilda Vinci y su hijo Sergio pudieron admirar las alfombras de flores. Sergio vive en Italia e Hilda es misionera de la Campaña del Rosario en Río Cuarto, la segunda ciudad en importancia de la provincia de Córdoba (Argentina), 110 Km. al sur de la capital. Vino a Alemania para visitar a su hijo y ambos pasaron dos días en Schoenstatt ¡un sueño para Hilda! "Tengo un bolso lleno de cartas para la Mater y para el Padre Kentenich, enviadas por las madres de mi grupo y por las misioneras", cuenta ella. Ambos desean rezar en el Santuario original, en la Capilla del Padre, y lo hacen con perseverancia. "Para nosotros ya es todo un sueño viajar a Nuevo Schoenstatt" (700 Km.) ¡Y ahora estamos en Schoenstatt! Quiero encerrar profundamente en mi corazón todo lo que hay aquí para llevarlo a los que no pueden venir"...

El lunes la Mater recibió una visita muy especial en el Santuario Original: ¡dos motociclistas con su atuendo característico, llegaron a toda velocidad con sus motos para saludarla! Eran el P. Schaaf y Walter Spannagel, arribados a Schoenstatt con sus motos para ultimar detalles de la peregrinación en motocicleta al Santuario Original a realizarse el 18 de junio.

 

Traducción: aat/mca, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 31.05.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum