Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-12

Diez velas por Juan Pablo II

Los misioneritos de la Campaña del Rosario en La Plata honran al Santo Padre

La Plata, Argentina: misioneritas recuerdan al Santo Padre

La Plata, Argentina: little missionaries of the Pilgrim MTA remember the Holy Father

La Plata,. Argentinien: kleine Missionare denken an den Heiligen Vater

 
 

Diez velas, dies Ave Maria...

Ten candles, ten Hail Mary...

Zehn Kerzen, zehn “Gegrüßet seist du, Maria”

 
 

Los misioneritos entienden: el Papa rezó el rosario y amó a la Mater – nosotros también

The little missionaries are proud: the Holy Father loved to pray the rosary, and he loved Mary – we, too!

Die Kleinen sind stolz: der Heilige Vater betete gern den Rosenkranz und hat Maria lieb – wir auch!

 
 

Gracias, Santo Padre

Thank you, Holy Father

Danke, Heiliger Vater

Fotos: Gaias © 2005

 

ARGENTINA, Alicia Sian. El 9 de abril por la tarde se realizó, en la Casa de la Familia de La Plata frente al Santuario del Amor a la Iglesia y de la Liberación del Padre,  el primer encuentro de los Misioneritos, que se transformó en un homenaje a Juan Pablo II, ˇPapa de los chicos y Papa misionero!

En el primer encuentro del año se habló con los misioneritos sobre el desarrollo de la Campañita durante la etapa del año en que no se vieron debido a las vacaciones de verano. Se procedió luego a la lectura de un cuento muy lindo, las cuatro velas, como motivación, y se realizaron dramatizaciones y reflexiones para sacar luego, divididos en grupos, conclusiones sobre el cuento.

Se trabajó en la relación de las cuatro velas: el Amor, la Paz, la Fe y la Esperanza, vinculándolo con la vida y la Obra de Su Santidad Juan Pablo II. Luego presentaron a los chicos tres imágenes del Papa en distintas situaciones: en la primera se lo ve al Papa rezando el Rosario al que abrazó profundamente con todo su ser y promovió a rezarlo en su fructífero Pontificado; en la segunda el Papa está recibiendo a nuestra querida Madre Tres Veces Admirable, y por último, la foto famosa donde se encuentra con una paloma y un niño en su sala del tercer piso del Vaticano.

Esta experiencia fue muy rica y surgieron, espontáneamente, cosas realmente hermosas por parte de los misioneritos. Para terminar esta emotiva jornada invitamos a rezar a los misioneritos, junto con los papás que ya los estaban esperando, una decena acompañada por velas, que luego de cada oración  se iban prendiendo, acompañadas de intenciones y algunas canciones.

Estuvo realmente muy lindo y emotivo, constituyendo además un sincero homenaje por parte de aquellos a quienes más amó su Santidad - los niños - honrando su vida, su labor apostólica y su inmenso legado.



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 12.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum