Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-14

Días conmovedores en Roma

Con los jóvenes, en la "cola para llegar al Papa"

En la cola cerca de San Pedro

The queue, close to Saint Peter’s

Die Schlange, in der Nähe des Petersdoms

 
 

La cola en Lungotevere – horas de espera

The queue at Lungotevere – still hours to wait

Die Schlange in Lungotevere – Stunden des Wartens

 
 

8 de abril, San Pedro

April 8, St. Peter’s

8. April auf dem Petersplatz

Fotos: Donnelly © 2005

 

JP II, Peter Lauer. También yo recibí el regalo de estar en Roma las últimas semanas. Primero fuimos solamente tres, pero llegaron algunos muchachos de la Juventud Masculina de Schoenstatt de Maguncia con la idea de viajar en auto. "Padre ¡consíganos un alojamiento!" así fue el aviso lapidario de los jóvenes de Maguncia. ¿Y que hace un buen asesor? ¡Consigue alojamiento! Todos vivíamos en Villa Fátima. Llegaron el lunes: fue la primera noche dedicada a hacer cola. Esa fue la primera experiencia emocionante: la multitud pacífica esperaba el gran momento, rezando, cantando, en silencio, también alegre.

Incluso el cierre de las puertas entre las 3 y las 5, no ocasionó ningún trastorno, sino un renovado estar juntos: soportar juntos el frío, apoyarse mutuamente entre perfectos desconocidos, "una familia unida". Al mirar la cola el miércoles por la tarde se podía comprobar que tenía otras dimensiones. Ya no se veía el final, la cola se había dividido. Muchas horas de espera: nosotros cinco aún aguantábamos bien

Con la Juventud masculina fuimos al Santuario de Belmonte: ¡ni en sueños pensé que tan rápidamente se realizaría mi deseo!. Se hizo realidad ya el jueves a las 18,30 hs. En el libro de celebraciones vi que también otros miembros del Instituto de Sacerdotes Diocesanos estaban en Roma.

Choque cultural al regresar a Alemania

El punto culminante fue el entierro. Teníamos un lugar en el Risorgimento. Teníamos cerca una mujer de Milán, muchos polacos y también romanos. La milanesa se interesó por Schoenstatt. ¡Necesitaríamos un folleto para indicar a la gente el lugar donde está nuestro Santuario!

La magnífica experiencia en Roma, los muchos jóvenes, las horas de guardia...¡ lo contrario de lo que sucede en Alemania! No puedo entender el "criticismo", esto ha sido como un choque cultural.

¡Espero la Jornada Mundial de la Juventud! Un español me dijo en el subterráneo: ¡nos veremos en Colonia!¡Así lo espero!

Traducción: aat, Argentina



Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 19.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum