Nachrichten - News - Noticias
 published: 2005-04-14

Cuna de santidad diaria

Restauración de la Casa de Joao Pozzobon en Santa María

Santa Maria, casa de Don João: obras

Santa Maria, house of John Pozzobon – renovation

Santa Maria, Haus von Joao Pozzobon – Renovierungsarbeiten

 
 

Detrás de la casa

Behind the house

Hinter dem Haus

 
 

Queda mucho a hacer

Still a lot to do

Es bleibt noch viel zu tun, um das Haus zu erhalten

Fotos: P. Deonilson © 2005

 
   

BRASIL, P. Deonilson. El año pasado, en ocasión del centenario de nacimiento de Don João Luiz Pozzobon, la Familia de Schoenstatt en Brasil, como signo de homenaje, se propuso regalarle la restauración de la casa donde vivió junto con su familia, en Santa María. ¿Por qué es importante conservar esta casa? Porque es el testimonio de la vida de Don João como padre, esposo, comerciante, cristiano, apóstol… para las futuras generaciones. Fue allí donde vivió su santidad día tras día.

La casa se ha venido deteriorando con el paso del tiempo, la excesiva humedad del lugar, ya que se encuentra sobre terreno pantanoso, y porque la madera – de la que está construida en gran parte - está totalmente plagada de comejenes.

Queda mucho por hacer aún

Para desilusión de muchos, durante el Congreso del Centenario en septiembre del año pasado, habían comenzado recientemente las tareas de restauración y la casa se encontraba sin muebles. El anhelo de la familia de Brasil era poder ofrecer como regalo la casa totalmente restaurada para esa fecha, pero como todos saben, los recursos financieros no llegaron a tiempo. Con mucho esfuerzo y el aporte generoso de numerosos colaboradores, la obra lleva ya nueve meses de trabajo. Hasta el momento, básicamente, se ha hecho un aislamiento de humedad, bajo el asesoramiento y supervisión de un ingeniero, que consiste en un sistema de drenaje, cimientos nuevos y piso de material aislante. En el mes de abril comenzaron los trabajos en las partes de madera, fundamentalmente, en la estructura del techo.

El pueblo brasilero ha colaborado enormemente, pero se ha llegado a un límite. Se están agotando los fondos, y aún queda mucho por hacer.

Esta es la casa donde Don Joao vivió día tras día, donde rezó, de donde partió y adonde regresó con la Peregrina Original en su largo caminar. Nadie ama lo no conoce. Por eso mismo, invitamos a todos a visitar su casa, a ver y tocar allí cada objeto que fuera parte de la vida del iniciador de la Campaña, a fin de que puedan sentirse invitados también a contribuir económicamente con el mantenimiento de la misma.

Para depósito:  

  • Banco do Brasil, Agencia 3058-9, Conta nº 1.000.100-X, en nombre de : AMA-CAMP CASA J POZZOBON, Banco do Brasil en Buenos Aires, Calle Sarmiento 487, Tel.: 4000-2700 buenosaires@bb.com.br
  • Banco do Brasil en New York - EUA, 600 Fifth Avenue - Third Floor, Rockfeller Center, Tel.: 6267000 newyork@bb.com.br
  • Banco do Brasil en London, 34 King Street, Tel.: 76067101, londres@bb.com.br
  • Banco do Brasil en Asunción, Calle Oliva y Nuesatra Señora de La Asunción, Asunción, Tel.: 490121, assuncao@bb.com.br


Zurück/Back: [Seitenanfang / Top] [letzte Seite / last page] [Homepage]

Last Update: 14.04.2005 Mail: Editor /Webmaster
© 2005 Schönstatt-Bewegung in Deutschland, PressOffice Schönstatt, hbre, All rights reserved, Impressum