Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-05-31

"Este es el lugar…."

Festival de Pentecostés en Wiesbaden

Festival de Pentecostés en Wiesbaden: voluntaries de la JMJ

Pentecost Festival in Wiesbaden: World Youth Day volunteers

Pfingstfestival in Wiesbaden: Voluntäre des Projektbüros

 
 

En el parque

In the park

Buntes Leben im Park

 
 

Concierto con Wilfried Röhrig

Wilfried Röhrig in concert

Wilfried Röhring in concert

Fotos: Arriaga © 2005

 

ALEMANIA, Stefanie Kipping. Era muy arriesgado, "pero quien no arriesga, no gana". "Nunca vi tanta gente joven y niños en el día de la peregrinación. Cuando estamos todos juntos, el nombre de Familia de Schoenstatt tiene otro sonido, ¡eso realmente me entusiasma!" comenta una de las presentes. Finalizar un día con ese comentario, es realmente una "ganancia"

Y lo fue sin dudas, la nueva organización de la tradicional peregrinación de la Familia de Schoenstatt en Limburgo el lunes de Pentecostés, aún cuando durante la organización surgieron muchas preguntas, algunas de las cuales simplemente no se podrían contestar: ¿cómo reaccionaría ante las novedades la gente que tradicionalmente concurre a esta peregrinación?. Quedaba muy poco de la forma ya probada que tenía la peregrinación... ¿vendrán los jóvenes? Ellos eran los que debían sentirse especialmente convocados ¿acaso podía ser de otro modo en el año de la juventud que celebra el Movimiento de Schoenstatt en Alemania? La peregrinación, por eso, debía estar marcada por la Jornada Mundial de la Juventud... ¿nos acompañaría el clima? Si llovía el concierto "pop" de Wilfried Röhring, una de las principales atracciones del día, literalmente "caería en el agua"...

Un dia esplendido

En cuanto al clima, la duda quedó hasta el último momento: en la víspera la juventud masculina de Maguncia / Limburgo debió armar las carpas bajo una copiosa lluvia. El domingo de Pentecostés había menos humedad, pero realmente no prometía mucho. ¡Pero el lunes (feriado en Alemania), puntualmente, fue un día absolutamente espléndido! El cielo evidentemente estaba de nuestra parte.

Siendo el primer día lindo después de muchos con mal tiempo, seguramente mucha gente se pondría en marcha hacia Freudenberg, porque si era por los avisos no vendrían más de 50 personas. ¡Pero llegaron! Al principio individualmente y con cierta timidez, pero pronto se lleno el lugar, llegaron jóvenes y adultos, familias, adolescentes, rápidamente se descubrieron los primeros conocidos, comenzaron a conversar, la cosa iba cobrando vida...

Nos deseamos una nueva primavera para la Iglesia ¡y debe comenzar aquí, en este lugar!

Después de que la mayoría se reconfortó con el almuerzo preparado por la Familia de Maguncia, la Hermana Gertrud-María y el P. Peter Lauer motivaron a tomar parte de las actividades de la tarde. Ya en ese momento quedó claro: nos deseamos una nueva primavera para la Iglesia ¡y debe comenzar aquí, en este lugar! ¡Aquí y ahora debemos inspirarnos para que se produzca una nueva irrupción del Espíritu en la Iglesia y para la Iglesia!

Tanto los jóvenes como los adultos transmitieron su entusiasmo hablando desde el estrado: Cecilia (Ecuador) y Stephanie, voluntarias que trabajan en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud, hablaron de lo que las moviliza para trabajar en la preparación de ese envento. Frank Blumers, de la juventud masculina de Maguncia / Limburgo contó de la emoción que había experimentado durante el viaje a Roma para el funeral del Juan Pablo II. Finalmente el matrimonio Schmiedl testimonió como también en la vida cotidiana de una familia se puede sentir el soplo del Espíritu, incluso en las cosas más pequeñas. El moderador del panel fue el P. Duncan, que también pudo traducir con éxito el aporte de Cecilia del español al alemán.

Después de este programa compartido, se dio la oportunidad para dispersarse por el terreno: desde la silenciosa adoración en el Santuario, a la búsqueda de huellas, el armado de marcos para cuadros o informarse sobre la JMJ, hasta participar en el concierto "pop" de Wilfred Röhring, todas las propuestas fueron aceptadas, como también la ocasión de jugar al fútbol, ¡algo especialmente apreciado por la juventud masculina!

Por supuesto que también apareció el tradicional "paraíso de las tortas" las que desaparecieron rápidamente. Con eso se ponía en evidencia el talento de las donantes, a las que en ese momento se les agradeció. La juventud schoenstattiana asumió este año la responsabilidad por la comida con bebidas frescas, por medio del Oasis Insschallah; esta novedad en el día de peregrinación no solamente fue acertada por las altas temperaturas, sino también por el clima invitador asumido con gusto como una exigencia.

Quien está entusiasmado tiene la energía para arrancar

El cierre del día fue la Sta. Misa en el Santuario, seguida por el fuego de José Engling. El Padre Lauer tomó claramente en la homilía el tema del festival: quien está entusiasmado tiene la energía para arrancar. Y esa energía no viene de cualquier lugar, sino que se nos regala en este lugar: en el Santuario, en torno del cual estamos reunidos. Porque todos nosotros buscamos paz, fuerzas, nuevas motivaciones, un hogar, la sensación de poder ser así como se es. Por eso venimos al Santuario, acá se tocan el cielo y la tierra, acá podemos descansar como Jacob sobre la piedra, entusiasmarnos y desde acá salir fortalecidos y motivados nuevamente para seguir adelante o incluso descubrir nuevas riberas. ¡Este es el lugar!

Traducción: Ana Hoffmann de Correa, San Isidro, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.06.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum